Los mejores colegios de Irlanda para estudiar un año escolar
Irlanda es uno de nuestros destinos preferidos para estudiar un año o trimestre escolar. Su sistema educativo es uno de los mejores de Europa, más flexible y práctico que el español. Su cultura es la más similar a la nuestra y la familia está en el centro de la vida irlandesa, al igual que pasa en España.
Además, es un país muy atractivo para los estudiantes españoles dada su proximidad, el menor coste de la educación y la familiaridad de sus habitantes, así como por ser seguro, acogedor y de tradición católica, pero tremendamente tolerante. Irlanda es famosa por su amable hospitalidad y su larga tradición de acoger a estudiantes internacionales, por lo que no sorprende que nuestras familias anfitrionas en Irlanda se encuentren entre las mejores del mundo.
Los mejores colegios de Irlanda para un año o trimestre escolar
Sutton Park School, en Howth Head, Dublín
Sutton Park School es un colegio privado ubicado en el lado norte de Dublín, en la impresionante península de Howth Head.
La escuela fue fundada en 1957 por un grupo de líderes profesionales y empresarios locales como una escuela mixta y multiconfesional, y se esfuerza por brindar la máxima experiencia educativa para respaldar el rendimiento académico y el desarrollo personal.
El año pasado, el 83% de los estudiantes del último año fueron aceptados en su primera elección de Universidad gracias a los altos resultados de los exámenes.
Tanto es así que su biblioteca contiene más de 14.000 libros; disponen de una sala de arte completamente equipada y de un centro de diseño. Sus instalaciones deportivas también son impresionantes.
Asimismo, la escuela valora mucho las oportunidades de expresión musical. Su famoso coro, que actúa y compite públicamente varias veces al año, es una de las tradiciones extracurriculares más preciadas de la escuela.
Midleton College, en Midleton, Cork
El Midleton College es un internado y escuela de día desde hace más de 300 años, caracterizado por un alto nivel académico. Está muy cerca de Cork, en la ciudad de Midleton. Sus clases son reducidas, con el fin de satisfacer las necesidades específicas de cada estudiante y alcanzar la excelencia académica.
Su programa musical está presente en todos los cursos, con clases para principiantes y estudiantes de todos los niveles. Los estudiantes pueden trabajar para presentarse a los exámenes oficiales de Royal Irish Academy of Music, RIAM.
Su oferta deportiva es también muy amplia, con posibilidad de practicar rugby, hockey, soccer, golf, cricket, hípica…
Loreto Abbey Dalkey, en Dalkey, Dublín
Loreto Abbey Dalkey es un colegio católico privado de secundaria para niñas, con una impresionante localización junto al mar. Fue fundado en 1843 y desde entonces su objetivo es la formación integral de cada estudiante.
Dentro de sus actividades extraescolares, podemos elegir entre Debate MUN, un debate Model United Nation; con colegios participantes de todo el mundo, Programa de Emprendimiento, Orquesta y, por supuesto, una amplia oferta de deportes.
Rockwell College, en Cashel, Tipperary
Rockwell College se encuentra en Cashel, ubicado entre bosques y con un lago propio.
Es un colegio mixto, con mucho prestigio en Irlanda y que atrae un alto porcentaje de estudiantes internacionales provenientes de más de 20 países. Su misión es fomentar el desarrollo intelectual, espiritual, social, cultural y deportivo de cada estudiante.
Tienen Academia de música y magníficas instalaciones para practicar numerosos deportes como rugby, fútbol, hockey, tenis, natación, baloncesto y golf.
St. Finian’s Community College, en Swords, Dublín
St. Finian’s es un colegio mixto y multiconfesional ubicado en la ciudad de Swords. En él sus alumnos disponen de aulas específicas de informática, de economía doméstica, de costura, para ciencias agrícolas y para carpintería.
El colegio también cuenta con un club de Programación y Robótica con el que participan en el campeonato nacional, además de laboratorio, equipamientos deportivos, biblioteca o escenario.
El Programa de Multimedia se ejecuta en conjunto con Dublin City University. Este programa permite a los estudiantes convertirse en creadores digitales, desarrollando importantes habilidades del siglo XXI, como la colaboración, la resolución de problemas y el aprendizaje autónomo.
Marist College, en Athlone
Marist College es un colegio católico para niños situado en Athlone, ciudad ubicada en pleno centro de Irlanda. El colegio, fundado en 1884 por Los Hermanos Maristas, ofrece una educación basada en la calidad y excelencia, con amplias y magníficas instalaciones.
St. Bricin’s College, en Belturbet, Cavan
Bajo el lema «Apunta, cree y logra», en el St. Bricin’s College fomentan la autoestima, la actitud positiva hacia el aprendizaje y un comportamiento responsable y respetuoso.
Este es un colegio de educación secundaria con un plan de estudios académicos completo además de un amplio abanico de actividades extracurriculares.
Dominican College, en Wicklow
Ubicado en Wicklow, el Dominican College se rodea de un paisaje único: acantilados, playas de arena, montañas onduladas, lagos escondidos y pantanos.
Es un colegio de educación secundaria para chicas que basa su enseñanza en los principios del cristianismo y, más concretamente, bajo la ética de los dominicos.
Tiene como objetivo proporcionar una educación de la más alta calidad basada en una tradición que se remonta más de 700 años de compromiso con la educación.
Cuenta con magníficas instalaciones: 2 laboratorios de ciencias, sala de demostraciones científicas, Biblioteca, Cocinas, Aulas de Arte, Aulas de música, Aula de diseño de vestuario e Instalaciones deportivas: canchas de baloncesto, Tenis, Camogie (Hockey irlandés para chicas)
Glenstal Abbey School, en Limerick
Glenstal Abbey School es un internado masculino y católico, situado en la ciudad de Limerick y uno de los más famosos de Irlanda. Sus estudiantes proceden de toda Irlanda y del extranjero, por su alto nivel académico. Entre los países actualmente representados se encuentran Francia, Alemania, España, Suiza, Rusia, Singapur, Qatar y Arabia Saudita.
El internado fomenta un espíritu de comunidad y ayuda a los niños a crecer en autoconfianza e independencia. Los miembros del personal están siempre disponibles para ofrecer apoyo y asesoramiento, ya sea en áreas académicas o de otro tipo. Además, existe y se fomenta entre los estudiantes una cultura de tutoría y orientación.
La abadía de Glenstal está situada en una finca de 500 acres con arroyos, lagos y senderos boscosos, que rodea un castillo construido en el romántico estilo normando. El bosque y el parque increíblemente hermosos ofrecen oportunidades únicas para actividades al aire libre y exploración. Esta ubicación distintiva permite a los estudiantes explorar actividades como orientación, pesca en lagos privados y pitch & putt en un campo vecino.
En las instalaciones del colegio, los estudiantes podrán practicar deportes como rugby, fútbol, tenis o golf. Además, Glenstal Abbey imparte un completo programa de inglés a sus estudiantes internacionales.