Estudiar en el extranjero. Infórmate sin compromiso.
El equipo de asesores educativos de TEAM up! responderá a todas tu dudas
TEAM up! Estudiar inglés en el extranjero | Diseño y desarrollo 942estudio
Estudiar en internados de Irlanda es una experiencia única. En estos colegios especializados, los alumnos viven a lo largo del año con otros compañeros de todo el mundo y en muchos casos con profesores y personal no docente del colegio. Se trata de instituciones de excelente reputación que preparan a los alumnos para poder acceder a las mejores universidades de Irlanda.
Los internados constituyen una gran familia entre estudiantes y personal docente. Todos los esfuerzos del centro están dirigidos a que los jóvenes consigan sus objetivos académicos. Así pues, dentro de los internados cada alumno es valorado, conocido, y respetado.
Es importante añadir que el número reducido de alumnos permite a los profesores interactuar individualmente con los estudiantes y conocerlos a fondo. Los estudiantes conjuntamente con su tutor establecen un plan de estudios personalizado adaptado a sus necesidades, intereses y objetivos. Los estudiantes pueden encontrar un nivel de exigencia adecuado en cada asignatura, desde el nivel básico al avanzado (Advanced Placement) para los estudiantes más brillantes.
Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles dada su proximidad y la familiaridad de sus habitantes. Es un país seguro y de tradición católica. El sistema educativo irlandés no solo está por encima del español, sino por encima de la mayoría de los países europeos.
Los internados en Irlanda ofrecen diferentes asignaturas y niveles de exigencia. Además de las asignaturas clásicas como matemáticas, inglés o sociales, se ofrecen también interesantes alternativas optativas como marketing, administración de empresas, anatomía, introducción al derecho, periodismo o producción audiovisual.
Los grupos reducidos, la diversidad de asignaturas y los diferentes grados de dificultad disponibles para cada una de ellas contribuyen a que tu programa de estudios sea exigente, ilusionante y motivador.
En TEAM up! ofrecemos un listado con los diferentes cursos disponibles que el estudiante puede elegir a la hora de ir a cursar el año escolar en Irlanda:
El hecho de estudiar en un país de habla inglesa hará que viva una experiencia de inmersión en una cultura que no es la tuya y no tendrás más remedio que aprender el idioma para poder interactuar con el resto de estudiantes. Las clases y la convivencia con el resto de estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana será una oportunidad excelente de mejorar el inglés. Al final de tu experiencia sabrá comunicarte con fluidez y sin ningún tipo de problema teniendo un nivel bilingüe del idioma.
Tendréis la seguridad de que tu hijo está en un entorno seguro y supervisado.
Conviven con otros estudiantes de distintas nacionalidades y culturas, y desarrollan aptitudes relevantes como el respeto y la tolerancia. Y tendrán amistades internacionales.
Los colegios organizan de forma frecuente salidas y excursiones para que los estudiantes puedan conocer el entorno e incluso los destinos más relevantes del país.
Como estudiante internacional, tendrá acceso a muchos sistemas de apoyo para estudiantes extranjeros donde recibirá apoyo a nivel académico y de aprendizaje. También se le ayudará a adaptarte a la cultura irlandés y se te apoyará mientras te instalas en el que será tu nuevo hogar. Cómo Irlanda es un país tan popular para los estudiantes internacionales, las universidades irlandesas ya tienen mucha experiencia ayudando a jóvenes estudiantes extranjeros y les ayudan adaptándose y dándoles una buena bienvenida y un gran apoyo.
Estudiar en Irlanda ampliará considerablemente sus oportunidades profesionales. La experiencia de trabajar y estudiar en el extranjero te convertirá en un candidato laboral mucho más deseado para las empresas, sobre todo si solicitas empleo en una empresa internacional. Además, mientras estudias tendrás la oportunidad de relacionarte con otros estudiantes, profesores y profesionales y esto le ayudará a construir relaciones y a conseguir contactos para cuando se gradúe y empiece a moverse en el mercado laboral.
