Internados en Reino Unido

Hay internados en Reino Unido para cualquier gusto, cada institución ofrece una educación muy personalizada. Muchos boarding schools están en la naturaleza para que sus alumnos practiquen la hípica, el golf u otros deportes que necesiten instalaciones amplias.

También trabajamos con internados en Londres que están asociados a universidades tan prestigiosas como el King’s College London. Todas las instituciones cuentan con mucha tradición y prestigio.

Las figuras más importantes de UK han acudido a un boarding school para educarse y luego acudir a las mejores universidades del Reino Unido. Los tutores también les ayudan a encontrar el nivel adecuado para cada asignatura. El nivel de exigencia puede ir desde el nivel básico al avanzado (Advanced Placement) para los estudiantes más brillantes.

En TEAM up! ofrecemos un listado con los diferentes cursos disponibles que el estudiante puede elegir a la hora de ir a cursar el año escolar en Reino Unido:

  • Año escolar en Reino Unido
  • Estudiar eso en Reino Unido
  • Estudiar bachillerato en Reino Unido
  • Estudiar un semestre en Reino Unido
  • Estudiar un trimestre en Reino Unido
  • Estudiar en Internados en Reino Unido

Detalles técnicos

Duración3 meses, 9 meses o 2 años
Cursos2º de Primaria en adelante, todos los cursos de ESO o Bachillerato
¿Cuándo empieza el curso?Finales de agosto o principios de septiembre
VisadoShort-term student o Child Student

Beneficios de estudiar en un internado en Reino Unido

Aprenderá inglés

Tu hijo hablará todo el día en inglés. Esta experiencia inmersiva con la lengua le dará confianza para comunicarse tanto en clase como sus compañeros británicos. Tendrá un inglés fluido y natural al volver a España.

Menos teoría y más práctica

Educación enfocado en el pensamiento crítico. Los docentes enseñan a los jóvenes a resolver problemas y razonar con ejercicios. Evitan que los alumnos memoricen información para olvidarla después del examen.

Los exclusivos métodos de enseñanza

Las clases son más reducidas, en cada aula hay unos 12 alumnos. Los profesores pueden dar una educación muy individualizada, y detectar antes si algún estudiante tiene dificultades con su asignatura. También facilita que las lecciones sean participativas.

Excelencia académica

El sistema educativo de Reino Unido es uno de los más prestigiosos del mundo. Los títulos británicos están reconocidos internacionalmente y la convalidación es muy sencilla. Nosotros te guiamos en el proceso.

Asesores locales

Nuestros coordinadores están en Reino Unico para apoyar a tus hijos en todo momento. Guían a un máximo de diez estudiantes para mantener una relación cercana con ellos y ayudarles emocionalmente si tienen cualquier inquietud. Además, tenemos un teléfono de emergencias disponible 24 horas al día.

Enfocados en el estudio

La vida de los boarding school tiene el aprendizaje como eje. Los profesores guían a los estudiantes para que se enfoquen en sus estudios y les dan apoyo en materias con las que tengan dificultades.

Gran especialización en los estudios

En los últimos cursos antes de la universidad, los estudiantes cursan nueve materias muy enfocados al área que les interesa. Pero siempre tienen materias obligatorias para afianzar los conocimientos básico (lengua inglesa, matemáticas y ciencias).

Tradición deportiva

Tendrán facilidades para compaginar los estudios con el deporte. Reino Unido integran las actividades deportivas en la vida académica, normalmente los estudiantes tienen libre las tardes para practicas ejercicio.

Convalidación sencilla

Los cursos previos a 4º de la ESO no necesitan convalidación, aunque sí haber aprobado todas las materias. Para Bachillerato y 4º de la ESO hay que entregar documentación para que los estudios sean homologados, nosotros nos encargamos de todas las gestiones.

