Estudiar un año escolar en un internado en Estados Unidos, mucho más que aprender inglés
Estudiar un año escolar en un internado de Estados Unidos es una experiencia inolvidable, especialmente para alumnos de ESO y Bachillerato, y una de la mejores inversiones que sus padres pueden hacer para el futuro de sus hijos. Aprenderán inglés, conocerán otro país y otra cultura, desarrollarán habilidades que le ayudarán a crecer y harán amigos para toda la vida.
Estudiar en un internado en EEUU, uno de los mejores sistemas educativos del Mundo
Estudiar un año escolar en un internado de Estados Unidos significa hacerlo en un país de variedad, diversidad y oportunidad, con un histórico poder de atracción. El sistema académico de Estados Unidos es uno dos mejores del Mundo, y se centra en motivar al estudiante y guiarle en el camino de la consecución de objetivos. Estados Unidos es el destino para estudiantes internacionales más popular desde hace años. Y es que, ¡estudiar en Estados Unidos es diferente!
¿Por qué estudiar un año escolar en un internado en Estados Unidos?
Los internados en Estados Unidos son instituciones muy prestigiosas donde los alumnos internacionales de año escolar reciben una enseñanza basada en la excelencia y la personalización.
En Estados Unidos existe una gran variedad de internados, adaptados a las capacidades individuales de cada alumno (alumnos de altas capacidades, necesidad de apoyo académico y lingüístico, déficit de atención, etc). Todos ellos cuentan con impresionantes instalaciones deportivas, tecnológicas, científicas, musicales y/o artísticas.
Para los estudiantes extranjeros, el ambiente en los internados es altamente motivador. Reciben atención personalizada e individualizada, el número de alumnos en las aulas es reducido (10-15 estudiantes) y los profesores están disponibles en todo momento, lo que permite mejorar su rendimiento escolar.
Gracias a que Estados Unidos es un país multicultural, los estudiantes aprenden a relacionarse y convivir con personas de diferentes edades y culturas. Los centros fomentan el respeto y tolerancia mutua, lo que ayuda a crear amistades para toda la vida.
Alojamiento para estudiar un año escolar en un internado en EEUU
Dentro del campus de cada colegio se encuentran las residencias (dorms), separadas por sexos y edad. La mayoría de los estudiantes se alojan en habitaciones dobles, aunque en ocasiones, los seniors (alumnos de último curso) tiene habitaciones individuales.
En cada residencia hay personas que se ocupan del bienestar de los estudiantes, son los dorm parents.
Además de las vacaciones de Acción de Gracias en noviembre o spring break en primavera, los internados pueden cerrar algún fin de semana largo (3-5 días, habitualmente) para dar un descanso al personal y para que los alumnos también descansen. Durante esos long weekends, los alumnos se alojan en casa de algún amigo americano o con familias anfitrionas.
Deportes y otras actividades en un internado en Estados Unidos
Después de las clases, los estudiantes participan en deportes y otras actividades extraescolares, que pueden ser de tipo artístico o musical.
En los colegios de EE.UU, la oferta deportiva cambia por trimestre, lo que permite a los estudiantes probar distintas opciones a lo largo del curso y relacionarse con distintos grupos de alumnos, lo que mejora la experiencia. Hay equipos con distintos niveles de habilidad, por lo que todos los estudiantes son bienvenidos.
¿Se lleva uniforme en un internado en Estados Unidos?
Pocos son los internados en EE.UU que tienen uniforme, la norma general es que establezcan un código de vestimenta para la jornada académica.
Ventajas de estudiar un año escolar en un internado en EE.UU
- Su sistema educativo: fomenta la autoestima y motivación del alumno obteniendo de él su máximo potencial.
- Seguridad: el alumno convive en el campus del internado, un entorno seguro y saludable, enfocado al crecimiento personal, con una amplia oferta educativa, deportiva, social y creativa.
- Magníficas instalaciones deportivas: la práctica del deporte es una parte más del programa académico. Hockey, baloncesto, futbol, rugby, cheerleading, natación o equitación son los deportes favoritos de los alumnos que viven en los internados de Estados Unidos.
Elegir internado en Estados Unidos con TEAM up!
En nuestro programa Año escolar en internado en Estados Unidos, seleccionaremos un prestigioso colegio americano en el que el alumno recibirá una enseñanza personalizada de gran calidad y contará en todo momento con el apoyo de un tutor personal para todo lo que necesite.
Elegir un internado en Estados Unidos puede ser una tarea difícil, ante la enorme oferta disponible. En TEAM up! te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tu hijo/a.
En el siguiente post, te presentaremos algunos de los internados con los que TEAM up! Education trabaja y donde nuestros estudiantes han tenido una experiencia completamente satisfactoria: Main Central Institute, Michigan Lutheran, Foxcroft Academy, Washington Academy, Thornton Academy, Vermont Academy y el colegio Burr and Burton Academy. Todos ellos, entre los mejores internados de Estados Unidos.