Estudiar inglés en Irlanda
Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles dada su proximidad y la familiaridad de sus habitantes. Es un país seguro y de tradición católica.
La población irlandesa es también de las más acogedoras del planeta. Los irlandeses se caracterizan por su amabilidad.
El sistema educativo de Irlanda, uno de los mejores de Europa.
El sistema educativo de Irlanda es uno de los mejores de Europa, más flexible y práctico que el español. Todos sus cursos son convalidables con el sistema español.
Las zonas más rurales son las idóneas para realizar programas académicos y estudiar inglés en Irlanda, ya que el número de estudiantes españoles es algo más reducido que en Dublín y sus alrededores.
Para muchos, Irlanda es el punto medio entre Estados Unidos y el Reino Unido. Tenemos muchas cosas en común; por ejemplo, la familia está en el centro de la vida irlandesa, al igual que pasa en España. Y está a dos horas de avión, un aspecto importante para muchos padres que deciden enviar a sus hijos a estudiar inglés al extranjero. Además, no hay diferencia horaria, lo que facilita la comunicación con las familias.
En lo que respecta a la calidad de su sistema educativo, el estudiante promedio obtuvo un resultado de 509 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en PISA, un resultado mayor que la media de la OCDE de 486.
Irlanda está muy por encima de España en el informe PISA de educación mundial, y en todos los casos se sitúa por encima de la media, mientras que España aparece por debajo. Por ejemplo, en Matemáticas: Irlanda está en el puesto 17 y España en el puesto 32.
El sistema educativo irlandés no solo está por encima del español, sino por encima de la mayoría de los países europeos.
Los cursos escolares en Irlanda están divididos por dos ciclos: Junior y Senior. No se entra en los cursos escolares por el año de nacimiento, sino por la edad del niño. Para cursar primero de Primaria hay que tener los 6 años cumplidos el 1 de septiembre, y para cursar primero de Secundaria es necesario tener 12 años cumplidos ese día.
Irlanda obtiene además muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general y calidad de vida en comparación con la mayoría de los países incluidos en el Índice para una Vida Mejor.
No podemos olvidar tampoco que Irlanda uno de los más países más pintorescos de Europa. Un país moderno en el que la historia convive con las últimas tendencias y la tecnología; es sede de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del Mundo. Esta fusión de lo «viejo» y lo «nuevo» es uno de sus grandes atractivos. Tiene además un ambiente joven y cosmopolita gracias al gran número de estudiantes internacionales.
Por todo ello, Irlanda es un destino popular y muy recomendable para estudiar inglés, con un alto nivel de educación que es reconocido en todo el Mundo.
Estudiar en Irlanda ofrece a nuestros hijos la oportunidad de practicar inglés, estudiar en instituciones educativas de primer nivel y disfrutar de paisajes impresionantes y un folklore únicos. Existe una gran cultura literaria y musical (la mayoría de los irlandeses tocan algún instrumento).