Estudiar, trabajar y vivir en Canadá, ¿cómo son sus ciudades?
El país de Canadá está formado por 10 provincias y 3 territorios, en los que nos encontramos con sus dos lenguas oficiales: el francés y el inglés. Su ciudad más poblada es Toronto y la capital del país es Ottawa. Canadá tiene una gran diversidad geográfica, con una gran cantidad de paisajes con bosques, cascadas, montañas, praderas y lagos.
Estudiar, trabajar y vivir en Toronto, la ciudad multicultural
También conocida como el “Nueva York” de Canadá, Toronto es la ciudad más poblada de la provincia de Ontario y a su vez la mayor de Canadá. Cuenta con unos 3 millones de habitantes y, aun así, es una ciudad totalmente segura, viva y llena de energía, con vida nocturna, repleta de tiendas, museos, restaurantes y festivales de música.
Dispone de muy buenas infraestructuras, así como de un servicio de transporte público, donde podrás combinar el metro, tranvía y autobuses. Abundan las oportunidades de trabajo y con uno de los salarios más altos de todo Canadá.
El clima es bastante frío, con inviernos largos y duros, y temperaturas que pueden llegar a los -10ºC. Si te gustan los deportes de invierno, podrás disfrutar de practicar, por ejemplo, en las Blue Moutains, a unas dos horas en coche de Toronto City. Al invierno le sigue una primavera suave y un verano bastante caluroso, pudiendo llegar a los 40ºC. También podrás visitar las espectaculares cataratas del Niágara o los Grandes Lagos, además de las famosas ciudades estadounidenses como New York y Boston.
Si te gustan los deportes, tendrás la posibilidad de ver partidos de basquetbol con los Toronto Raptors, fútbol con los Toronto FC y hockey con los Toronto Maple Leafs. La diferencia horaria con respecto a España es de 6 horas.
Estudiar, trabajar y vivir en Vancouver, la perfecta simbiosis
Vancouver es la ciudad más poblada de la Columbia Británica, con una calidad de vida muy alta, por lo que ha sido nombrada como una de las mejores ciudades a nivel mundial.
Cómo todo Canadá, pero en especial Vancouver, es una ciudad muy segura y a la vez una de las más visitadas del país, por los paisajes que hay a su alrededor. Cuenta con un excelente sistema de transporte público y quizás sea la perfecta simbiosis entre naturaleza y ambiente urbano.
Si te gustan los deportes de invierno, esta ciudad canadiense se ubica a dos horas de Whistler, que cuenta con una de las mejores estaciones del mundo. Durante la estación estival, las estaciones de esquí se acondicionan convirtiéndose en el mayor Bike park del mundo.
El alquiler de los pisos es bastante caro, pero existen muchas y buenas ofertas de trabajo con buenos salarios.
A diferencia de lo que todo el mundo puede pensar, en Canadá sí se puede ir a la playa. En Vancouver disfrutan de un buen clima si lo comparamos con otras ciudades canadienses. Se caracteriza por veranos secos e inviernos menos fríos que los de Toronto, pero lluviosos. Las temperaturas en verano rondan los 22ºC y en invierno entre los 1ºC y los 4ºC.
Desde aquí también podrás visitar la costa Oeste de USA, San Francisco, Las Vegas, Santa Bárbara y el Gran Cañón del Colorado, entre otros sitios.
Estudiar, trabajar y vivir Whistler en, el paraíso de los deportes de invierno
Whistler es una ciudad al norte de Vancouver, en British Columbia (Costa Oeste). Cuenta con una población de unos 12.000 habitantes, formada principalmente por gente joven que proviene de todos los países, y se encuentra a unas dos horas en coche de Vancouver.
Es la localización perfecta para pasar una temporada si lo que te gusta es la nieve y los deportes de invierno, ya que está considerada como la villa alpina más grande de Norte América. Durante la época estival, la estación de esquí se acondiciona para la práctica de ciclismo de montaña, convirtiéndose en el Bike park más grande del mundo.
Hay bastantes oportunidades de trabajo y buenos sueldos. La economía se nutre del turismo – sector servicios y la tasa de desempleo es muy baja.
En Whistler los inviernos son largos y los veranos son cortos y parcialmente nublados.
Cabe destacar que no es una ciudad barata, ya que los alquileres son caros comparados con otras localidades. Durante la temporada alta, puede resultar incluso complicado encontrar alojamiento.
Estudiar, trabajar y vivir en Montreal, la ciudad más europea
Montreal se encuentra en la provincia de Quebec y se caracteriza por ser la capital de la cultura en Canadá. Es la segunda ciudad más importante de Canadá y la primera de la región francófona de Quebec. Una ciudad con una estructura mucho más europea que otras grandes urbes canadienses.
Se caracteriza por ser muy joven y muy viva, por su fama de tener la mejor gastronomía de todo Canadá, por ser el punto de origen de uno de los deportes canadienses más populares -el hockey- y por ser una de sus ciudades más económicas. Si quieres aprender o mejorar tu francés a la vez que tu inglés, este es tu destino.
El clima de Montreal se caracteriza por ser húmedo y con cuatro estaciones bien marcadas. Durante el invierno las temperaturas llegan alcanzar los -10ºC, y en verano la media es de 21ºC.
Al igual que prácticamente todo Canadá, cuenta con un excelente sistema de transporte público combinado con más de 700km de carriles ciclistas, y posee la mayor población universitaria per cápita gracias a sus reconocidas universidades.
Estudiar, trabajar y vivir en Ottawa, la capital
A desconocimiento de la gran mayoría de las personas, Ottawa es la capital de Canadá y está ubicada en la provincia de Ontario, limitando con Quebec. Es una ciudad impregnada de cultura con museos y galerías de arte, celebraciones con gran dinamismo y festivales de música con artistas de renombre.
Por sus calles encontrarás a gente hablando tanto en inglés como en francés.
Ottawa se caracteriza por no ser una ciudad cara, habiendo muchas ofertas de trabajo donde casi toda la actividad económica depende la actividad gubernamental.
El clima se caracteriza por ser bastante frío durante casi todo el año, llegando a los 20 grados bajo cero durante los meses de invierno. La estación de verano es corta y húmeda, y su temperatura máxima es de más de 30º.
Una vez sepamos o tengamos más o menos decidido dónde queremos vivir en Canadá, tendremos que saber qué visado vamos a solicitar. Si quieres más información acerca del visado, aquí te explicamos qué tipos hay y cuál es el adecuado para ti.