Estudiar y trabajar en Canadá, una manera excelente de aprender inglés
Cuando finalizan el Bachillerato no todos los adolescentes saben qué quieren hacer ni qué dirección tomar. Muchos no se sienten preparados para la vida universitaria al terminar la secundaria. Una buena opción para ellos es un año sabático académico (“gap year”en inglés), una propuesta educativa muy común en muchos países anglosajones y cada día más extendida en España.
Gap year en Canadá
Este año sabático no está hecho para descansar, sino para adquirir una visión sobre las posibles expectativas profesionales y prepararse mejor la llegada a la universidad. Por ejemplo, hay programas “gap year” diseñados en dos partes. En la primera estudian inglés en una escuela, y durante la segunda acuden a un College o Universidad donde reciben clases de diferentes áreas según la posible futura orientación que tenga el estudiante. Canadá es un destino muy recomendable para este tipo de programa.

Estudiar y trabajar en Canadá
Pero además, este país ofrece otra alternativa, quizás más desconocida pero muy beneficiosa para el alumno y sus familias: permite a los jóvenes trabajar en un empleo de calidad (no los típicos de hostelería) mientras estudian. Los estudiantes que han ido a estudiar ESO en Canadá no tienen acceso a esta oportunidad. En cambio, quienes han finalizado Bachillerato sí podrán acceder a este programa. Además, a su regreso estas prácticas remuneradas en su currículo serán muy buen valoradas en cualquier empresa europea.
En efecto, frente a otros países y otros destinos habituales para estudiar un idioma fuera, en Canadá se puede estudiar y trabajar con un visado de estudiante siempre y cuando el curso no sea de idiomas, es decir, que el estudiante realice otros tipos de curso como estudios universitarios, Certificados o un Career Program.
Los Career Program son cursos de formación técnica impartidos en escuelas privadas. Se trata de un tipo de formación profesional en el que se consigue que el estudiante desarrolle por completo una profesión a todos sus niveles.
En opinión de Borja Ortega, asesor educativo de TEAM up! International Education, esta alternativa es “muy recomendable; le orientará para decidir qué dirección de futuro tomar, influirá positivamente en su crecimiento personal y le ayudará a poner los pies sobre la tierra”. “Hablamos además de trabajos de calidad, que cualifican al estudiante para su futuro profesional y facilitan su empleabilidad”, destaca.
Un programa también para universitarios
Este tipo de programas se dirigen a estudiantes mayores de edad que acaban de terminar el bachillerato, pero también a universitarios recién titulados, que buscan mejorar su inglés, una experiencia internacional, formarse o complementar sus estudios teniendo la posibilidad de tener una experiencia laboral internacional.
Estos cursos tienen una orientación eminentemente práctica, y son de muy alta calidad. “Ofrecen muchísimas temáticas y especializaciones y permiten que los estudiantes puedan combinarlo con un trabajo para poder mantenerse en el país”. Desde Ventas y Marketing, Social Media o Logística hasta cursos de Negocio Internacional o para ser entrenador de diferentes deportes”.
Cursos en Canadá
- Service Excellense for Business
- Sales & Marketing
- Social Media Marketing
- Business Administration
- International Business Management
- International Business
- Business Fundamentals
- Business Management
- Project Management
- Computer Networking and Techinical Support
- Supply Chain management
- Healt Care Administration
- General Arts & Science
- International Trade
- Tradee Management
- Information Technology
- Hospitality Management
- International Hotel Management
- Rock Guide Training
- Alpune Guide Training
- Ski/Snowboard Guida Training
- Bike Guide Training…
La duración de estos cursos va desde los 6 hasta los 36 meses, y se dividen generalmente en dos periodos: la primera parte consta de clases impartidas por una institución y en su tiempo libre, el estudiante tiene la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. En el segundo periodo el estudiante realiza prácticas relacionadas con el programa estudiado.
En TEAM up! te ayudamos a elegir el programa que mejor se adapte a cada alumno para estudiar inglés en Canadá. Consulta nuestros programas.
El valor de estudiar idiomas en el extranjero
A los beneficios de trabajar mientras estudian, añade Borja Ortega, de TEAM up! International Education, el valor que aporta al desarrollo de los jóvenes el salir a estudiar al extranjero. ·Cuando viajan al extranjero para estudiar ingles u otro idioma, no solo mejoran el dominio de esa lengua. También desarrollan su independencia y autonomía a medida que se enfrentan fuera de su zona de confort a situaciones nuevas para ellos. Gracias a esta experiencia, aprenden a superar retos en contextos internacionales e interculturales, a desarrollar el pensamiento crítico y a multiplicar su capacidad para resolver múltiples problemas cotidianos que le harán superarse día a día”.
Canadá, un destino perfecto y más económico para estudiar idiomas
Y Canadá es un destino perfecto para ello. Disfruta de una calidad de vida envidiable, su sistema educativo es uno de los mejores del mundo y los títulos canadienses tienen un gran valor en todo el mundo.
Estudiar en Canadá es, además, mucho mas económico que hacerlo en otros países, si nos ponemos a comparar teniendo en cuenta las excelentes oportunidades de estudio y laborales que ofrece. Por todo ello, es un destino sumamente atractivo.
Descarga nuestro dossier Canadá
¿Estudiar y trabajar en Canadá? en TEAM up! nos ocupamos de todo
En TEAM Up! os asesoramos, os acompañamos y nos ocupamos de todos los trámites.
- Os ayudamos a buscar el curso que más se adapte a cada estudiante.
- Realizamos todas las gestiones necesarias para la inscripción en la institución educativa seleccionada para cada alumno,
- Nos encargamos de las gestiones para obtener el visado y del seguro médico obligatorio
- A buscar un alojamiento… y otros preparativos.
Encontrarás más información sobre todos los servicios TEAM up! en nuestrodossier corporativo.