Estudiar en Reino Unido, Irlanda, USA o Canadá, ¿Cuál es la mejor opción?
Estudiar en Reino Unido, Irlanda, USA o Canadá puede tener un gran impacto en la vida de nuestros hijos. De hecho, para la mayoría, cambia su vida.
Estudiar en otro país representa un desafío personal para el estudiante y probablemente será una de sus experiencias más emocionantes, pero también constituye una decisión seria.
Como padres, tenemos que investigar muchas opciones: ¿a qué edad? ¿Qué curso o programa es el mejor?, ¿A qué país envío a mi hijo a estudiar inglés u otro idioma? En este post, trataremos esta última cuestión.
En primer lugar, es importante subrayar que depende de las circunstancias y personalidad de cada niño.
Por otra parte, las costumbres y la proximidad del país son importantes, pero aún es más relevante el sistema educativo en el que deberá estudiar y que garanticemos un retorno seguro al sistema académico español.
Si bien es cierto que Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos siguen siendo los destinos más demandados, Canadá está alcanzando en los últimos años un puesto privilegiado debido a su excelente nivel educativo.
Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá son tres de los mejores destinos para que nuestros hijos estudien inglés en el extranjero.
Estudiar inglés o francés en Canadá
Canadá es el segundo país más grande del mundo, con alta calidad de vida, seguro y uno de los más multiculturales del mundo. Esta diversidad lo hace muy acogedor.
Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, constantemente clasificado como el número uno entre los países de habla inglesa. Potencia el talento y se valora el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Los resultados de la prueba para la lectura, matemáticas y ciencias en el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) demuestran que las importantes inversiones de Canadá en su sistema de educación pública en los últimos dos décadas están dando sus frutos.
Estos impresionantes resultados han establecido a Canadá como líder mundial en planificación y desarrollo de la educación.
La enseñanza pública es de altísima calidad. El 95% de las familias canadienses optan por este sistema para la educación de sus hijos.
La educación canadiense está basada en un enfoque de aprendizaje que combina estudio teórico-práctico con experiencias de aprendizaje. Las habilidades académicas básicas son reforzadas por las artes y la tecnología.
Las actividades extraescolares (deportivas y artísticas) tienen gran importancia. En su sistema educativo es común que los estudiantes formen parte de algún club, deportivo o cultural, y es importante que el estudiante internacional se integre en alguno de ellos, lo que facilitará su adaptación.
Los deportes competitivos son la piedra angular de la escuela secundaria y todos los estudiantes internacionales son bienvenidos a practicarlos
Si quieres más información sobre su sistema educativo y los programas en Canadá de TEAM up!, descarga nuestro dossier sobre Canadá.
Estudiar en Reino Unido
Cuna del inglés, Reino Unido es un país de reconocida tradición y prestigio académico. Es famoso por sus tradicionales internados y magníficos colegios. Es el destino ideal para los estudiantes más jóvenes, ya que aceptan en sus internados a estudiantes a partir de 8 años.
Reino Unido combina una cultura diversa y vibrante para crear un entorno lleno de historia, tradición y creatividad moderna, dando la bienvenida a todos los estudiantes extranjeros.
Al estudiar inglés en Reino Unido, el joven conseguirá un acento británico envidiable, además de experimentar uno de los sistemas educativos más prestigiosos a nivel mundial.
El curso escolar se divide en tres trimestres con una semana de vacaciones a la mitad de cada uno.
En el Reino Unido no existe una familia de acogida típica, ya que cada familia es completamente distinta, por lo que es necesario que el alumno se prepare para compartir su vida en un nuevo país con cualquier tipo de estructura familiar.
Los alumnos que se vayan a quedar en familias de acogida deberán haber cumplido los 16 años al llegar.
Por otro lado, para quienes prefieran vivir en una residencia, En Reino Unido existen numerosos tipos de alojamientos
en régimen de internado disponibles.
Si quieres más información sobre su sistema educativo y los programas en Reino Unido de TEAM up!, descarga nuestro dossier Reino Unido.

Estudiar inglés en Irlanda
Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles, dada su proximidad, el menor coste de la educación y la familiaridad de sus habitantes. Es un país seguro, acogedor y de tradición católica.
El sistema educativo irlandés ha sido reconocido como uno de los más desarrollados y exitosos de Europa. Es más flexible y práctico que el español. y presume de una de las mayores proporciones de estudiantes que completan el Bachillerato y continúan sus estudios en la universidad.
Todos sus cursos se convalidan con el sistema español.
Las zonas más rurales son las idóneas para realizar programas académicos y estudiar en Irlanda, ya que el número de estudiantes españoles será algo más reducido que en Dublín y sus alrededores.
Cuando se opta por el alojamiento en familia, el carácter irlandés, más afín al español, y su sociedad, basada firmemente en la familia, hacen que la integración de los estudiantes españoles sea fácil.
Para quienes prefieran el alojamiento en residencia es una experiencia totalmente diferente, conviviendo con estudiantes
internacionales. Aquí la presencia de estudiantes españoles puede ser amplia. Para quienes prefieran esta opción, existen distintos tipos de alojamiento disponibles.
Si quieres más información sobre su sistema educativo y los programas en Irlanda de TEAM up!, descarga nuestro dossier Irlanda.

Estudiar inglés en Estados Unidos
Estados Unidos es el cuarto país más grande y el tercero en población. Es una de las naciones con más diversidad de etnias y multi cultura.
Su sistema académico, el mejor del mundo, se centra en motivar al estudiante y guiarle en el camino de la consecución de objetivos. Estudiar inglés en Estados Unidos es la opción más popular entre los estudiantes internacionales más popular desde hace años. Los adolescentes americanos, amistosos y extrovertidos y las familias anfitrionas, famosas por su calidez y generosidad, harán que estudiar un año escolar sea una experiencia única. Y es que, ¡estudiar en Estados Unidos es diferente!
El sistema educativo en Estados Unidos es fundamentalmente práctico y permite a los participantes elegir aquellas asignaturas que más le interesen.
El alumno participa activamente en las clases, se requiere su opinión, se le escucha y se le respeta.
Se fomenta la comunicación directa entre alumno y profesor. Es un enfoque activo de la educación en el que se valora más el trabajo constante que los resultados de los exámenes. Presenta ciertas similitudes con el sistema educativo canadiense, pero es muy distinto a otros modelos educativos europeos más
antiguos y tradicionales.
Si quieres más información sobre su sistema educativo y los programas en Estados Unidos de TEAM up!, descarga nuestro dossier EE.UU.
Programas a medida de cada estudiante y elevada calidad
En TEAM up! ofrecemos numerosas escuelas en exclusivas localizaciones de USA, Reino Unido, Irlanda y Canadá entre las que escoger; una amplia selección de cursos, desde inglés general y preparación para exámenes oficiales de inglés o francés, hasta programas de 8 meses de duración, con instalaciones y equipamientos excepcionales.