Estudiar en el extranjero. Infórmate sin compromiso.
El equipo de asesores educativos de TEAM up! responderá a todas tu dudas
TEAM up! Estudiar inglés en el extranjero | Diseño y desarrollo 942estudio
Los internados en Estados Unidos tienen una excelente reputación. Preparan a los alumnos para poder acceder a las mejores universidades americanas como Harvard, Yale, Columbia, Stanford o el MIT. Están especializados en los alumnos viven a lo largo del año con otros compañeros de todo el mundo.
Además, cada estudiante cuenta con un tutor personal. Con la ayuda del docente, los jóvenes preparan un plan de estudios personalizado y adaptado a sus necesidades, intereses y objetivos.
Ofrecen asignaturas optativas como optativas como marketing, administración de empresas, anatomía, introducción al derecho, periodismo o producción audiovisual.
Los tutores también les ayudan a encontrar el nivel adecuado para cada asignatura. El nivel de exigencia puede ir desde el nivel básico al avanzado (Advanced Placement) para los estudiantes más brillantes.
Los profesores ofrecen tutorías personalizadas. Dan clases de refuerzo a los rezagados y material adicional a los más aventajados para potenciar sus puntos fuertes y mejorar los débiles de cada estudiante.
Los grupos reducidos, la diversidad de asignaturas y los diferentes grados de dificultad disponibles para cada una de ellas contribuyen a que tu programa de estudios sea exigente, ilusionante y motivador.
En TEAM up! ofrecemos un listado con los diferentes cursos disponibles que el estudiante puede elegir a la hora de ir a cursar el año escolar en Estados Unidos:
Duración | 10 meses |
Cursos | 2º, 3º y 4º de ESO y 1º o 2º de Bachillerato |
¿Cuándo empieza el curso? | Finales de agosto o principios de septiembre |
Visado | F1 |
Tu hijo hablará todo el día en inglés. Esta experiencia inmersiva con la lengua le dará confianza para comunicarse tanto en clase como sus compañeros estadounidenses. Tendrá un inglés fluido y natural al volver a España.
Educación enfocado en el pensamiento crítico. Los docentes enseñan a los jóvenes a resolver problemas y razonar con ejercicios. Evitan que los alumnos memoricen información para olvidarla después del examen.
El sistema educativo de Estados Unidos es uno de los más prestigiosos del mundo. Los títulos estadounidenses están reconocidos internacionalmente y la convalidación es muy sencilla. Nosotros te guiamos en el proceso.
Abrirá la mente a nuevas culturas. Estados Unidos viven personas de todo el mundo, y relacionarse con ellas hará que tenga más empatía. También aprenderá a comunicarse en cualquier ambiente.
Nuestros coordinadores locales apoyan a tus hijos en todo momento. Guían a un máximo de diez estudiantes para mantener una relación cercana con ellos y ayudarles emocionalmente. Además, tenemos un teléfono de emergencias disponible 24 horas al día.
Los jóvenes con experiencias internacionales consiguen mejores trabajos. Al estudiar en los EE. UU. aprenderá a relacionarse en ambientes diversos, cualidad que valoran mucho las empresas.
Hay solo entre 10 y 20 estudiantes en cada clase. Los profesores animan a todos a que participen para crear lecciones interactivas. Además, crean vínculos mucho más cercanos con ellos.
Los estudiantes escogen cuántas asignaturas cursan por semestre. Tu hijo podrá compaginar sin problemas los estudios con las actividades extraescolares y conocer la cultura estadounidense.
Tendrán facilidades para compaginar los estudios con el deporte. USA cuenta con muchas becas para deportistas, tanto totales como parciales. Pregúntanos por ellas y te asesoramos cuál escoger.
Aquí encontrarás información adicional y comparar las equivalencias con el sistema español:
Para cursar el año escolar en Estados Unidos, los estudiantes pueden elegir estudiar en cualquiera de los distritos escolares de todo USA. En el mapa destacamos los estados más populares para cursar un año académico.
La disciplina es muy importante. Cada día siguen el mismo horario para aprovechar la jornada y enseñar a los estudiantes cómo llevar una vida productiva. Empiezan la jornada desayunando todos juntos. A la mañana tienen las clases, donde los profesores animan a que participen y aprendan también de lo que dicen sus compañeros. A la 13:00 todos almuerzan juntos. Esto ayuda a que lleven una dieta equilibrada y crear una comunidad entre los compañeros.
