10 razones para que tu hijo/a estudie en Irlanda el próximo año escolar

¿Buscas el lugar perfecto para que tu hijo/a aprenda inglés mientras estudia un año escolar? Te ofrecemos diez razones por las que estudiar un año escolar en Irlanda debería estar en los primeros puestos de tu lista:

Razones por las que es recomendable que tu hijo/a estudie un curso en Irlanda

1. El sistema educativo de Irlanda es probablemente uno de los mejores de Europa, más flexible y práctico que el español, según reconoce el informe PISA. Según datos de la OCDE, el 93% de los alumnos que estudian un curso escolar en Irlanda obtienen el graduado de Senior Cycle, y son numerosos los estudiantes internacionales que deciden continuar en Irlanda sus estudios superiores tras finalizar esta etapa. Su excelencia educativa es, por lo tanto, la primera razón por la que desde TEAM up! te aconsejamos que tu hijo/a estudie un curso de ESO o Bachillerato en Irlanda.

2. Todos sus cursos son convalidables con el sistema español. En TEAM up!, además nos encargamos de todos los trámites para que ese proceso te resulte muy sencillo.

3. Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles dada su proximidad y la familiaridad y amabilidad de sus habitantes. Esa familiaridad es una razón de peso para recomendarte que tu hijo/a estudie en Irlanda, pues se sentirá como en casa.

Si eres extranjero, te sentirás todavía más bienvenido. Es un país seguro y de tradición católica. La población irlandesa es también una de las más acogedoras del planeta. La hospitalidad es muy importante en la cultura irlandesa.

4. Irlanda es uno de los más países más pintorescos y bonitos de Europa. Sus verdes paisajes, sus acantilados y sus pueblecitos son impresionantes. Además, la fusión de lo “viejo” y lo “nuevo” es uno de sus grandes atractivos.  Las zonas más rurales son las idóneas para realizar programas académicos y estudiar inglés en Irlanda, ya que el número de estudiantes españoles es algo más reducido que en Dublín y sus alrededores.

5. Viajar a un país de habla inglesa como Irlanda, vivir y estudiar allí, brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar significativamente su nivel de inglés, una habilidad especialmente valiosa en la actualidad tanto para las empresas como para universidades que busquen perfiles internacionales.

¡Solicita más información sobre nuestros programas para estudiar un año escolar en Irlanda!

Deseo informarme del programa:

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Team Up Education:

10 razones para estudiar un año escolar en Irlanda

Otras 5 importantes razones para estudiar un curso en Irlanda

6. Además, conocer a personas de diferentes partes del mundo durante un programa de educación en el extranjero amplía los horizontes académicos y culturales de los estudiantes internacionales. Estudiar un año en Irlanda será una gran manera de que tu hijo/a pueda sumergirse en una cultura y una forma de vida diferentes, pero también de aprovechar la ocasión de acceder a programas y oportunidades académicas que tal vez no estén disponibles en España.

7. Irlanda es un país miembro de la UE y del EEE (Unión Europea y Espacio Económico Europeo), y los ciudadanos de otros estados de la UE y del EEE pueden viajar sin visado, aunque para poder estar allí más de tres meses necesitas estar registrado como, por ejemplo, estudiante o como trabajador.

8. La proximidad con España es otra razón para estudiar inglés en Irlanda, especialmente en el caso de los estudiantes más jóvenes a cuyas familias les tranquiliza esa cercanía.

9. Por precio. Es un país más económico que otros destinos, tanto en lo que es la vida diaria como en los programas educativos, al menos en comparación con otros países populares en educación internacional.

10. Además, Irlanda ofrece la posibilidad de estudiar en magníficos internados.

Los internados en Irlanda son de chicos, chicas y mixtos. Pueden ser internados de lunes a domingo o “full boarding”, o internados de lunes a viernes, con alojamiento en familia los fines de semana, también conocidos como “weekly boarding”.

Para los estudiantes internacionales, cursar un año escolar en un internado en Irlanda supone muchas ventajas:

  • Beneficiarse del tamaño reducido de las clases, ya que permite a los profesores interactuar individualmente con los alumnos y conocerlos a fondo.
  • Ofrecen un ambiente seguro y acogedor tanto para los estudiantes como para sus padres.
  • Aprender a desarrollar habilidades sociales y a construir amistades duraderas.
  • Los internados en Irlanda suelen ofrecer una educación de alta calidad y una amplia gama de actividades extracurriculares para los estudiantes que les permiten desarrollar sus talentos e intereses en una variedad de áreas.
  • Hay una gran disciplina, con una estructura diaria está establecida de antemano y con normas que funcionan igual para todos.