Vivir con una familia en Estados Unidos, ¡una estupenda opción para estudiar un año escolar!
Vivir con una familia en Estados Unidos es una modalidad magnífica para sacarle un partido total a la experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero, no sólo aprendiendo el idioma, si no poniéndolo en práctica en un entorno real en el que el estudiante participa de manera activa.
Estados Unidos es uno de los países más solicitados y atractivos para estudiar un año escolar en el extranjero debido al prestigio de sus instituciones educativas, la calidad de la enseñanza, a la gran actividad social y deportiva de sus High Schools y al trato cercano y amable de los estadounidenses.
Con TEAM up! podrás cursar un curso de la ESO o Bachillerato en un colegio público o privado de Estados Unidos.
En este post anterior ya hablamos de las ventajas de estudiar un año escolar en USA y de las diferencias entre el visado estatal J1 y el F1 necesarios para estudiar en Estados Unidos. En ese artículo, nos centramos en la opción del visado F1 en un internado; hoy hablamos de cómo es la experiencia de vivir con una familia en Estados Unidos con el visado F1.
Vivir con una familia en Estados Unidos, ideal para alumnos de ESO y Bachillerato
El programa F1 en High School americano con familia de acogida es una opción realmente recomendable para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
Lo primero que nos gustaría contarte es que en TEAM up! diseñamos el programa F1 a medida de cada estudiante, según sus objetivos académicos, deportivos, artísticos o musicales. La calidad de todos nuestros programas F1 está certificada por la norma ISO 9001, reconocida mundialmente.
Viviendo el estilo de vida americano con el programa F1
Vivir con una familia en Estados Unidos ofrece, además de la inmersión lingüística, la posibilidad de conocer la cultura y participar en las costumbres del país. La familia americana integra al estudiante internacional como un miembro más y lo incluye en todas las actividades familiares.
Las familias de acogida desean que el estudiante tenga la mejor experiencia posible y hacen los mayores esfuerzos para que se lleve un buen recuerdo de su estancia en Estados Unidos.

Clara con su Host Brother
Así ha sido en el caso de Clara Sánchez, estudiante de TEAM up! que ha regresado a España tras cursar Grado 12 (2º de Bachillerato) en USA: “Lo mejor de la experiencia ha sido la convivencia con mi Host Family. Me han tratado como si fuera una hija más; no han tenido ningún reparo en hablar conmigo de ningún tema y además con ellos he viajado por todo Estados Unidos. Han estado siempre conmigo”. Un comentario que comparten todos nuestros estudiantes.
“Han estado siempre conmigo”
Las familias anfitrionas del programa F1 en familia reciben una remuneración por alojar al estudiante y pasan un riguroso proceso de selección para garantizar su bienestar que incluye una solicitud, recomendaciones de otros miembros de la comunidad, certificado de antecedentes penales y numerosas visitas y entrevistas en la propia casa por parte de nuestros coordinadores locales.
Programa F1 en familia, ventajas frente al visado J1
La principal diferencia respecto al visado J1, es que el programa F1 no está subvencionado por el Gobierno estadounidense y que por lo tanto es la opción perfecta para tener asegurada una plaza. Con la posibilidad, además, de que el estudiante pueda elegir exactamente la localidad e incluso el colegio en el que estudiar su año escolar, entre un amplio abanico de High Schools de calidad, públicos y privados, con los que trabajamos.
Todos los High School son instituciones de excelente reputación que imparten una enseñanza personalizada de gran calidad.
También ofrecemos el programa F1 “no select” en High School estadounidense con familia de acogida, una excelente opción para los estudiantes que desean estudiar en un EE. UU., sin las limitaciones del programa J1 y con un presupuesto limitado. Este programa no permite la elección previa de High School ni de Estado. Se asigna colegio acorde al perfil del estudiante.
Es el programa perfecto para asegurarse una plaza y poder vivir con una familia en Estados Unidos y asistir a un High School durante más de un año.
El programa F1 “no select” presenta ventajas muy interesantes frente al programa J1. Por ejemplo, es más flexible ya que aceptamos estudiantes de 14 a 18 años, y solicitudes hasta mediados de junio para la admisión de otoño.
Los requisitos de ingreso son también más flexibles para todos los estudiantes, con una menor exigencia de nivel de inglés y expediente académico.
Los estudiantes además pueden elegir una opción favorita de una lista de deportes, idiomas, artes o asignaturas, y se permiten las visitas de los familiares, con la coordinación previa con la familia anfitriona y el supervisor local.
¿Tienes Dudas? ¡Contacta con nosotros aquí!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!