Desde TeamUp siempre te guiaremos porque hay mucha información, pero si quieres revisar información adicional te dejamos estos enlaces del Gobierno Español:

Localizaciones donde estudiar en un internado en Reino Unido

Para cursar el año escolar en Reino Unido, los estudiantes pueden elegir estudiar en cualquiera de los distritos escolares de todo UK. En el mapa destacamos las ubicaciones más populares para cursar un año académico.

estudiar-ingles-reino-unido

La vida en un boarding o internado

La rutina está enfocada en la educación. Todos los internados en Reino Unido siguen el programa de estudios nacional como base, pero luego dan contenidos con más profundidad. Buscan la excelencia de sus estudiantes. Dedican toda la mañana a las lecciones para que los estudiantes asimilen mejor los contenidos.

Las tardes están dedicadas a actividades no lectivas. Casi todos los estudiantes participan en deportes (hípica, y los centros educativos tienen las mejores instalaciones para practicarlos. Además, los equipos aceptan también a principiantes. Los jóvenes de intercambio pueden aprovechar las actividades del internado para hacer amistades y conseguir valores tan importantes como el esfuerzo.

Los fin de semana la vida del joven cambia mucho dependiendo del boarding school. En UK hay dos tipos de internado: los de día y los de pensión completa, que también viven allí durante el fin de semana. La rutina de los alumnos de internado cambia dependiendo del tipo de boarding school.

En el caso de que sea un internado de día, los alumnos de intercambio pasan el sábado y el domingo con familias de acogida. Aprovechan para visitar Reino Unico y utilizar su mejorado inglés con personas nativas fuera de sus compañeros de clase. Los boarding school que pasan el fin de semana participan en competiciones deportivas.

Alojamiento en el internado

Los internados en Reino Unido dividen las residencias por género, aunque las clases sean mixtas. Las habitaciones son compartidas con otros estudiantes, y el número de compañeros depende de la edad y cada reserva.

El alojamiento en dormitorios permite al alumno compartir su vida diaria con un gran grupo de alumnos. Lo que es importante es recordar que se trata de un entorno cerrado, y muy seguro.

Además, tanto la comida como la cena están incluidas. Los internados tienen cafeterías para que los estudiantes y docentes ofrecen pensión completa para sus estudiantes y tienen cafeterías donde todos (estudiantes y docentes) comen juntos.

Los jóvenes deben seguir el código de vestimenta de la institución siempre que estén dentro del centro educativo. Las normas cambian en cada escuela. Antes de llegar a Reino Unido, te recomendaremos la ropa recomendada y el asesor local también os informará.

¿Cómo funciona el sistema escolar en UK?

Los profesores se enfocan en el pensamiento crítico, y no en la memorización. Enseñan a razonar y resolver problemas a los estudiantes, consiguiendo que tengan su propio criterio y trabajan de manera autónoma. Además, el sistema británico premia el esfuerzo personal.

Todos los colegios británicos, y sobre todo los internados en Reino Unido, tienen un sistema educativo personalizado. Permiten que los estudiantes escojan asignaturas para formarse hacia la carrera universitaria que quieren estudiar. Sin dejar de lado los conocimientos básicos, cada curso tienen las materias troncales (inglés, matemáticas y ciencias).

Los profesores tienen relaciones menos formales que en España, buscan conocer al alumno y tomar parte activa en la vida escolar fuera de las clases. Los internados de UK cuentan con muchos alumnos internacionales, también de otros países con el inglés como idioma principal, y esto da un entorno más global. Tu hijo vivirá la multiculturalidad del sistema educativo británico.

Fechas de inscripción

Las escuelas privadas hacen pruebas a los estudiantes antes de aceptar que estudien allí. En TeamUP! recomendamos preparar la solicitud antes de abril del curso anterior, porque las plazas en los internados de Reino Unido se agotan rápido. En algunas ocasiones se necesita visado para entrar en el país. Nosotros nos encargamos de preparar toda la documentación, tanto para el boarding school como para la aduana.

También hay que tener en cuenta las plazas disponibles para cada programa. Durante el curso 21/22, Irlanda y Estados Unidos marcaron récord mundial de llegada de estudiantes internacionales, lo que ocasionó que muchos programas alcanzasen su limite máximo de estudiantes.

