Os asesoramos, os acompañamos y nos ocupamos de todos los trámites

En TEAM up! ofrecemos numerosas escuelas internacionales en exclusivas localizaciones entre las que escoger; una amplia selección de cursos, desde inglés general y preparación para exámenes de inglés, hasta cursos académicos completos, en centros con instalaciones y equipamientos excepcionales; un equipo de profesores que harán todo lo que esté en sus manos para que el alumno se divierta aprendiendo idiomas en el extranjero y de un personal cuyo principal objetivo es hacer que esta sea una experiencia inolvidable para los estudiantes internacionales.

Siempre al lado de las familias

El contacto entre TEAM up!, nuestros estudiantes y los padres es constante y directo, porque que la comunicación es fundamental.

En TEAM up! ofrecemos un asesoramiento de calidad y con total transparencia:

Desde las entrevistas personales con el estudiante y padres o tutores hasta el análisis del perfil académico y social del estudiante, notas oficiales de los últimos dos años e informes del colegio actual; el asesoramiento sobre posibles destinos y diferencias entre sus sistemas educativos, con el fin de elegir el ideal para el estudiante según el curso, preferencias y necesidades personales o el asesoramiento emocional.

Selección de un colegio internacional en el extranjero y solicitud de plaza

En base al perfil del estudiante y sus preferencias, solicitamos plaza en distintos colegios internacionales. Según el centro, informamos a las familias de los requisitos y las ayudamos para presentar una candidatura correcta. Enviamos el Application Form, junto con el dossier del estudiante.

Asesoramiento personalizado educativo

Gestión de la inscripción en un colegio internacional

  • Organizamos las entrevistas (generalmente por vídeo conferencia) de vuestro hijo con los colegios en caso de ser necesarias. Si optáis por viajar al país y visitar personalmente los centros, os ayudamos a planificar el viaje y las citas.
  • Estamos en contacto continuo con el personal de los departamentos de admisiones de los colegios internacionales para llevar un seguimiento e informaros de cualquier requisito adicional que pudieran pedir.
  • Cuando estén disponibles, os informaremos puntualmente del resultado del proceso y os ayudaremos en la selección del colegio internacional idóneo, de entre aquellos que nos ofrezcan plaza para que vuestro hijo pueda estudiar idiomas en el extranjero.
  • Os informamos de los siguientes pasos para formalizar la reserva de la plaza elegida, realización de los pagos necesarios para la confirmación de la plaza y siguientes pagos.
  • Os informamos y ayudamos con todos los formularios de registro de vuestro hijo (actividades deportivas, permisos, formularios médicos, código de vestimenta / uniforme, etc.).
    En el caso de estudiar en Reino Unido, os asesoramos sobre la mejor opción para el servicio de Guardian, en función de la ubicación del colegio internacional y vuestras necesidades.

Servicio de asistencia y seguimiento con un coordinador local

  • Durante el curso, y especialmente al comienzo, tanto padres como hijos necesitáis cierto nivel de apoyo, ayuda o mediación con el colegio, especialmente para gestionar el proceso de adaptación. A través de la figura de un coordinador local, estaremos a vuestro lado para transmitir al colegio vuestras dudas o inquietudes y para ayudar a vuestro hijo con todo lo que pueda necesitar.
  • Más adelante, os apoyaremos para gestionar cuestiones más de tipo logístico como organizar traslados de principio y final de trimestre, contactar a su tutor, traduciros notas parciales o finales en caso de que lo necesitéis.
  • Informe mensual para evaluar el progreso y la adaptación del estudiante, tanto a nivel académico como social y con su host family.
  • Con las notas periódicas que nos proporcione el colegio, seguiremos la evolución académica del alumno cuando esté allí para identificar si necesita algún tipo de apoyo.
  • Teléfono de apoyo al estudiante y a la familia operativo las 24 horas del día.

Asistencia en la gestión del visado (si fuese necesario)

Os informamos y ayudamos con el proceso de obtención del visado de estudiante, en aquellos casos en los que sea necesario.

Asistencia en la gestión del visado

Gestión de traslado durante el curso en el extranjero

  • Organización de todos los traslados del estudiante a lo largo del curso.
  • Visitas: ayudamos a las familias a organizar los viajes y visitas durante el curso en el extranjero (coordinamos traslados, organizamos visitas al colegio…).

* En ningún caso estará incluido el precio del servicio de transporte en sí.

Convalidación de estudios

Cuando comienza el curso, os asesoramos en la selección de asignaturas.

  • Previa aportación de la documentación necesaria por vuestra parte, nos encargamos de abrir el expediente en el Ministerio de Educación y de conseguir el volante provisional de convalidación.
  • A final de curso, nos encargamos de conseguir el boletín de notas sellado por los organismos competentes.
  • Realizamos la traducción jurada de la documentación que se entregará en el Ministerio.

* Es responsabilidad del alumno aprobar las asignaturas requeridas para solicitar la convalidación de estudios.

Encontrarás más información sobre TEAM up! y nuestros honorarios por estos servicios, en nuestro dossier informativo 2020

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.