¿Por qué estudiar un año escolar en un internado en Irlanda?
Estudiar un año escolar en un internado en Irlanda es una opción muy recomendable para estudiantes de ESO y Bachillerato que quieran vivir una experiencia internacional, con todos los beneficios que esto conlleva para su expediente académico y crecimiento personal.
Uno de los destinos más demandados para realizar un año escolar en el extranjero es Irlanda, debido principalmente a su reconocido sistema educativo, su cercanía geográfica y a las similitudes entre nuestras culturas.
Estudiar en un internado en Irlanda supone recibir una educación de primer nivel, al mismo tiempo que una oportunidad única para mejorar el nivel de inglés y desarrollar habilidades como la independencia o la responsabilidad personal.
La mayoría de los internados en Irlanda cuentan con muchísima historia y una excelente reputación académica. En su mayoría, son colegios católicos y disponen de instalaciones académicas y deportivas excelentes. Los internados en Irlanda ofrecen numerosas actividades extraescolares, tanto artísticas como deportivas, lo que supone un importante estímulo para los alumnos, que incluirán así el hábito del deporte y las actividades saludables en su futuro estilo de vida.
Atención personaliza, un importante beneficio
Reciben una atención personalizada gracias al tamaño de sus clases que cuentan con una media entre 10 y 20 alumnos aproximadamente, lo que facilita desarrollar el potencial de cada uno de los estudiantes.
En un internado irlandés existen varias opciones: internados de 5 días, el fin de semana el estudiante vive con una familia de acogida irlandesa, o internados de 7 días, vive toda la semana en el internado, salvo en periodos vacacionales o ciertos fines de semana del año.
Cómo es la vida en un internado en Irlanda
Los estudiantes viven en una residencia, acompañados y supervisados por personal del colegio, quienes son los encargados del cuidado de los estudiantes las 24 horas del día. En ellos, conviven estudiantes irlandeses y de otras nacionalidades. Generalmente se encuentran ubicados en plena naturaleza, lo que facilita la práctica de deportes al aire libre.
Cada colegio dispone de dormitorios de diferentes tamaños y características. Lo habitual es que el número de estudiantes por habitación sea menor según más alto sea el curso. Los estudiantes senior suelen disponer de habitaciones dobles o individuales.
Las residencias de estudiantes cuentan con todo tipo de instalaciones: comedores, lavanderías, salas comunes de ocio, gimnasio, piscina, etc. Además, tienen una gran oferta de actividades deportivas y artísticas por las tardes y el fin de semana con el fin de que los alumnos se mantengan activos, se integren con sus compañeros y disfruten plenamente de su estancia.
Ventajas de estudiar en un internado de Irlanda
Son muchas las ventajas de estudiar un año escolar en un internado en Irlanda, entre ellas, queremos destacar las siguientes:
- Seguridad: los padres tienen la seguridad de que su hijo está en un entorno seguro y supervisado.
- Multiculturalidad: conviven con otros estudiantes de distintas nacionalidades y culturas, y desarrollan aptitudes relevantes como el respeto y la tolerancia. Desarrollará amistades para toda la vida.
- Viajes y actividades: los colegios organizan de forma frecuente salidas y excursiones para que los estudiantes puedan conocer el entorno e incluso los destinos más relevantes del país.
- A nivel académico, los internados irlandeses gozan de muy buena reputación, ahora bien, en cuanto a instalaciones, tienden a ser más austeros que los centros ingleses, suizos, americanos y canadienses.
- Las tarifas escolares de los internados irlandeses son muy competitivas en comparación con internados similares en el Reino Unido o el resto de Europa.
En este post, hemos intentado sintetizar algunas de las ventajas y beneficios de estudiar un año escolar en un internado en Irlanda; en el siguiente, te ofreceremos una lista con los mejores internados irlandeses para tu hijo/a, según nuestra valoración.