Visa para Reino Unido tras el Brexit

Tras el Brexit, seguro tienes dudas de que hacer un intercambio en Reino Unido sea la mejor opción. En TeamUp! estamos al día de los requisitos para entrar en el país británico, no tendrás que preocuparte por la burocracia. Desde TeamUp! te guiamos en todo el proceso.

Trimestre en un internado de Reino Unido sin visado

Los cursos de menos de 6 meses pueden entrar en UK sin visa. Los jóvenes que quieren estudiar en un internado de Reino Unido por un trimestre entran en el país como Standard Visitor, y deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente durante toda la estancia.
  • Documento que acredite que has sido aceptado por una institución.
  • Ser capaz de sostenerse económicamente durante la estancia.
  • Sin antecedentes penales.
  • En caso de ser menores, un permiso firmado por sus padres o tutores legales.

Los agentes de aduanas comprueban estos detalles en el momento. No se debe solicitar ni entregar ningún papel al Gobierno británico antes del viaje, el único cambio después del Brexit está en que tu hijo necesita el pasaporte.

Las aplicaciones para esta visa se pueden empezar tres meses antes del viaje a UK, y la respuesta suele ser en unas 2 semanas. Además, tu hijo podrá entrar una semana antes del inicio del curso en el internado. Y es imposible quedarse una vez las clases han terminado.

Año escolar en Reino Unido con Student visa o Chil Student Visa

Para estancias más largas de medio año, los alumnos tendrán que pedir un visado. Hay dos opciones: la Student visa para mayores de 16 años o el Child Student Visa en caso de ser menor. Para ambos documentos, hay que acreditar casi la misma documentación:

  • Pasaporte vigente durante toda la estancia.
  • Documento que acredite que has sido aceptado por una institución.
  • Ser capaz de sostenerse económicamente durante la estancia.
  • Suficiente nivel de inglés para hablar, escribir y leer.
  • Sin antecedentes penales.
  • En caso de ser menores, un permiso firmado por sus padres o tutores legales.

El trámite se puede hacer hasta 3 meses antes del comienzo del curso, y te aconsejamos aprovechar ese margen porque la aprobación del documento suele tardar unas 8 semanas. Y pueden quedarse hasta 2 años mientras estudien ESO o Bachillerato en Reino Unido.

Cursos de refuerzo online

Para los estudiantes de 1º de bachillerato ofrecemos un curso de refuerzo online para las asignaturas de lengua castellana, matemáticas y física/química. Este curso comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo.

Para los estudiantes de 2º de bachillerato ofrecemos un curso de Acceso a la Universidad para la preparación de la Prueba de Competencias Específicas (EBAU Internacional). El curso comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo.

Programas para estudiar inglés en Reino Unido

Preguntas frecuentes sobre estudiar en internados en Reino Unido

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en un internado en UK?

Convivir en un internado aportará a tu hijo innumerables valores como el respeto, la confianza, la competitividad, y le abrirá la mente a nuevas maneras de vivir, además de conocer otros idiomas, y crear nuevas amistades. Además, con el apoyo personalizado y la orientación en el campus las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede crear un hogar fuera de España y aprender en una comunidad segura y estructurada.

¿Quién lleva la seguridad de los internados?

En los internados de Reino Unido es de vital importancia la seguridad, siempre hay empleados y ‘dorm parents’ para asegurarse de que no hay ningún problema. Están 24 horas al día en las instalaciones.

¿Puede el estudiante escoger la ciudad o zona a la que viajará?

Te damos la opción de que elijas la zona del país que más te guste. Esta opción se llama Selección de zona y puedes contratarla pagando una tarifa adicional.

¿Cuándo empieza y cuando acaba el año escolar en Reino Unido?

El calendario escolar de Reino Unido es muy parecido al español. Los cursos duran unos 9 meses, por lo que el año escolar suele terminar a finales de junio. La semana lectiva consta de cinco días de clases de lunes a viernes en todos los colegios públicos y privados.

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.