Durante la tarde, los estudiantes participan en las actividades extraescolares (deportivas o artísticas) que más les interese. La oferta es muy amplia. Y se practican istintos deportes cada trimestre, lo que permite probar distintas opciones a lo largo del curso. Además, siempre hay equipos con distintos niveles y los principiantes son bienvenidos.
A la tarde también es cuando tienen las horas tuteladas de estudio. Los profesores están disponibles para guiar a los jóvenes que quieren profundizar en un tema en concreto. A partir de las 18:30, los estudiantes tienen tiempo libre para estar con sus amigos o aprovechar para seguir estudiando, como hacen muchos. Los jóvenes están descansando como muy tarde a las 23:00.
Los fines de semana los alumnos participan en competiciones deportivas, excursiones, actividades culturales u otras actividades. Siempre acompañados de los profesores, que se transforman durante ese año en los familiares responsables de los estudiantes.
Los alumnos viven en las diferentes residencias que hay dentro de los campus. Generalmente duermen en habitaciones compartidas, el número de estudiantes depende de la edad y cada reserva.
Todas las comidas están incluidas. Las boarding school ofrecen pensión completa para sus estudiantes y tienen cafeterías donde todos (estudiantes y docentes) comen juntos.
Mientras estén dentro del internado, los jóvenes deben seguir el código de vestimenta de la institución. Las normas cambian en cada escuela. Antes de llegar a Estados Unidos, te recomendaremos la ropa recomendada y el asesor local también os informará.
Premia el esfuerzo personal y se da más importancia al pensamiento crítico. Los profesores enseñan a razonar y resolver problemas de manera autónoma, evitando que los estudiantes memoricen contenido y lo olviden después del examen.
Las clases son una combinación de las materias básicas y optativas con clases muy interactivas y prácticas. Además, se suelen crear debates en los que todos los estudiantes deben participar y aportar su punto de vista.
Los profesores tienen relaciones menos formales que en España, buscan conocer al alumno y tomar parte activa en la vida escolar fuera de las clases. Los colegios en EE.UU. se ven enriquecidos por sus alumnos internacionales, lo que mejora la experiencia en su conjunto y dota a los colegios de un entorno más global.
Trabajamos sin fecha límite. Pero os aconsejamos pedir el visado dos o cuatro semanas antes del inicio de clases. De este modo el estudiante podrá empezar las clases junto con sus compañeros y disfrutar del Homecoming un gran evento que da la bienvenida a nuevos estudiantes con distintas actividades. Esta tradición estadounidense se celebra en todos los High School durante las primeras semanas del curso.
Además, la aplicación será posible siempre que haya plazas disponibles. Durante el curso 21/22, Irlanda y Estados Unidos marcaron récord mundial de llegada de estudiantes internacionales, lo que ocasionó que muchos programas alcanzasen su limite máximo de estudiantes.
Este programa es una excelente opción para los estudiantes que desean estudiar en un internado estadounidense, pero cuentan con un presupuesto limitado. El boarding o internado se asignará acorde al perfil del estudiante y plazas disponibles.
Los internados que participan en este programa están localizados principalmente en la zona noreste de EE.UU, en estados como Minnesota, Wisconsin, Missouri, Michigan, Maine y etcétera. Todos los internados son excelentes y todos ofrecen una gran experiencia. La calidad educativa es muy superior a la de los centros públicos.
Para los estudiantes de 1º de bachillerato ofrecemos un curso de refuerzo online para las asignaturas de lengua castellana, matemáticas y física/química. Este curso comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo.
Para los estudiantes de 2º de bachillerato ofrecemos un curso de Acceso a la Universidad para la preparación de la Prueba de Competencias Específicas (EBAU Internacional). El curso comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo.
Cursar un año académico en Estados Unidos -en ESO o Bachillerato- es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.
Estudiar y vivir la experiencia de realizar un curso escolar en Estados Unidos es toda una experiencia para el alumno. El vivir el día a día en una escuela Americana, con una estancia a determinar según los intereses y objetivos de cada alumno.
La mejor forma para aprender y perfeccionar el idioma, conviviendo en el día a día con alumnos nativos y creando relaciones con sus compañeros y profesores, quienes ayudarán en la integración total. Una experiencia completamente creada según las necesidades de cada alumno.
