Estudiar inglés en Canadá

Canadá es un destino excelente para salir a estudiar al extranjero, y de hecho es un receptor habitual de miles de estudiantes que cada año deciden aprender inglés y/o francés. Disfruta de una calidad de vida y educativa envidiables.

Según la OCDE, Canadá es el tercer mejor lugar del mundo para vivir y aprender inglés y/o francés. Obtiene muy buenos resultados en todos los índices de bienestar general, y se sitúa por encima del promedio en aspectos como la vivienda, satisfacción, seguridad personal, estado de la salud, calidad medioambiental, educación y compromiso cívico.

Canadá es un país multicultural en el que destaca el carácter hospitalario de sus habitantes, y es un destino muy seguro para aprender idiomas; es el país más seguro de América y el 8º del Mundo.

El sistema educativo de Canadá, uno de los mejores del Mundo

Su sistema educativo es uno de los mejores del Mundo. Según el informe PISA, Canadá ocupa el cuarto lugar entre los mejores sistemas educativos del Mundo.

El estudiante promedio obtuvo un resultado de 523 puntos en lectura, matemáticas y ciencias. Este resultado es mayor que la media de la OCDE de 486, lo que convierte a Canadá en uno de los países más fuertes en competencias de los estudiantes.

Sobresale por encima de la media gracias a su excelente metodología. Canadá potencia el talento; valora el esfuerzo y el trabajo en equipo. Cada alumno debe desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial.

En Canadá existe una gran variedad de colegios, regidos por Distritos. Podemos ofrecer al estudiante, por lo tanto, el más adecuado para sus necesidades y objetivos.

Las escuelas canadienses tienen un gran prestigio a nivel internacional debido a la alta cualificación de los cursos que imparten. Por lo tanto, son una magnífica opción para enviar a nuestros hijos a estudiar inglés y/o francés.

Tampoco hay que olvidar atractivos emblemáticos de este país, tanto turísticos como culturales. Quien decide aprender inglés en Canadá puede disfrutar de miles de kilómetros de naturaleza salvaje, con más de 40 reservas naturales, glaciares, bosques de ensueño, unas pistas de esquí valoradas entre las primeras del Mundo, y ciudades llenas de encanto como Vancouver, Quebec, Montreal, Toronto y Ontario.

Los canadienses son únicos en el fomento de los deportes al aire libre: esquí, hockey sobre hielo, equitación, piragüismo, escalada… Y la variedad de opciones de ocio como festivales y eventos deportivos de distinto tipo son valores añadidos a la hora de elegir este país como destino para aprender inglés y/o francés..

Sin duda, son muchas las ventajas que presenta aprender inglés y/o francés en este gran país. Estudiar en Canadá es una experiencia única que brinda un universo de vivencias, con gente de todo el mundo.

Si estás pensado en ir a Canadá, lo primero que tienes que tener en cuenta es que para entrar en el país necesitas un visado, y dependiendo de lo que quieras hacer en este país, deberás solicitar uno u otro. En TEAM up! International Education te asesoramos y ayudamos a gestionarlo.

Programas para estudiar en Canadá

Estudiar un año escolar en Canadá y estudiar un trimestre escolar en Canadá

Estudiar inglés en Canadá

Cursar un año académico en Canadá -en ESO o Bachillerato- es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.

¡Te asesoramos!

Cursos de inglés en Canadá

Cursos de inglés en Canadá

Una amplia variedad de programas cortos para aprender o mejorar el nivel de idiomas; aprobar un examen Cambridge (FCE, CAE, CPE), TOEFL, GMAT, GRE, OET, CELTA o ITELS, o los exámenes oficiales franceses DELF/DALF o TCF, o simplemente para refrescar sus conocimientos mientras disfruta de su destino en cualquier momento del año.

Una completa oferta de cursos de idiomas a su medida que incluye desde programas profesionales especializados en áreas económicas para adultos hasta los populares campamentos de verano (Summer Camp) para niños y jóvenes estudiantes internacionales.

Todos los programas de TEAM up! para estudiar idiomas en Canadá garantizan una experiencia que formará parte de su bagaje cultural y le aportará experiencias que ayudarán a su enriquecimiento personal.

Consulta la amplia oferta de cursos de idiomas a su medida de TEAM up!

Campamentos de verano en Canadá

Durante los meses de verano ofrecemos cursos para jóvenes desde los 13 a los 18 años, con una duración desde 1 semana a 4 semanas.

Convivencia con una familia canadiense en Toronto, Victoria o Vancouver. Nuestros estudiantes podrán realizar una inmersión cultural con una familia de acogida donde practicarán el inglés y compartirán actividades con la familia de acogida.

Aprende y vive en la casa de un profesor de inglés: aquellos que decidan este programa convivirán con un profesor de inglés nativo, tendrán clases particulares y compartirán actividades culturales.

Programa de emprendimiento: dirigido aquellos estudiantes que quieren poner en práctica su inglés. Ofrecemos un ambiente de aprendizaje positivo y de apoyo en la que los estudiantes se inspiran para adoptar el pensamiento de emprendedor e imaginar trayectorias profesionales únicas que complementan sus fortalezas y talentos individuales.
Tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, innovador, la resolución de problemas y las habilidades de equipo.

Programa de liderazgo: Este programa fue creado para jóvenes de 13 a 17 años con las bases esenciales para convertirse en mejores líderes en un mundo en constante cambio. Las lecciones en clase son impartidas por personal experto con un enfoque en proporcionar a los estudiantes habilidades esenciales de comunicación, liderazgo y toma de decisiones.