Irlanda tiene un sistema educativo muy exclusivo e innovador. Las clases suelen ser mucho más reducidas, generalmente están formadas por unos 10-20 estudiantes, lo que permite que se cree un vínculo mucho más estrecho entre los estudiantes y los docentes que acaba generando más motivación y confianza en los estudiantes. En las clases es muy habitual que los estudiantes participen y contribuyan aportando sus conocimientos e investigaciones y las compartan con el resto de compañeros y docentes puesto que se valora muy positivamente la participación. Esto genera un ambiente mucho más interactivo que provoca que el estudiante se implique y aprenda más.
Tu hijo disfrutará de una gran flexibilidad a la hora de estudiar y podrá repartir su tiempo para adaptarlo por completo a sus necesidades. Podrá escoger el número de asignaturas que quiera realizar cada semestre, hecho que supondrá una gran facilidad a la hora de poder compaginar los estudios y las actividades personales/extraescolares.
Podrá hacer un intercambio sin necesidad de documentación, porque Irlanda forma parte de la UE. Solo con el DNI y un permiso, en caso de ser menor, podrá estudiar inglés en Irlanda.
Para cursar el año escolar en Irlanda, los estudiantes pueden elegir estudiar en cualquier lugar del país. En el mapa destacamos las ubicaciones más populares para cursar un año académico.
Los estudiantes viven en una residencia, acompañados y supervisados por personal del colegio, quienes son los encargados del cuidado de los estudiantes las 24 horas del día. En ellos, conviven estudiantes irlandeses y de otras nacionalidades. Generalmente se encuentran ubicados en plena naturaleza, lo que facilita la práctica de deportes al aire libre.
Vivir en un internado para el joven supone un gran aprendizaje ya que deberá aprender a convivir y respetar a los demás estudiantes, además de conocer sus culturas. Además, la presencia de hispanohablantes suele ser bastante reducida.
Hay una gran disciplina. Los días comienzan con un buen desayuno y prosiguen con las clases. Tras el almuerzo, en torno a las 13:00, es el turno de las actividades extraescolares, deportivas o artísticas. En los internados existen horas de estudio diarias tuteladas. El horario estructurado y completo permite a los estudiantes un óptimo aprovechamiento de la jornada.
En Irlanda no es habitual que los estudiantes tengan uniforme, pero sí acata un código de vestimenta.
Después de clase, los jóvenes realizan las actividades extraescolares. La oferta es lo suficientemente amplia como para que cada estudiante encuentre una motivación extra. Además, siempre hay equipos con distintos niveles y los principiantes son bienvenidos. Lo habitual es que se practiquen distintos deportes cada trimestre, lo que permite probar distintas opciones a lo largo del curso.
Los fines de semana los alumnos participan en competiciones deportivas, excursiones, actividades culturales… Siempre acompañados de los profesores, que se transforman durante ese año en los familiares responsables de los estudiantes.
Los alumnos viven en las diferentes residencias que hay dentro de los campus, en régimen de pensión completa y, generalmente, en habitaciones compartidas. El número de estudiantes por habitación dependerá de la edad del estudiante y de cada reserva.
Es un sistema donde se premia el esfuerzo personal y se da más importancia al pensamiento crítico, y al saber razonar y resolver problemas de manera autónoma que no el memorizar y soltar toda la información.
Las clases son una combinación de las materias básicas y optativas con clases muy interactivas y prácticas. Además, se suelen crear debates en los que todos los estudiantes deben participar y aportar su punto de vista.
Los profesores tienen relaciones menos formales que en España, buscan conocer al alumno y tomar parte activa en la vida escolar fuera de las clases.
Para la matriculación no existe una fecha límite aunque si es importante tener 2-4 semanas para preaprar el visado de manera que el estudiante pueda iniciar el curso de acuerdo a la programación del centro educativo.
Si bien podemos encontrarnos dentro del plazo de inscripción, la aplicación será posible siempre que haya plazas disponibles. Durante el curso 21/22, Irlanda y Estados Unidos marcaron récord mundial de llegada de estudiantes internacionales, lo que ocasionó que muchos programas alcanzasen su limite máximo de estudiantes.
Cursar un año académico en Irlanda -en ESO o Bachillerato- es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.
Estudiar y vivir la experiencia de realizar un curso escolar en Irlanda es toda una experiencia para el alumno. El vivir el día a día en una escuela de Irlanda, con una estancia a determinar según los intereses y objetivos de cada alumno.