¿Quieres escoger la opción de estudiar inglés entres los mejores internados en Estados Unidos? Desde Team up! te ayudamos a escoger la mejor opción para tu hijo. Sabemos lo importante que es esta decisión como madre y padre, por esa razón no creemos en paquetes estandarizados, ya que, cada alumno tiene sus propias necesidades y desde Team Up lo sabemos. Te ayudaremos a escoger de forma personalizada el mejor internado que se adapte a las necesidades de tu hijo/a.
Estudiar ESO en Estados Unidos es una de las mejores opciones para tu hijo/a, aprenderán inglés y vivirán una experiencia con nativos, con los que se relacionará en el día a día y practicará inglés en todo momento. Además, gracias a esta grata experiencia se volverá más autónomo y maduro al tener que gestionar por sí mismo los retos que se le planteen en el día a día. En todo momento tendrán a su disponibilidad un asesor de Team Up en caso de necesidad.
Estudiar Bachillerato en Estados Unidos no es solo una experiencia y la posibilidad de aprender inglés, sino que también puede ser una gran opción para muchos alumnos al poder optar a realizar la prueba de competencias específicas (PCE), en lugar de la EvAU (EBAU, PAU, EAU…).
Es una gran ventaja al realizar un máximo de 6 exámenes en lugar de 7, y además, el estudiante escoge de qué materias examinarse, pudiendo optar por las asignaturas que mejor preparado esté.
El programa de estudiar un semestre en Estados Unidos ofrece la posibilidad de cursar un semestre entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato. Una gran opción de sumergir a tu hijo/a en la cultura y en el día a día de los alumnos nativos en un colegio Estadounidense.
El programa de estudiar un trimestre en Estados Unidos ofrece la posibilidad en un mundo más competitivo e internacional, de una educación internacional, aportando una ventaja competitiva para el futuro de nuestros hijos. Está más que demostrado que cursar estudios durante un período de tiempo es la forma más eficaz de aprender un idioma y ganar fluidez.
El realizar una inmersión total es un aprendizaje constante, acelerado y de necesidad para poderse comunicar con el resto de compañeros y profesores. Pero también, un proceso de maduración y enriquecimiento personal.
El programa de Inmersión Escolar para estudia inglés en Estados Unidos ofrece al estudiante la oportunidad única de integrarse en el día a día de un internado o colegio en EEUU, por una estancia entre 2 y 8 semanas. El programa tiene lugar en las instalaciones de prestigiosos internados y colegios públicos o privados.
Participarán de las mismas clases que los alumnos nativos (matemáticas, arte, historia,…), y los fines de semana, se incluyen actividades sociales y excursiones a localidades próximas, de interés turístico y cultural.
El Gap Year en Estados Unidos o año sabático es una opción excelente que ofrece TEAM up! para todos aquellos estudiantes que desean hacer un break entre el colegio y la universidad. Les permite dominar un idioma, conocer nuevas culturas y conseguir una idea más clara sobre qué carrera cursar.
Es un tiempo constructivo entre dos etapas cruciales de la vida, que aporta madurez, independencia, tolerancia, adaptabilidad, nuevos valores y ayuda a mejorar el rendimiento académico futuro.
Convivir en un internado aportará a tu hijo innumerables valores como el respeto, la confianza, la competitividad, y le abrirá la mente a nuevas maneras de vivir, además de conocer otros idiomas, y crear nuevas amistades. Además, con el apoyo personalizado y la orientación en el campus las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede crear un hogar fuera de España y aprender en una comunidad segura y estructurada.
En los internados de Estados Unidos es de vital importancia la seguridad, así los Consejeros Residentes (RAs por sus siglas en inglés) viven en las residencias junto con los estudiantes y proporcionan asistencia y apoyo 24 horas al día. Los RAs contactan con cada estudiante cada mañana antes de desayunar y cada noche antes de acostarse.
Te damos la opción de que elijas la zona del país que más te guste. Esta opción se llama Selección de zona y puedes contratarla pagando una tarifa adicional.
El calendario escolar de Estados Unidos consta de 42 semanas lectivas en toda USA, por lo que el año escolar suele terminar a finales de mayo o mediados de junio. La semana lectiva consta de cinco días de clases de lunes a viernes en todos los colegios públicos y privados.