Motivos para estudiar ESO y/o Bachillerato en un internado en USA
Estudiar un curso de ESO y/o Bachillerato en un internado en USA ofrece numerosas ventajas académicas y personales, además de suponer una gran oportunidad de mejorar muchísimo el nivel de inglés del estudiante, en un entorno de inmersión lingüística total.
El año escolar es el programa más completo para estudiar en un internado en USA y el que más aporta a la formación integral de nuestros estudiantes: autonomía, madurez, apertura de mente, visión internacional y, por supuesto, dominio del idioma.
Una de las mayores ventajas del sistema educativo estadounidense es que fomenta la motivación del alumno obteniendo de él su máximo potencial. Les forma también para ser una persona resolutiva. En un internado en Estados Unidos los profesores enseñan haciendo. El alumno participa de manera activa, recibiendo feedback constante.
¿Qué se necesita para estudiar en un internado en USA?
Para estudiar en Estados Unidos, los estudiantes internacionales que permanezcan durante una estancia prolongada en el país deben obtener un visado previamente a su llegada.
Existen dos tipos de visado: el J1 y el F1. ¿Cuáles son las diferencias entre estos programas?
El programa F1 se distingue del J1 por no estar subvencionado, aunque la solicitud sea para un High School público. Ahora bien, presenta muchas ventajas, básicamente, los requisitos de admisión son más flexibles.
Visado F1 para estudiar en un internado en USA
Vamos a dedicar este post al visado F1 y especialmente a la opción de estudiar en un internado en USA con este visado.
Se ofrece a los alumnos que quieran vivir la experiencia de un prestigioso internado americano. Está especialmente dirigido a aquellos padres que desean que sus hijos estén en un ambiente fundamentalmente académico y con un número de participantes españoles muy limitado.
Los internados en Estados Unidos, como los que te ofrecemos en TEAM up!, se caracterizan por estar entre los mejores colegios del país, con un sistema académico excelente y una excelente oferta deportiva y extracurricular.
Todo ello liderado por un equipo de profesionales pendiente de sus alumnos y disponible las 24 horas para ayudarles a lograr los mejores resultados académicos y personales para su futuro.
Se trata de instituciones de excelente reputación que preparan a los alumnos para poder acceder a las mejores universidades americanas como Harvard, Yale, Columbia, o Stanford.
En Estados Unidos los internados cuentan con unas magníficas instalaciones y un marco natural privilegiado. En estos centros los alumnos conviven en un entorno seguro y saludable enfocado al crecimiento personal en todos los aspectos.
¿Para qué estudiante es ideal el programa F1 en un internado?
El programa F1 es ideal para alumnos que buscan una experiencia personalizada para estudiar un curso de ESO y Bachillerato en USA, con la posibilidad de elegir el High School en el que desean estudiar o que esté en un lugar en concreto de EEUU, y que ofrezca asignaturas, ámbitos de estudio y extraescolares que le interesen al estudiante.
El programa F1 admite alumnos a partir de 14 años (ubicaciones limitadas para estudiantes de 13 años.), y al disponer de muchas más vacantes, resulta más fácil obtener una plaza en el colegio deseado. Hay dos modalidades de programa:
- No select: Este programa es una excelente opción para los estudiantes que desean estudiar en un internado estadounidense, pero cuentan con un presupuesto limitado. Este programa no permite la elección de boarding. Se asignará colegio acorde al perfil del estudiante y plazas disponibles.
- Select: Permite elegir la zona y el colegio específico en el que el alumno cursará el año académico. Además, en el programa Select las preferencias deportivas, académicas y climatológicas son consideradas especialmente.
Conozca los mejores internados en USA, aquí
En nuestro programa de año escolar programa F1 en un internado en Estados Unidos matriculamos al estudiante en un prestigioso colegio americano en el que recibirá una enseñanza personalizada de gran calidad, vivirá en con estudiantes americanos y otros estudiantes extranjeros de su edad y contará en todo momento con el apoyo de un tutor personal.
¿Cómo es la vida en un internado en USA?
Los internados en Estados Unidos ofrecen al alumno una integración en la vida académica y cultural del país, al mismo tiempo que una convivencia con otros alumnos estadounidenses e internacionales. La presencia de hispanohablantes suele ser bastante reducida.
Los estudiantes y su tutor establecen un plan de estudios personalizado que se adapta a sus necesidades, intereses y objetivos. Los profesores ayudan a los estudiantes tanto a nivel lingüístico como académico en general, con el objetivo de que alcancen su máximo potencial.
Los estudiantes disfrutan de las actividades extraescolares y deportes después de las clases y cada fin de semana. Lo habitual es que se practiquen distintos deportes cada trimestre, lo que permite probar distintas opciones a lo largo del curso.
Hay una gran disciplina, con horas de estudio diarias tuteladas. Los fines de semana los alumnos participan en competiciones deportivas, excursiones, actividades culturales… Siempre acompañados de los profesores, que se transforman durante ese año escolar en los familiares responsables de los estudiantes.
Los alumnos viven en las diferentes residencias (dorms) que hay dentro de los campus, en régimen de pensión completa y, generalmente, en habitaciones compartidas. El número de estudiantes por habitación dependerá de la edad del estudiante y de cada boarding. En cada dorm existe una persona (dorm parent) que se ocupa del cuidado y bienestar de los estudiantes.
Si estás interesad@ en que tu hij@ estudie en un internado en USA, ponte en contacto con nosotros y solicítanos el dossier. Contacta aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!