Programa para la preparación académica y profesional: Este programa está diseñado para ayudar a los estudiantes internacionales a enfrentarse a los próximos desafíos de estudios y a la vida profesional en un entorno de apoyo y estímulo académico. Combinando ejercicios críticos de autorreflexión y exploración de las opciones de estudio y carrera disponibles para ellos, los estudiantes saldrán del programa con una mejor comprensión de sus propias identidades y objetivos de vida, y cómo elaborar estrategias para su futuro. También aprenderán cómo interactuar de manera profunda y creativamente con el idioma inglés.

Inmersión Escolar en Canadá / Ministay

Inmersión Escolar en Canadá / Ministay

El programa de Inmersión Escolar en Canadá ofrece al estudiante la oportunidad única de integrarse en el día a día de un internado o colegio en Canadá, por una estancia entre 2 y 8 semanas. El programa tiene lugar en las instalaciones de prestigiosos internados y colegios públicos o privados.

Participarán de las mismas clases que los alumnos nativos
(matemáticas, arte, historia,…), y los fines de semana, se incluyen actividades sociales y excursiones a localidades próximas, de interés turístico y cultural.

Gap Year en Canadá

Año sabático en Canadá

El Gap Year en Canadá o año sabático es una opción excelente que ofrece TEAM up! para todos aquellos estudiantes que desean hacer un break entre el colegio y la universidad. Les permite dominar un idioma, conocer nuevas culturas y conseguir una idea más clara sobre qué carrera cursar.

Es un tiempo constructivo entre dos etapas cruciales de la vida, que aporta madurez, independencia, tolerancia, adaptabilidad, nuevos valores y ayuda a mejorar el rendimiento académico futuro.

Play&study

Programa deportivo para jóvenes estudiantes en Canadá

Estudiar y jugar al fútbol en Canadá (Soccer & Academic Year). Este programa de TEAM up! está desarrollado en exclusiva para jóvenes estudiantes-jugador@s de fútbol de alto nivel, que deseen vivir una experiencia única estudiando en otro país un curso mientras continúan su formación y desarrollo deportivo.
TEAM up! ofrece programas deportivos de alto nivel, gracias a acuerdos exclusivos con academias y escuelas de fútbol de Canadá.

Nosotros nos ocupamos de todo; desde el análisis del perfil deportivo hasta el asesoramiento sobre academia y programa deportivo más adecuado para cada jugador, la presentación del jugador-estudiante a al menos 3 academias en Canadá y su seguimiento continuo.

Estudiar y trabajar en Canadá

Estudiar y trabajar en canadá

Canadá permite a los jóvenes que han finalizado Bachillerato trabajar en un empleo de calidad mientras estudian. A su regreso, estas prácticas remuneradas en su currículo serán muy buen valoradas en cualquier empresa europea.

En efecto, frente a otros países y otros destinos habituales para estudiar un idioma fuera, en Canadá se puede estudiar y trabajar con un visado de estudiante siempre y cuando el curso no sea de idiomas, es decir, que el estudiante realice otros tipos de curso como estudios universitarios, Certificados o un Career Program.

Los Career Program son cursos de formación técnica impartidos en escuelas privadas. Se trata de un tipo de formación profesional en el que se consigue que el estudiante desarrolle por completo una profesión a todos sus niveles.

Esta alternativa es muy recomendable; le orientará para decidir qué dirección de futuro tomar, influirá positivamente en su crecimiento personal y le ayudará a poner los pies sobre la tierra. Hablamos además de trabajos de calidad, que cualifican al estudiante para su futuro profesional y facilitan su empleabilidad.

Este tipo de programas se dirigen a estudiantes mayores de edad que acaban de terminar el bachillerato, pero también a universitarios recién titulados, que buscan mejorar su inglés, una experiencia internacional, formarse o complementar sus estudios teniendo la posibilidad de tener una experiencia laboral internacional.

Estos cursos tienen una orientación eminentemente práctica, y son de muy alta calidad.
Ofrecen muchísimas temáticas y especializaciones y permiten que los estudiantes puedan combinarlo con un trabajo para poder mantenerse en el país. Desde Ventas y Marketing, Social Media o Logística hasta cursos de Negocio Internacional o para ser entrenador de diferentes deportes:

  • Service Excellense for Business
  • Sales & Marketing
  • Social Media Marketing
  • Business Administration
  • International Business Management
  • International Business
  • Business Fundamentals
  • Business Management
  • Project Management
  • Computer Networking and Techinical Support
  • Supply Chain management
  • Healt Care Administration
  • General Arts & Science
  • International Trade
  • Tradee Management
  • Information Technology
  • Hospitality Management
  • International Hotel Management
  • Rock Guide Training
  • Alpune Guide Training
  • Ski/Snowboard Guida Training
  • Bike Guide Training

La duración de estos cursos va desde los 6 hasta los 36 meses, y se dividen generalmente en dos periodos: la primera parte consta de clases impartidas por una institución y en su tiempo libre, el estudiante tiene la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. En el segundo periodo el estudiante realiza prácticas relacionadas con el programa estudiado.

¿Dónde? En algunos de los destinos más atractivos de Canadá: Toronto, Vancouver Montreal y Whistler (en esta ciudad, todos los que están enfocados en actividades de montaña y deporte).

Desde TEAM up! os ayudamos a buscar el curso que mas se adapte al estudiante; realizamos todas las gestiones necesarias para la inscripción en la institución educativa seleccionada para cada alumno; nos encargamos de las gestiones para obtener el visado y del seguro medico obligatorio; os ayudamos a buscar un alojamiento; con los vueltos y otros preparativos… Consulta nuestros servicios.

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.