Estudiar un semestre en Irlanda

TEAM up! es una agencia con más de 10 años de experiencia en el sector educativo. Te ayudamos a que tu hijo estudie un semestre en Irlanda. Buscamos el programa que mejor se adapte a cada alumno ya que cada uno es diferente y tiene unos requerimientos específicos. Le asesoraremos durante todo su camino y  mientras dure la experiencia la cuál le enriquecerá a todos los niveles.

Des de Team up! os podemos asegurar que también hemos mandado a nuestros hijos a estudiar al extranjero, con la montaña emocional que supone para la familia. Así que tenemos la experiencia personal de haber pasado por lo mismo, y con la experiencia de haber asesorado y acompañado a muchos jóvenes que han emprendido este maravilloso viaje.

Por ello, en TEAM up! ponemos mucho énfasis en el asesoramiento emocional al alumno y a las familias, además -por supuesto- de asesorarles en todo lo relacionado con sistemas educativos, programas formativos, cursos, colegios, contenidos pedagógicos, destinos, trámites…

En TEAM up! ofrecemos numerosas escuelas internacionales en exclusivas localizaciones entre las que escoger, y una amplia oferta de programas educativos y cursos de idiomas en el extranjero de máxima calidad.
Con un valor diferencial que define a TEAM up!: el asesoramiento personalizado para los alumnos y sus familias, tanto asesoramiento educativo, como emocional.

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Irlanda ocupa el primer lugar en el ranking de preferencias en estudiantes de todo el mundo que desean salir al extranjero a estudiar en un lugar distinto a su país de origen. Son muchas las ventajas y oportunidades que ofrece este país a jóvenes estudiantes a nivel educativo como el prestigio de sus universidades a nivel internacional y la dotación de sus institutos con los mejores recursos para que cada estudiante pueda desarrollar su talento.

Gracias al aprendizaje adquirido y a la experiencia internacional que te ofrece estudiar en el extranjero podrás acceder con mayor facilidad al mercado laboral. Estudiar en un país extranjero como Irlanda siempre será un punto muy favorable en tu currículum y te ofrecerá mayores posibilidades en tu futuro laboral.

Te garantizamos que tu hijo volverá a tu país como una persona cambiada y con una perspectiva mucho más amplia.

En TEAM up! ofrecemos un listado con los diferentes cursos disponibles que el estudiante puede elegir a la hora de ir a cursar el año escolar en Irlanda:

  • Año escolar en Irlanda
  • Estudiar eso en Irlanda
  • Estudiar bachillerato en Irlanda
  • Estudiar un semestre en Irlanda
  • Estudiar un trimestre en Irlanda
  • Estudiar en Internados en Irlanda

Beneficios de estudiar un semestre en Irlanda

Hablará inglés todo el día

Estudiar en un país de habla inglesa le dará a tu hijo la experiencia de inmersión en una cultura que no es la suya y no tendrá más remedio que aprender el idioma para interactuar con los estudiantes. Las clases y actividades con el resto de alumnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana serán una gran oportunidad para mejorar tu inglés. Al final de la experiencia, podrá comunicarse con fluidez y sin problemas, a un nivel bilingüe.

Educación prestigiosa

Irlanda es conocido por sus altos estándares académicos y sus métodos de enseñanza. El sistema de educación superior también ofrece una amplia gama de opciones de estudio y títulos para estudiantes internacionales. Podrá encontrar una gran cantidad de programas que se adapten a sus intereses y metas profesionales. Además, es importante destacar que los títulos irlandeses son reconocidos internacionalmente.

Conocer otras culturas

Irlanda atrae a personas de todo el mundo y es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo. Compartirá clase con hablantes nativos del idioma mientras conoce realidades muy distintas dentro del mundo anglosajon.

Soporte para estudiantes internacionales:

Como estudiante internacional, tendrá acceso a una variedad de sistemas de apoyo para estudiantes internacionales donde recibirá apoyo académico y de investigación. También recibirá ayuda para adaptarse a la cultura y apoyo mientras se instala en su nuevo hogar. Irlanda es un país muy popular para los estudiantes internacionales, por eso los colegios mucha experiencia en ayudar a los jóvenes estudiantes extranjeros, tanto en la adaptación como en la acogida.

Ventajas laborables

Estudiar en Irlanda le abrirá muchas puertas. La experiencia de trabajar y estudiar en el extranjero hará de tu hijo un mejor candidato para una empresa, especialmente solicita empleo en una empresa internacional. Además, durante sus estudios tendrá la oportunidad de relacionarse con estudiantes, maestros y otros profesionales que lo ayudarán a construir relaciones y hacer conexiones a medida que se gradúe y comience su carrera.

Clases más reducidas

Irlanda tiene exclusivos métodos de enseñanza y un sistema educativo muy singular. Las clases suelen ser mucho más pequeñas, generalmente compuestas por 10-20 estudiantes, lo que crea un vínculo más fuerte entre estudiantes y profesores, lo que en última instancia crea más motivación y confianza para los estudiantes. Durante el curso es habitual que los alumnos participen aportando sus conocimientos e investigaciones y compartiéndolos con sus compañeros y profesores, ya que se valora mucho la participación. Esto crea un entorno más interactivo, lo que conduce a una mayor participación y aprendizaje de los estudiantes.

Flexibilidad en los estudios

Tu hijo se beneficiará de una gran flexibilidad de aprendizaje y de la capacidad de asignar el tiempo que mejor se adapte a sus necesidades. Puedes elegir el número de asignaturas a cursar cada cuatrimestre, lo que hace muy fácil compaginar el estudio con actividades personales/extraescolares.

