¿Cómo se celebra la Navidad en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda?
¡Por fin ha llegado la Navidad! Algunos de nuestros estudiantes internacionales ya han regresado a España para compartir estas emotivas Fiestas con sus familias, y otros ya están listos para celebrar estos días tan señalados en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. ¿Cómo lo harán? ¿Cómo se celebra la Navidad en estos 4 países destino de los estudiantes internacionales de TEAM up?
La Navidad en Estados Unidos
El Día de Acción de Gracias, que se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses dan comienzo a esta época de fiestas que se extiende hasta el día de Año Nuevo. Durante estas fiestas, las galletitas de jengibre y el ponche de huevo son algunas de las tradiciones culinarias que están más extendidas.
Las tradiciones navideñas en Estados Unidos comienzan por decorar en familia el árbol, pero en este caso hablamos de un pino natural, que suelen
comprar en las conocidas como Christmas Tree Farms.
Al igual que los ingleses, en EEUU dan mucha importancia a la decoración en los exteriores de sus casas, adornando con luces y figuras las fachadas y jardines. También es habitual ver grupos de personas que van casa por casa cantando villancicos ante las familias.
La Navidades en Irlanda
“Nollaig Shona Duit!” Así se desean una Feliz Navidad en Irlanda, cuyo comienzo oficial se adelanta al 8 de diciembre respecto a nuestras tradiciones en España.
Tradicionalmente en Irlanda, se coloca una vela a la entrada de la casa que se enciende en Nochebuena, y la gran cena de Navidad viene acompañada de un pavo o ganso asado relleno.
Paseando durante la mañana del día de Navidad por la costa de Irlanda, puedes encontrarte a cientos de valientes zambulléndose en las frías aguas del promontorio de Forty Foot en Sandycove o a la playa de Portstewart Strand en el Condado de Londonderry, por ejemplo.
El día siguiente a la Navidad es el día de St. Stephen, una fecha en que las familias asisten a carreras de caballos y se celebra el Wren Boy’s Day, donde los más jóvenes salen a la calle vestidos con harapos, máscaras y sombreros, y desfilan cantando por las calles melodías tradicionales y pidiendo dinero para fines caritativos.
En Irlanda esta celebración termina llegado el día 6 de enero, conocido como «Women’s Christmas» o «Little Christmas» por ser un día en que las mujeres no deben trabajar en casa y son los hombres quienes se ocupan de las tareas del hogar.
La Navidad en Canadá
Puesto que la nieve se encarga de decorar los paisajes naturales de Canadá, las familias se centran sobre todo en estas fechas en la decoración del interior de sus hogares y del árbol. En especial, el color rojo es el elemento centro de su decoración, pues además de ser un símbolo muy tradicional de la Navidad, es el color de la bandera del país.
Llegada la medianoche del 24 de diciembre, las familias que se han reunido en torno a un pavo para cenar, intercambian sus regalos de Navidad, y durante la mañana del 25 de diciembre se pueden encontrar coros cantando villancicos por las ciudades.
¿Cuándo termina la Navidad en Canadá?
Estas fiestas terminan en Canadá el día 6 de enero con el Roscón de Reyes, que oculta en su interior una alubia que convertirá a quien la encuentre en el rey del hogar durante ese día.
La Navidad en Reino Unido
Durante estas fechas, nuestros alumnos seguro que han enviado las famosas tarjetas de felicitación navideñas, habrán estrenado su calendario de Adviento el día 1 de diciembre y habrán decorado tanto el interior como el exterior de sus casas con luces y figuras de renos y motivos navideños.
También conocida como Christmas Eve, durante la Nochebuena inglesa los niños cuelgan sus calcetines en el árbol o la chimenea, esperando que Santa Claus los llene de regalos que podrán abrir en la mañana de Navidad.
Llegado este día, las familias se reúnen en torno a la mesa y abren sus Christmas crackers, que suelen contener un regalito o mensaje en su interior, para continuar con un pavo al horno relleno como plato principal. Pero la celebración no termina aquí: el día 26 de diciembre, también conocido como Boxing Day, es una jornada de celebración en la que los ingleses visitan a familiares y amigos para disfrutar juntos de los deportes tradicionales.
Y llegada la medianoche del 31 de diciembre, ¡los ingleses no toman las uvas! En su tradición, la suerte durante el año que entra viene dada por la primera persona que cruce el umbral de la puerta de la casa. La fiesta más famosa es el London’s New Year’s Day Parade, un desfile benéfico que se celebra en Londres el día de Año Nuevo, y que está catalogado como el desfile callejero más grande de Europa.
En este día se puede decir que ha terminado la Navidad para los ingleses, pues a diferencia de otros países, no celebran el día 6 de enero.