Estudiar en un internado en Irlanda: una experiencia educativa única
Irlanda es uno de los países más elegidos por los padres para que sus hijos estudien en el extranjero, y especialmente para aquellos que buscan una educación de calidad en un entorno seguro, amigable y cercano.
De entre las instituciones educativas irlandesas hoy queremos destacar sus internados, que ofrecen una experiencia educativa única y enriquecedora para los estudiantes internacionales.
Los programas con alojamiento en internado les ofrecen la posibilidad de convivir con estudiantes nativos y de otras nacionalidades, lo que supone una inmersión total en el idioma y un alto rendimiento lingüístico.
Estudiar en un internado en Irlanda, mucho más que aprender inglés
El programa de “Boarding School” o internado en Irlanda va dirigido a alumnos entre 12 y 17 años y no es imprescindible un nivel de inglés avanzado, ya que hay opciones de internados para todos los niveles y edades.
Durante la estancia de un año escolar en un internado en Irlanda los estudiantes residen en el campus del colegio, un lugar que suele tener una rica historia y tradición y que le otorga un carácter especial, pues muchos de ellos han existido durante más de cien años.
Los internados en Irlanda son de chicos, chicas y mixtos. Pueden ser internados de lunes a domingo o “full boarding”, o internados de lunes a viernes, con alojamiento en familia los fines de semana, también conocidos como “weekly boarding”.
¿Cuáles son las ventajas de estudiar en un internado en Irlanda?
Para los estudiantes internacionales, cursar un año escolar en un internado en Irlanda supone:
- Beneficiarse del tamaño reducido de las clases, ya que permite a los profesores interactuar individualmente con los alumnos y conocerlos a fondo.
- Ofrecen un ambiente seguro y acogedor tanto para los estudiantes como para sus padres.
- Aprender a desarrollar habilidades sociales y a construir amistades duraderas.
- Los internados en Irlanda suelen ofrecer una educación de alta calidad y una amplia gama de actividades extracurriculares para los estudiantes que les permiten desarrollar sus talentos e intereses en una variedad de áreas.
- Hay una gran disciplina, con una estructura diaria está establecida de antemano y con normas que funcionan igual para todos.
Nuestro programa académico High School irlandés en familia de acogida, permite la elección previa de la localidad y del High School entre un amplio abanico de colegios de calidad, públicos y privados con los que trabajamos.
Hablemos sobre estudiar en Irlanda y su sistema educativo
En Irlanda los internados son una opción popular para los estudiantes que buscan una educación secundaria de alta calidad, ya que su sistema educativo se enfoca en el aprendizaje y el desarrollo personal de los estudiantes.
En este sentido, la educación irlandesa se basa en el «aprendizaje a lo largo de la vida», y se centra en el desarrollo de habilidades prácticas y la educación integral, en lugar de simplemente la adquisición de conocimientos teóricos.
Este enfoque permite a los estudiantes desarrollar habilidades críticas y creativas que les ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo moderno.
El sistema educativo irlandés se divide en tres niveles: La educación primaria es obligatoria y gratuita para todos los niños de entre 6 y 12 años, y la educación secundaria es obligatoria hasta los 16 años.
Después de esa edad los estudiantes pueden optar por continuar su educación en la escuela secundaria y, a continuación, universidades y/u otro tipo de instituciones educativas.
¿Cómo elegir un internado en Irlanda?
Elegir un internado en Irlanda puede no ser una tarea fácil, pero desde TEAM up! Education os ayudamos y asesoramos durante todo el proceso.
En TEAM up! diseñamos el programa a medida de cada estudiante, ajustándose a sus necesidades y preferencias tanto académicas como deportivas, artísticas o musicales, y a los deseos de los padres (ubicación, colegio mixto, católico, etc.).
¿Quieres más información? Estamos a tu disposición para asesorarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!