Qué visitar en Irlanda mientras aprendes inglés
Qué visitar en Irlanda es una de las preguntas que se plantean todos los estudiantes que viajan a este país para aprender o mejorar su nivel de inglés.
Si estás pensando en estudiar inglés en Irlanda, ¡estás de suerte! Este magnífico país ofrece un sinfín de destinos donde puedes aprender y mejorar tu nivel de inglés a la vez que descubres ciudades cosmopolitas, paisajes bellísimos y una gran oferta turística y cultural.
Tu viaje a Irlanda mientras aprendes inglés se convertirá en una gran experiencia de vida. Porque Irlanda es un país increíble, con impresionantes rincones que descubrir. Te dejamos una selección de 10 lugares imprescindibles que ver en Irlanda.
Qué visitar en Irlanda, 10 imprescindibles
1. Belfast
¿Qué visitar en Irlanda? Aquí comienza la ruta. Empezamos por la capital de Irlanda del Norte, Belfast, una ciudad pequeña, con muchísimos atractivos, desde sus famosos murales en las paredes hasta su precioso Ayuntamiento o la Queen`s University. También puedes visitar el museo del Titanic, que partió de allí rumbo a América. Otras visitas muy interesantes son el Castillo de Belfast, a las afueras de la ciudad y la cárcel de Crumlin Road Gaol.
Te recomendamos perderte por sus calles, y descubrir sus edificios históricos, sus famosos pubs y sus teatros.
2. Acantilados de Moher y Galway
Los Acantilados de Moher son una de las atracciones más visitadas al viajar a Irlanda, y la verdad es que no es para menos. Dicen que desde los acantilados, cuando el día está claro, se puede ver hasta la bahía de Galway. A lo largo de 8 km se pueden contemplar estos paisajes que se asoman al abismo desde una altura máxima de 214 metros.
Galway es la ciudad más cercana a los acantilados de Moher y además es la ciudad más pintoresca de Irlanda, con sus adoquinadas calles y sus casitas de colores. Antiguamente era una pequeña ciudad de pescadores, y hoy mantiene su encanto.
3. Puente Colgante Carrick a Rede
Si hay un lugar en Irlanda del Norte que no puedes perderte, ese es el Puente Colgante Carrick a Rede, a 25 metros sobre el mar. Atravesarlo es una de las mejores sensaciones que te llevarás de Irlanda.
Lleva más de 250 años uniendo la isla de Carrick y el condado de Antrim.
4. La Calzada de los Gigantes
Otro lugar increíble que no puede faltar en nuestro qué visitar en Irlanda mientras aprendes inglés es la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte.
The Giant’s Causeway es un área que contiene unas 40 000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica, que ocurrió hace unos 60 millones de años. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986,1 y Reserva Natural Nacional en 1987.
5. Connemara y la Abadía Kylemore
Connemara es una región de profunda belleza y leyenda; por ello, te la recomendamos en este qué visitar en Irlanda. Delimitada por el Atlántico y situada en un rincón especialmente pintoresco del condado de Galway, la región es famosa por su terreno salvaje, sus lagos y sus praderas de tonalidades verdes.
Entre sus colinas pobladas casi exclusivamente por ovejas hay senderos de montaña para realizar trekking. También puedes realizar paseos en barco por el lago Corrib, el segundo más grande de Irlanda.
No dejes de ver la Abadía de Kylemore. Originalmente fue construida entre 1863 y 1868 con la función de ser un castillo residencial y de ahí la espectacularidad del complejo.
Hoy en día es el hogar de un grupo de monjas benedictinas que llegaron aquí en el año 1920, después de que su hogar fuese destruido en la Primera Guerra Mundial.
6. Abadía de Clonmacnoise
En el condado de Offaly, prácticamente en el centro de la isla, encontramos otra preciosa abadía, la de Clonmacnoise, ubicada en un enclave espectacular y mágico.
Este yacimiento religioso paleocristiano alberga un conjunto de edificios de diferentes épocas. Se pueden observar sus icónicas cruces irlandesas de piedra.
7. Castillo de Blarney
Cerca de Cork, en Blarney, encontramos uno de los castillos más conocidos y famosos de Irlanda: el Castillo de Blarney. Allí podremos encontrar «la piedra de la elocuencia» o piedra de Blarney, un bloque de piedra, que según cuenta la leyenda, perteneció a la Piedra Scone o Piedra de la Coronación, que se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes durante la Edad Media.
8. Dublín
Dublín, la capital de la República de Irlanda, una de las ciudades más visitadas de Europa y una de las más conocidas. Otro destino imprescindible en este qué visitar en Irlanda. Si bien hay muchas cosas que hacer en Dublín como visitar la Fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio, el Trinity College o el icónico Temple Bar, te recomendamos que te dediques unas horas a callejear.
9. The Gobbins
Tampoco puedes perderte The Gobbins. Es un sendero que discurre por los acantilados de Irlanda del Norte recorriendo pasarelas suspendidas sobre el mar y atravesando
10. Wicklow
El Parque Nacional de Wicklow es otra de las grandes joyas que no podíamos olvidar en este «qué visitar en Irlanda». Posee 20.000 hectáreas de praderas y montañas con bosques, turberas y lagos que constituyen el hábitat de una gran diversidad de animales autóctonos como ciervos y zorros rojos.
En este «qué visitar en Irlanda» hemos elegido estas 10 visitas imprescindibles, pero encontrarás muchísimas más cosas que ver en Irlanda. Por ejemplo, si vas en coche hay una ruta que tienes que recorrer, la del Anillo de Kerry, una de las más bellas del país.