Estudiar un año escolar en Irlanda, la mejor manera de crecer y aprender inglés
Estudiar un año escolar en Irlanda es la manera más eficaz de aprender inglés. Su alto nivel de educación es reconocido en todo el Mundo, pero además los beneficios de estudiar un año escolar en Irlanda no son solo académicos. Esta experiencia ayuda a los estudiantes a llenar su mochila de vivencias y habilidades. Es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aporta al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.
Estudiar en Irlanda ofrece a nuestros hijos la oportunidad de practicar inglés, estudiar en instituciones educativas de primer nivel y disfrutar de paisajes impresionantes y un folklore únicos. Existe una gran cultura literaria y musical.

Estudiantes TEAM up! en Galway
¿Por qué estudiar un año escolar en Irlanda?
Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles dada su proximidad y la familiaridad de sus habitantes. Es un país seguro y de tradición católica.
Tenemos muchas cosas en común; por ejemplo, la familia está en el centro de la vida irlandesa, al igual que pasa en España. Y está a dos horas de avión, un aspecto importante para muchos padres que deciden enviar a sus hijos a estudiar inglés al extranjero.
Irlanda es, además, un país de ambiente estudiantil joven, activo y multicultural. Pero si hay algo que define Irlanda y la diferencia de otros países en los que estudiar inglés son sus maravillosos paisajes y su atractivo cultural, el contraste perfecto entre naturaleza e historia. Un lugar ideal para personas de todo tipo.
El sistema educativo de Irlanda es uno de los mejores de Europa
El sistema educativo de Irlanda es uno de los mejores de Europa, más flexible y práctico que el español. Todos sus cursos son convalidables con el sistema español. Una gran ventaja a la hora de plantearse estudiar un año escolar en Irlanda.
Los cursos escolares en Irlanda están divididos por dos ciclos: Junior y Senior. No se entra en los cursos escolares por el año de nacimiento, sino por la edad del niño. Para cursar primero de Primaria hay que tener los 6 años cumplidos el 1 de septiembre, y para cursar primero de Secundaria es necesario tener 12 años cumplidos ese día.
¿El mejor destino para estudiar un año escolar en Irlanda?
Las zonas más rurales son las idóneas para realizar programas académicos y estudiar inglés en Irlanda, ya que el número de estudiantes españoles es algo más reducido que en Dublín y sus alrededores. Pero si prefieres una ciudad, nuestros estudiantes que han vivido la experiencia de estudiar un año escolar en Irlanda te recomendarían Dublin, Galway o Cork.
Estudiar en Cork
Cork una de las ciudades más conocidas por su ambiente estudiantil. Está situada en el sur de Irlanda y su encanto reside en su arquitectura y ambiente que le dna una personalidad única.
Cork tiene una intensa vida cultural. La ciudad es sede de numerosos galerías e institutos de arte, como la Cork School of Music, el Crawford College of Art and Design o el Institute for Choreography and Dance, donde se dan clases y obras de danza contemporánea.
Hay compañías de ballet, como Cork City Ballet, y de teatro independiente. En la Cork Opera House se presentan obras musicales y también teatrales. Desde 2008, en la antigua Christ Church funciona el centro cultural municipal Triskel Arts Centre. Son famosos mundialmente el Cork Film Festival y el Cork Jazz Festivla, que se celebran anualmente. En Cork además, hay una gran oferta de ocio con bates, teatros, pubs, restaurantes.
Estudiar en Dublin
La capital, Dublin, es la ciudad más cosmopolita de Irlanda, la más poblada y una de las más visitadas.
Dublín es una ciudad muy antigua. Al pasear por sus calles encontramos edificios que datan de la Edad Media conviviendo con rascacielos modernos. Es un fascinante destino para los amantes de la historia y la arquitectura.
Dublín es el centro de gran parte del arte y la escena artística irlandesa y sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda, entre ellos el National Print Museum of Ireland y la Biblioteca Nacional. Es habitual también escuchar música en vivo en las calles.
Entre las visitas imperdibles de Dublín se encuentran sus fascinantes castillos y sus fabulosos paisajes. Uno de los puntos más visitados es Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda, y frente a la entrada de la universidad, encuentra la estatua de Molly Malone, foto obligada para todos los que visitan esta ciduad. Según una canción popular irlandesa, Molly Malone era una vendedora ambulante de pescado de día y prostituta de noche. Muy tradicional también es la fábrica de cerveza Guinness.
Estudiar en Galway
La encantadora ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda, es la Capital Europea de la Cultura 2020. Galway es una ciudad costera famosa por ofrecer arte, creatividad y un sentido de la aventura difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. Desde música y carreras de caballos hasta literatura y actividades culturales, Galway está repleta de festivales y animación.
Son famososo sus pubs de vivos colores, sus edificios tradicionales y su entorno natural, con los acantilados Moher, la atracción natural más visitada de Irlanda.
La mejor edad para estudiar un año escolar en Irlanda
Junto con el Reino Unido, Irlanda en uno de los mejores destinos para los alumnos más jóvenes, por su proximidad y porque cuentan con un sistema escolar parecido al español.
Los expertos afirman que la mejor etapa para emprender esta aventura abarca desde los 11 a los 15 años, y las familias suelen optar porque sus hijos realicen un año académico en el extranjero cuando están en 6º de Primaria, antes de la adolescencia.
Esta es la edad que recomiendan los expertos para que un niño estudie en el extranjero. Sin embargo, es importante subrayar que todo depende de las circunstancias, objetivos y personalidad de cada alumno. El equipo de asesores de TEAM up! International Education l te ayudarán a tomar esta decisión
En muchos casos, y para que el choque sea menor, ayuda en gran medida que haya experiencias previas parecidas: vacaciones en el extranjero, campamentos, etc.
Entre los principales beneficios de estudiar en el extranjero a una edad temprana, los expertos destacan la fácil adaptabilidad del estudiante a un nuevo entorno; el menor choque cultural al regresar a su hogar y, por su puesto, que el idioma se habla antes y mejor.
Lo importante para decidir tanto el destino como la edad más apropiada, el programa académico o el tipo de estancia, es el diseño de una propuesta personalizada para cada alumno.
TEAM up! International Education somos un equipo de asesores en educación internacional que siempre está cerca del alumno y de sus familias durante todo el proceso. Con asesoramiento educativo y emocional. Ofrecemos numerosas escuelas en exclusivas localizaciones entre las que escoger y una amplia selección de programas a medida de cada estudiante.