Nuestros estudiantes internacionales nos cuentan sus experiencias en el extranjero
¿Alguna vez te has preguntado qué ofrece a los estudiantes internacionales vivir en el extranjero? Sabemos que esta es una gran oportunidad de aprender inglés, conocer otras culturas, otros países, hacer amigos… Pero vivir en el extranjero y estudiar en otro país un año escolar es mucho más. Como se suele decir, son las pequeñas cosas las que hacen grandes momentos.
En este articulo hemos querido recoger algunas de las experiencias que han vivido nuestros estudiantes durante este curso, que seguro llenarán sus maletas de recuerdos para toda la vida. Y, ¿quién sabe? Tal vez tu hijo/a puede ser el siguiente en vivir alguna de estas aventuras.
¡Experiencias de estudiantes internacionales!
Una de las vivencias más importantes para un estudiante internacional es compartir hogar junto a una familia anfitriona. Cada una de nuestras host family se siente orgullosa y feliz de poder compartir con estudiantes internacionales su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida. Además, hacen todo lo posible para que la experiencia sea maravillosa.
¡Qué se lo digan a Laura! Aquí vemos cómo amaneció el día de su cumpleaños. La habitación llena de globos, un cañón de confeti y ¡mucho chocolate! Además de este enorme cartel en el porche de casa, una tradición familiar que su familia ha querido compartir con ella.
También durante estos meses Diego nos contaba cuánto ha disfrutado con su host family de conocer la ciudad de Las Vegas y de saborear junto a ellos una deliciosa comida en Lowery‘s Steakhouse. O Julia, que en palabras de su familia:
“We have a really good relationship with Julia. She has become part of our family. She has grown so much we love having her in our family”.
En TEAM up! nos encanta ver a nuestros estudiantes tan integrados en sus familias y cómo disfrutan de su experiencia internacional, como Clara, que está recorriendo junto a su familia gran parte de EEUU en caravana. También ha asistido a la jura de bandera de uno de sus host brothers, ¡y se ha reunido de nuevo con su hermana Alejandra en Hawái!
Este fue un momento muy emotivo para nosotros, pues nos encargamos de organizar el reencuentro entre estas dos hermanas que en agosto pusieron rumbo a EEUU, una a Michigan y otra a Oregón. ¡Se lo pasaron genial!
Antes de emprender este viaje, ambas nos contaban que les gustaría continuar practicando su deporte favorito: el baloncesto. ¡Y así ha sido!
También Íñigo ha podido continuar con su gran pasión, el Hockey Hielo. Ahora compite en el equipo de su instituto, el Northview High School Grand Rapids de Míchigan, y en un equipo externo.
Nos entusiasma ver cómo nuestros estudiantes internacionales cumplen sus sueños. Y otro ejemplo de ello es Ana. Ella comenzó su año escolar cursando Grado 10 en el Michigan Lutheran High School, Chicago. Antes de iniciar esta experiencia nos decía que le encantaría formar parte del equipo de cheerleading del instituto… ¡y aquí la tenemos! Preparada para animar en un partido de basket junto a sus compañeras
Sobre todo en EEUU, participar en eventos y actividades deportivas forma gran parte de la vida social de los estudiantes. Pero si lo tuyo no son los deportes, ¿qué tal probar con una “comedia deportiva”?
Nuestra estudiante Laura forma parte del equipo de Comedy Sportz de su instituto, el Paetow High School de Texas.
Ella nos cuenta que esto se trata de una competición de improvisación: “los partidos consisten en juegos de improvisación en los que ganas puntos cuántas menos rotaciones tenga tu equipo (si te quedas en blanco o dices algo que no está relacionado con la categoría). Y algo que siempre me dicen es “¡Falla a lo grande!”. Aunque a veces no sepas lo que significa una palabra, puedes inventarte su significado, y a veces sale bien. ¡Es muy divertido!”.
Otra opción es formar parte del grupo de teatro del High School. Las actividades extraescolares son importantes no sólo para la vida social de los estudiantes internacionales, sino que son una gran forma de perfeccionar su inglés.
En Irlanda, nuestro estudiante internacional Alan terminó junto a otros estudiantes una Work Experience en el café de un club de rugby. Sin duda una experiencia muy enriquecedora.
Estudiar en el extranjero es la mejor opción para el futuro
Estudiar inglés en el extranjero es la mejor opción para el futuro de tus hijos. Cuando viajan al extranjero para estudiar inglés u otro idioma, no solo mejoran el dominio de esa lengua. También desarrollan su independencia y autonomía a medida que se enfrentan fuera de su zona de confort a situaciones nuevas para ellos.
¿Necesitas asesoramiento? Estamos AQUÍ para ayudarte.