La oportunidad de vivir con una familia durante el bachillerato en Irlanda es la forma ideal de sumergirse en la cultura local. Interactuar con los lugareños no solo ampliará tus horizontes, sino que también te permitirá descubrir nuevas comidas, costumbres y tradiciones para disfrutar. Ser acogido por una familia irlandesa es un privilegio y una experiencia única de vida que no se debe desperdiciar.
En TEAM up!, contamos con colaboradores encargados de visitar personalmente a las familias, inspeccionar sus hogares y asegurarse de que todo cumpla con las expectativas. Es importante recordar que los estudiantes también deberán participar en las tareas domésticas, como poner la mesa, hacer su cama y mantener su habitación ordenada. Las familias anfitrionas están comprometidas con su papel y están dispuestas a brindar al estudiante todas las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno. También ofrecen serenidad y apoyo en todo momento, haciendo que el estudiante se sienta como en casa.
Al inscribirse en el programa para estudiar el primer año de bachillerato en Irlanda, el estudiante deberá proporcionar una amplia información personal para que la empresa organizadora irlandesa y las familias anfitrionas puedan tener una idea precisa de quién es, qué le gusta, cómo es su familia, su ciudad, su estilo de vida, sus pasatiempos, etc. A menudo, son las propias familias quienes se sienten atraídas por un estudiante debido a las afinidades que encuentran con él/ella, o por el contrario, por aspectos novedosos que les llaman la atención. Ten en cuenta que su principal motivación para invitarte a su hogar es precisamente conocer cosas nuevas y enriquecer a su familia a través del intercambio cultural y el aprendizaje mutuo.