Localizaciones disponibles para estudiar en Irlanda

Para estudiar un semestre en Irlanda, los estudiantes pueden elegir estudiar en cualquiera lugar del país. En el mapa destacamos los estados más populares para un semestre en Irlanda.

estudiar inglés en irlanda

Familias

Convivir con una familia irlandesa durante un tiempo es un privilegio. Sumergirse en la cotidianidad de la cultura, tradiciones y estilo de vida de gente nativa es una oportunidad única en la vida, al alcance de unos pocos.

Para asegurarnos de que los anfitriones cumplen con los requisitos establecidos, tenemos colaboradores encargados de visitar todas las casas y verificar que cumplan con las normas.

Es importante añadir que absolutamente todos los jóvenes que convivan con familias deberán tener ordenada la habitación, así como poner o quitar mesa, y cumplir con unos requisitos básicos de limpieza. Las familias de acogida tienen vocación por lo que hacen, y se preocupan para establecer vínculos con el joven, para que este se sienta en casa. También deben ser capaces de aportar serenidad y apoyo en todo momento,

Cuando el  joven se apunte al programa para cursar un año escolar en Irlanda, tendrá que elaborar un dossier de información sobre él o ella muy completo, para que tanto la organización irlandesa como las familias de acogida se hagan una idea lo más exacta posible de cómo es, qué le gusta, cómo es su familia, su ciudad, cómo vive, qué hobbies tiene, etc. Hay a veces las familias se interesan por un estudiante en concreto por las afinidades que encuentran con él; en otras ocasiones, justo por lo contrario, porque les atraiga algún aspecto que para ellos es novedoso, es decir, por las diferencias que encuentran. Ten en cuenta que su principal motivación para invitarte a su hogar es precisamente conocer cosas nuevas y enriquecer a su familia a través de lo que van a aprender de ti y de tu cultura.

Residencia

Los jóvenes que eligen estar en una residencia conviven el día a día con otros compañeros, y con el personal del centro. La seguridad en el campus es algo esencial, en donde las instalaciones deportivas tienen mucho peso. Además, muchos de ellos organizan cada año excursiones a lugares de interés. También es importante añadir que existe una gran variedad de internados en Irlanda. Algunos pueden ser más estrictos y otros más liberales, unos pueden ser mixtos y otros de un unisex, o incluso pedirte un expediente académico alto.

En todas las residencias el joven encontrará zonas de estudio donde hacer los deberes, las salas de ocio con TV y juegos diversos, así como una pequeña cocina para que los alumnos puedan cocinar si lo desean. Algunos internados ofrecen además clases de apoyo en inglés para aquellos estudiantes internacionales que las necesiten.

Tipos de colegios

Existen tres tipos de colegios diferentes: los colegios públicos, los colegios privados y los colegios residenciales internos, más conocidos como internados.

Las High Schools, es el nombre que reciben los centros donde los alumnos cursan los últimos 4 años antes de entrar en la universidad.  Normalmente, los estudiantes terminan el último curso a la edad de 18 años. Estos centros, ofrecen una enseñanza de calidad combinando la teoría y la práctica. Además son conocidos por las actividades extraescolares que bridan a los estudiantes, una multitud de deportes disponibles para desconectar de clase y hacer amistades nuevas. En el high school, el alumno aprenderá a pensar por sí mismo y ser independiente. Además estará rodeado de un ambiente internacional el cual le hará crecer como persona y ver la vida con una mentalidad más abierta.

El estudiante tendrá la oportunidad de viajar durante su estancia en Irlanda por los diferentes estados que componen el país americano. Ya sea con la high school o la familia. Por ello recomendamos al joven que cuantas más experiencias tenga más aprenderá de la cultura e idioma del país.

Actividades extraescolares

Es conocido por todos que las actividades extraescolares durante el año escolar en Irlanda sobre todo los deportes en la vida del estudiante, durante la high school y la universidad tienen una relevancia especial. Recomendamos que el estudiante elija un deporte o una actividad como el teatro, o incorporarse a una banda de música si tiene la habilidad de tocar algún instrumento, para que su integración sea mejor y más fácil. La oferta de deportes dependerá de la zona y de la High School, pero entre los favoritos están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, jockey, golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros. Algunos colegios seleccionados ofrecen programas deportivos para estudiantes que practican algún deporte a un alto nivel.

Requisitos para estudiar un semestre en Irlanda

  • Edad entre los 15 y los 18 años y medio.
  • Buen nivel de inglés y buen desempeño académico.
  • Buena actitud, disposición para compartir con una familia en la zona y el colegio asignados.
  • No tener alergias y tener una buena condición médica
  • Destacar en deportes o artes (opcional).

Preguntas frecuentes sobre estudiar un semestre en Irlanda

¿Cuándo se sabrá la familia y colegio asignados?

Esta información depende de la fecha de inscripción en el programa. Cuanto más pronto se realice el proceso, más rápidamente podremos conocer los datos del colegio y la familia. Sin embargo, no existe una fecha específica. Como plazo máximo, los estudiantes recibirán estos datos el día 31 de agosto o primeros días de septiembre.

¿Cuándo es mejor hacer la inscripción de mi hijo/a para estudiar un semestre en Irlanda?

Cuanto antes sea, antes le podremos hacer la prueba de inglés a su hijo y antes sabremos si es aceptado en el programa de estudiar un semestre en Irlanda. Igualmente conocerá con antelación la información de la familia con la que su hijo/a vivirá, así como podrá solicitar su visado con tiempo y antelación.

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.