Las mejores ciudades de Canadá para estudiar y trabajar al mismo tiempo
Para un joven que ha terminado Bachillerato y quiere estudiar en el extranjero y trabajar al mismo tiempo, el segundo paÃs más grande del mundo es el destino perfecto por su gran calidad de vida y su prestigioso sistema educativo. Para quienes quieran estudiar ESO en Canadá, esta oportunidad no está disponible.
Una vez informado acerca de todas las posibilidades disponibles para estudiar y trabajar en Canadá, hay que conocer qué ciudades son las más idóneas para realizar una estancia y cómo son estas.
Toronto
Civilizada, poliédrica y multicultural, la ciudad más grande de Canadá aúna los espacios verdes y naturales con la arquitectura y el ocio de una megalópolis.
El lago Ontario baña una ciudad repleta de vastos y diversos parques, en la que la CN Tower atrae los focos de un downtown repleto de rascacielos. Icono del skyline de Toronto, la CN Tower es una de sus más concurridas atracciones turÃsticas gracias a su espectacular mirador con suelo de cristal en el que puedes cenar si reservas mesa en el restaurante de la cúpula.
A sus pies queda el Museo Real de Ontario con su distinguida fachada de acero y cristal. El ROM es el mayor museo de Toronto y el lugar idóneo para descubrir la historia socia, cultural y natural de Canadá. Otra visita imprescindible es la Art Gallery of Ontario, renovada por Frank Gehry y sÃmbolo de la ciudad, esta joya arquitectónica posee una inagotable colección de los principales artistas canadienses y de artistas europeos de la talla de Goya, Picasso, Cezanne o Toulouse-Lautrec.
Además, el catálogo cultural de la ciudad abarca desde la Casa Loma, un palacete neogótico decorado con muebles de principios del s.XX, hasta el exquisito Museo islámico Aga Khan o The Gardiner, dedicado a la cerámica, pasando por algunos de los más conocidos festivales de música, teatro o cine, como el Festival Internacional de Jazz, el Fringe Festival o el TIFF.
El dÃa a dÃa en la capital de Ontario está salpicado por exposiciones de pintura, libros y comics, por conciertos de ópera, por musicales, o por mercadillos como el de Kensington Market o St Lawrence Market.
Y para realizar una excursión especial, las islas de Ontario se encuentran a escasos quince minutos de viaje en ferry, siendo un rincón imprescindible para los amantes del senderismo y para aquel que desee bañarse en la playa o disfrutar de una tarde de picnic, y las cataratas del Niágara, icono del paÃs, a hora y media en coche, aproximadamente.
Estudiar y trabajar en Canadá, Vancouver
Siempre en los más alto del ranking de las mejores ciudades para vivir, Vancouver presume de una belleza singular, con montañas, playas y el bosque de Stanley Park, y de ser uno de las grandes capitales audiovisuales, con uno de los mayores números de rodajes cinematográficos y televisivos.
El ambiente de Vancouver está marcado por la diversidad cultural, el espÃritu joven y divertido del sur de la ciudad con cines, teatros y tiendas modernas y el waterfront o zona financiera con sus acristalados edificios que dan cobijo a los mayores bancos del mundo.
Barrios como el de Chinatown, con su mercadillo nocturno, el de Gastown, con sus calles empedradas y su famoso reloj de vapor, o el de Granville Island, con sus galerÃas de arte y sus mercadillos artesanos o infantiles, aportan el toque más urbanita a Vancouver.
El parque Stanley es un gigantesco pulmón para la ciudad, un oasis junto a los rascacielos del downtown en el que disfrutar de las vistas de las montañas que rodean a la ciudad y la bahÃa mientras pasea a pie, en bicicleta o patinando.
Estudiar y trabajar en Canadá, Montreal
La más europea de las ciudades canadienses abre su corazón a los viajeros en la Place d’Armes, presidida por la neogótica BasÃlica de Notre Dame, uno de los grandes sÃmbolos de Montreal junto a la Torre OlÃmpica, a cuyo imponente mirador se accede gracias a un funicular que funciona sobre una estructura en curva.
Para los que disfrutan de las alturas, en el Vieux Port se alza la gran rueda de Montreal, con la mejor vista panorámica de la ciudad. Junto a ella, la Playa del Reloj, en la que se puede descansar, aunque sin posibilidad de baño, y la Torre del Reloj, una descomunal obra de mecanismo similar al Big Ben y que conmemora a los marineros canadienses caÃdos en la Primera Guerra Mundial.
Considerado como el Central Park de Montreal, el Parque Mont Royal es el escenario ideal para una tarde de deporte con sus privilegiadas vistas del rÃo San Lorenzo y del centro. Por su parte, en el parque Jean Drapeau tienen lugar los festivales, eventos y atracciones turÃsticas de Montreal.
Visitar el Oratorio Saint Joseph y recorrer los barrios de Plateau Mont- Royal y Vieux- Montreal son otros atractivos de Montreal.
Whistler, para los deportes de aventura o nieve
Si te gustan los deportes de aventura o nieve, este pequeño rincón a menos de dos horas de Vancouver es uno de los principales destinos turÃsticos de Canadá. Aventura y cultura en la Columbia Británica, rÃos cristalinos surcando las montañas, frondosos bosques rodeando los lagos. Whistler ofrece una alternativa tanto en invierno como en verano: esquÃ, senderismo, golf, ciclismo, festivales infantiles.
Una alternativa muy apetecible para aquellos alumnos que quieren una ciudad más pequeña, pero con las mismas posibilidades para estudiar y trabajar en Canadá.