Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles dada su proximidad y la familiaridad de sus habitantes. Es un país seguro y de tradición católica. La población irlandesa es también de las más acogedoras del planeta. Los irlandeses se caracterizan por su amabilidad.
El sistema educativo de Irlanda, uno de los mejores de Europa
El sistema educativo de Irlanda es uno de los mejores de Europa, más flexible y práctico que el español. Todos sus cursos son convalidables con el sistema español.
Las zonas más rurales son las idóneas para realizar programas académicos y estudiar inglés en Irlanda, ya que el número de estudiantes españoles es algo más reducido que en Dublín y sus alrededores.
Para muchos, Irlanda es el punto medio entre Estados Unidos y el Reino Unido. Tenemos muchas cosas en común; por ejemplo, la familia está en el centro de la vida irlandesa, al igual que pasa en España. Y está a dos horas de avión, un aspecto importante para muchos padres que deciden enviar a sus hijos a estudiar inglés al extranjero. Además, no hay diferencia horaria, lo que facilita la comunicación con las familias.