Estudiar inglés en Estados Unidos

Estados Unidos es el cuarto país más grande y el tercero en población. Es una de las naciones con más diversidad cultural y de etnias.
Es la economía nacional más grande del mundo, además de ser líder en la investigación científica e innovación tecnológica.
Está formado por 50 estados y un distrito federal, y ofrece gran diversidad de paisajes y territorios. El país contempla de Este a Oeste, todos los tipos de climas en un mismo continente.

En Estados Unidos el control de la enseñanza escolar está bastante descentralizado; depende primordialmente de los estados y las comunidades locales.

El sistema educativo americano, el mejor del Mundo

Su sistema académico, el mejor del mundo, se centra en motivar al estudiante y guiarle en el camino de la consecución de objetivos. No consiste tanto en “hincar los codos” sino en trabajar por proyectos o en equipos. Al alumno le resulta sencillo; no se da cuenta prácticamente de que está estudiando.

Estados Unidos es el destino para estudiantes internacionales más popular desde hace años. Los adolescentes americanos, amistosos y extrovertidos y las familias anfitrionas, famosas por su calidez y generosidad, harán que estudiar un curso en Estados Unidos sea una experiencia única. Y es que, ¡estudiar en Estados Unidos es diferente!

El 91% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior, cifra mucho mayor que el promedio de la OCDE de 79%. Este porcentaje indica el excelente nivel de su sistema educativo.

El sistema educativo americano comprende 12 cursos (grados) hasta el comienzo de enseñanzas superiores como el college o la universidad. Dependiendo del grado en cuestión existen determinadas asignaturas troncales (de matriculación obligada) y asignaturas optativas. Según avanza el grado, la variedad de asignaturas que puede ofrecer un «High School» puede ser muy extensa.

El sistema educativo estadounidense ofrece un nutrido abanico de opciones para el estudiante extranjero. La gran variedad de programas y lugares para elegir hace especialmente recomendable el asesoramiento profesional para encontrar la mejor opción para cada estudiante.

En EE.UU. las familias se ofrecen voluntariamente a acoger estudiantes. En relación a España, el sistema educativo es más diferente que el de otros destinos, pero también es muy enriquecedor. Los estudiantes viven un año americano, se integran en la cultura, en sus tradiciones…

Uno de los puntos fuertes del sistema educativo de Estados Unidos es la gran importancia que se concede a las actividades extraescolares, con protagonismo de las deportivas, especialmente el fútbol americano y el baloncesto. Es difícil encontrar un centro escolar en el que no se ofrezcan estos deportes. Los colegios americanos fomentan muchísimo la práctica deportiva entre sus estudiantes.

También son muy populares los clubs de debate, los periódicos del colegio, el voluntariado y las orquestas. Otro punto a su favor es que las instituciones educativas disponen de magníficas instalaciones y muchos recursos.

Estudiar inglés en Estados Unidos, uno de los países más desarrollados del planeta, es una garantía de éxito para el futuro profesional de nuestros hijos y para su desarrollo personal.

Programas para estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar un año escolar en EE.UU y estudiar un trimestre escolar en EE.UU

Estudiar inglés en Canadá

Cursar un año académico en Estados Unidos es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.

Cursos de idiomas en Estados Unidos

Cursos de idiomas en Estados Unidos

Una amplia variedad de programas cortos para aprender o mejorar el nivel de idiomas; aprobar un examen Cambridge (FCE, CAE, CPE), TOEFL, GMAT, GRE, OET, CELTA o ITELS, o simplemente para refrescar sus conocimientos mientras disfruta de su destino en cualquier momento del año.

Una completa oferta de cursos de idiomas a su medida que incluye desde programas profesionales especializados en áreas económicas para adultos hasta los populares campamentos de verano (summer camp) para niños y jóvenes estudiantes internacionales.

Todos los programas de TEAM up! para estudiar inglés en Estados Unidos garantizan una experiencia que formará parte de su bagaje cultural y le aportará experiencias que ayudarán a su enriquecimiento personal.

Consulta la amplia oferta de cursos de idiomas a su medida de TEAM up

Consulta la amplia oferta de cursos de idiomas a su medida de TEAM up!

Inmersión Escolar en Estados Unidos / Ministay

Estudiar inglés en Canadá

El programa de Inmersión Escolar para estudia inglés en Estados Unidos ofrece al estudiante la oportunidad única de integrarse en el día a día de un internado o colegio en EEUU, por una estancia entre 2 y 8 semanas. El programa tiene lugar en las instalaciones de prestigiosos internados y colegios públicos o privados.

Participarán de las mismas clases que los alumnos nativos (matemáticas, arte, historia,…), y los fines de semana, se incluyen actividades sociales y excursiones a localidades próximas, de interés turístico y cultural.

Gap Year en Estados Unidos

Planes de estudios en Inglés en el extranjero

El Gap Year en Estados Unidos o año sabático es una opción excelente que ofrece TEAM up! para todos aquellos estudiantes que desean hacer un break entre el colegio y la universidad. Les permite dominar un idioma, conocer nuevas culturas y conseguir una idea más clara sobre qué carrera cursar.

Es un tiempo constructivo entre dos etapas cruciales de la vida, que aporta madurez, independencia, tolerancia, adaptabilidad, nuevos valores y ayuda a mejorar el rendimiento académico futuro.

Play&study

Programa deportivo para jóvenes estudiantes en Canadá

Estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos (Soccer & Academic Year). Esta propuesta de TEAM up! está desarrollada en exclusiva para jóvenes estudiantes-jugador@s de fútbol de alto nivel, que deseen vivir una experiencia única estudiando en Estados Unidos un curso mientras continúan su formación y desarrollo deportivo.

TEAM up! ofrece programas deportivos de alto nivel, gracias a acuerdos exclusivos con academias y escuelas de fútbol de Estados Unidos.

Nosotros nos ocupamos de todo; desde el análisis del perfil deportivo hasta el asesoramiento sobre academia y programa deportivo más adecuado para cada jugador, la presentación del jugador-estudiante a varias academias en EEUU y su seguimiento continuo.

Dossier para estudiar ingles en Estados Unidos
Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.