¿Qué es el Homecoming de los High Schools y universidades de Estados Unidos?
El Homecoming es un gran evento en la vida de nuestros estudiantes en Estados Unidos, y una de sus primeras experiencias inolvidables de su año escolar en USA.
El Homecoming es una tradición norteamericana muy arraigada, para dar la bienvenida a los estudiantes en los institutos y en las universidades. Es la celebración de la vuelta a las aulas.
Durante estas jornadas de bienvenida -que generalmente duran una semana- a los nuevos estudiantes, y de reencuentro para los antiguos, se desarrollan diferentes actividades como el pep rally (concentraciones de estudiantes previas a los partidos de fútbol americano), los Spirit Days, el partido del equipo del High School o el gran baile de Homecoming. También se festeja el orgullo de pertenecer al High School.
Aunque las clases en Estados Unidos comienzan entre finales de agosto o principios de septiembre, las jornadas de Homecoming suelen tener lugar en el mes de octubre. Incluso en momentos más avanzados del año en determinados institutos.
Divertidas actividades, deportes y tradiciones en el Homecoming
Durante el Homecoming, en la mayoría de High School americanos nunca faltan como actividades como los partidos de fútbol, la coronación de “los reyes del Homecoming”, días de disfraces (Spirit Days o Spirit Week), desfiles por la ciudad y el primer baile del año.
Además, en cada Estado se celebran diferentes tradiciones locales. Por ejemplo, nos cuenta nuestra estudiante internacional Laura, que en Texas es tradición que las chicas lleven los «Mums» durante el día del partido del Homecoming, como vemos en esta foto. Los «Mums» son grandes flores hechas de cintas de sedas de colores.
El Homecoming, una gran oportunidad de hacer amigos para los estudiantes internacionales
El Homecoming es para los estudiantes internacionales una gran oportunidad para conocer gente, integrarse en el ambiente, hacer amigos y, sobre todo, pasárselo bien y zambullirse en la cultura y las tradiciones americanas, como nuestras estudiantes Ana, Clara y Laura.
Para los estudiantes extranjeros que nunca han vivido nada similar, ¡el Homecoming es una experiencia espectacular!
En este vídeo, podemos ver también cómo lo han vivido este año en el Maine Central Institute nuestras estudiantes internacionales Irene y Julia.
Estudiar un año escolar en Estados Unidos tiene muchísimas ventajas para cualquier estudiante español. El sistema educativo americano es el mejor del Mundo; se centra en motivar al estudiante y guiarle en el camino de la consecución de objetivos. No consiste tanto en “hincar los codos”, sino en trabajar por proyectos o en equipos. Al alumno le resulta sencillo; no se da cuenta prácticamente de que está estudiando.
Estudiar el equivalente a la ESO o Bachillerato en Estados Unidos implica sentar las bases para un mayor crecimiento personal y profesional futuro, y desarrollar habilidades como la autonomía y la responsabilidad. Por no hablar del nivel de inglés que adquieren los estudiantes.
¿Te gustaría vivirlo en primera persona? En TEAM up! te ayudamos a hacerlo realidad. Consúltanos aquí.