La mejor forma para aprender y perfeccionar el idioma, conviviendo en el día a día con alumnos nativos y creando relaciones con sus compañeros y profesores, quienes ayudarán en la integración total. Una experiencia completamente creada según las necesidades de cada alumno.
¿Quieres escoger la opción de estudiar inglés entres los mejores internados en Irlanda? Desde Team up! te ayudamos a escoger la mejor opción para tu hijo. Sabemos lo importante que es esta decisión como madre y padre, por esa razón no creemos en paquetes estandarizados, ya que, cada alumno tiene sus propias necesidades y desde Team Up lo sabemos. Te ayudaremos a escoger de forma personalizada el mejor internado que se adapte a las necesidades de tu hijo/a.
Estudiar ESO en Irlanda es una de las mejores opciones para tu hijo/a, aprenderán inglés y vivirán una experiencia con nativos, con los que se relacionará en el día a día y practicará inglés en todo momento. Además, gracias a esta grata experiencia se volverá más autónomo y maduro al tener que gestionar por sí mismo los retos que se le planteen en el día a día. En todo momento tendrán a su disponibilidad un asesor de Team Up en caso de necesidad.
Estudiar Bachillerato en Irlanda no es solo una experiencia y la posibilidad de aprender inglés, sino que también puede ser una gran opción para muchos alumnos al poder optar a realizar la prueba de competencias específicas (PCE), en lugar de la EvAU (EBAU, PAU, EAU…).
Es una gran ventaja al realizar un máximo de 6 exámenes en lugar de 7, y además, el estudiante escoge de qué materias examinarse, pudiendo optar por las asignaturas que mejor preparado esté.
El programa de estudiar un semestre en Irlanda ofrece la posibilidad de cursar un semestre entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato. Una gran opción de sumergir a tu hijo/a en la cultura y en el día a día de los alumnos nativos en un colegio irlandés.
El programa de estudiar un trimestre en Irlanda ofrece la posibilidad en un mundo más competitivo e internacional, de una educación internacional, aportando una ventaja competitiva para el futuro de nuestros hijos. Está más que demostrado que cursar estudios durante un período de tiempo es la forma más eficaz de aprender un idioma y ganar fluidez.
El realizar una inmersión total es un aprendizaje constante, acelerado y de necesidad para poderse comunicar con el resto de compañeros y profesores. Pero también, un proceso de maduración y enriquecimiento personal.
El programa de Inmersión Escolar para estudiar inglés en Irlanda ofrece al estudiante la oportunidad única de integrarse en el día a día de un internado o colegio irlandés, por una estancia entre 2 y 8 semanas. El programa tiene lugar en las instalaciones de prestigiosos internados y colegios públicos o privados.
Participarán de las mismas clases que los alumnos nativos (matemáticas, arte, historia,…), y los fines de semana, se incluyen actividades sociales y excursiones a localidades próximas, de interés turístico y cultural.
El Gap Year en Irlanda o año sabático es una opción excelente que ofrece TEAM up! para todos aquellos estudiantes que desean hacer un break entre el colegio y la universidad. Les permite dominar un idioma, conocer nuevas culturas y conseguir una idea más clara sobre qué carrera cursar.
Es un tiempo constructivo entre dos etapas cruciales de la vida, que aporta madurez, independencia, tolerancia, adaptabilidad, nuevos valores y ayuda a mejorar el rendimiento académico futuro.
Convivir en un internado aportará a tu hijo innumerables valores como el respeto, la confianza, la competitividad, y le abrirá la mente a nuevas maneras de vivir, además de conocer otros idiomas, y crear nuevas amistades. Además, con el apoyo personalizado y la orientación en el campus las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede crear un hogar fuera de España y aprender en una comunidad segura y estructurada.
En los internados de Irlanda es de vital importancia la seguridad, así los Consejeros Residentes (RAs por sus siglas en inglés) viven en las residencias junto con los estudiantes y proporcionan asistencia y apoyo 24 horas al día.
Te damos la opción de que elijas la zona del país que más te guste. Esta opción se llama Selección de zona y puedes contratarla pagando una tarifa adicional.
El calendario escolar de Irlanda consta de 42 semanas lectivas, por lo que el año escolar suele terminar a finales de junio. La semana lectiva consta de cinco días de clases de lunes a viernes en todos los colegios públicos y privados.