Estudiar inglés en el Reino Unido

El Reino Unido es un país de reconocida tradición y prestigio académico. Es famoso por sus prestigiosos internados y magníficos colegios. Es el destino ideal para los estudiantes más jóvenes ya que en sus internados aceptan a estudiantes a partir de 8 años.

El sistema educativo inglés, 100% recomendable.

La calidad educativa en el Reino Unido es 100% recomendable, con estudiantes de todo el Mundo en sus aulas.

Es un sistema de alto rendimiento situado tradicionalmente en rankings internacionales de educación, con resultados por encima de la media de la OCDE. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 81% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior.

El estudiante promedio obtuvo un resultado de 500 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) Este resultado es mayor que la media de la OCDE de 486.

La forma de enseñar se basa en trabajar las competencias. Es muy parecido al sistema canadiense, que está en lo alto del informe PISA. Se apuesta por la creatividad, la autonomía y la interactividad. Se promueve y practica la investigación, el trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos.

Su sistema educativo se focaliza más en lo práctico que en el memorizar de toda la vida. Para ellos, los importante es que lo que se aprenda sea útil en el día de mañana.

Una de las grandes diferencias respecto a otros destinos para estudiar inglés en el extranjero como Irlanda o Estados Unidos es que en el Reino Unido no hay familias, son internados.

El prestigio de las escuelas inglesas está sobradamente avalado, y su calidad educativa es intachable. Es, por lo tanto, uno de los destinos más recomendables para estudiar inglés en el extranjero.

En el Reino Unido hay dos tipos de centros educativos: Los públicos (State Schools) y los privados (Independent Schools o Public Schools).
Su sistema de escolarización es diferente. Se organizan las clases según el año académico, no el de nacimiento.

Las clases suelen ser mucho más reducidas que en España, con una media de 9 alumnos por aula, y por ello, la enseñanza es más personalizada. El tutor puede centrarse más en cada alumno individualmente.

El año escolar inicia en septiembre hasta julio, y está segmentado en tres etapas. La primera etapa entre septiembre y Navidad; la segunda, entre enero y Pascua de Resurrección, y la tercera entre abril a julio. Cada etapa dura 12 semanas, y comprende una semana de vacaciones.

En el Reino Unido los alumnos de Secundaria eligen sus asignaturas. Estudian Inglés, Matemáticas y Ciencias de manera obligatoria y pueden elegir entre otras como asignaturas curriculares.

Más allá de su magnífico sistema educativo, el Reino Unido reúne muchas cualidades que le convierten en uno de los mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero. Es un país rico en cultura e historia, y cuenta con un ambiente multicultural que también se vive en las clases.

Programas para estudiar en el Reino Unido

Estudiar un año escolar en el Reino Unido y estudiar un trimestre escolar en el Reino Unido

Estudiar en Reino Unido

Cursar un año académico en el Reino Unido es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.

¡Te asesoramos!

Cursos de inglés en el Reino Unido

Cursos de inglés en el Reino Unido

Una amplia variedad de programas cortos para aprender o mejorar el nivel de inglés; aprobar un examen Cambridge (FCE, CAE, CPE), TOEFL, GMAT, GRE, OET, CELTA o ITELS, o simplemente para refrescar sus conocimientos mientras disfruta de su destino en cualquier momento del año.
Una completa oferta de cursos de inglés en el Reino Unido a su medida que incluye desde programas profesionales especializados en áreas económicas para adultos hasta los populares campamentos de verano (Summer Camp) para niños y jóvenes estudiantes internacionales.

Todos los programas de TEAM up! para estudiar inglés en el Reino Unido garantizan una experiencia que formará parte de su bagaje cultural y le aportará experiencias que ayudarán a su enriquecimiento personal.

Consulta la amplia oferta de cursos de idiomas a su medida de TEAM up!

Inmersión Escolar en el Reino Unido / Ministay

Inmersión Escolar en el Reino Unido / Ministay

El programa de Inmersión Escolar en el Reino Unido de TEAM up! ofrece al estudiante la oportunidad única de integrarse en el día a día de un internado o colegio en el extranjero, por una estancia entre 2 y 8 semanas. El programa tiene lugar en las instalaciones de prestigiosos internados y colegios públicos o privados.

Participarán de las mismas clases que los alumnos nativos
(matemáticas, arte, historia,…), y los fines de semana, se incluyen actividades sociales y excursiones a localidades próximas, de interés turístico y cultural.

Play&study

Programa deportivo para jóvenes estudiantes

Estudiar y jugar al fútbol en el Reino Unido (Soccer & Academic Year). Este programa de TEAM up! está desarrollado en exclusiva para jóvenes estudiantes-jugador@s de fútbol de alto nivel, que deseen vivir una experiencia única estudiando en otro país un año escolar mientras continúan su formación y desarrollo deportivo.

TEAM up! ofrece programas deportivos de alto nivel, gracias a acuerdos exclusivos con academias y escuelas de fútbol referentes de el Reino Unido.

Nosotros nos ocupamos de todo; desde el análisis del perfil deportivo hasta el asesoramiento sobre academia y programa deportivo más adecuado para cada jugador, la presentación del jugador-estudiante a varias academias en el Reino Unido y su seguimiento continuo.

Dossier para estudiar ingles en Reino Unido
Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.