Año escolar en Estados Unidos para vivir la experiencia de High School

Cursar un año escolar en Estados Unidos es una oportunidad única. La experiencia de ir a una High School estadounidenses aportará a tu hijo valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia. Además, tendrá una experiencia inmersiva para aprender inglés.

El aprendizaje constante del idioma, y el día a día forjarán un carácter con una mente abierta e independiente, capaz de comunicarse en otro idioma con naturalidad y ampliar el círculo de contactos a nivel internacional.

Y el intercambio es un impulso en la vida a nivel profesional.  Cursar un año académico en Estados Unidos -en ESO o Bachillerato- hará que las empresas se fijen en su curriculum vitae.

Cursos disponibles para un año escolar en Estados Unidos

En TEAM up! ofrecemos un listado con los diferentes cursos disponibles que el estudiante puede elegir a la hora de ir a cursar el año escolar en Estados Unidos:

  • Año escolar en Estados Unidos
  • Estudiar eso en Estados Unidos
  • Estudiar bachillerato en Estados Unidos
  • Estudiar un semestre en Estados Unidos
  • Estudiar un trimestre en Estados Unidos
  • Estudiar en Internados en Estados Unidos

¿Beneficios de estudiar en Estados Unidos?

Aprenderá a hablar y a escribir un inglés perfecto

Tu hijo aprenderá a hablar y a escribir un inglés perfecto. Esta experiencia inmersiva con la lengua le dará confianza para comunicarse tanto en clase como sus compañeros estadounidenses. Tendrá un inglés fluido y natural al volver a España.

Menos teoría y más práctica

Se da más importancia al pensamiento crítico, y al saber razonar y resolver problemas de manera autónoma que no el memorizar y soltar toda la información.

Excelencia académica

El sistema educativo de Estados Unidos es uno de los más prestigiosos del mundo. Los títulos estadounidenses están reconocidos internacionalmente y la convalidación es muy sencilla. Nosotros te guiamos en el proceso.

Diversidad Cultural

Abrirá la mente a nuevas culturas. Estados Unidos viven personas de todo el mundo, y relacionarse con ellas hará que tenga más empatía. También aprenderá a comunicarse en cualquier ambiente.

Soporte para estudiantes internacionales

Nuestros coordinadores locales apoyan a tus hijos en todo momento. Guían a un máximo de diez estudiantes para mantener una relación cercana con ellos y ayudarles emocionalmente. Además, tenemos un teléfono de emergencias disponible 24 horas al día.

Oportunidades Profesionales

Los jóvenes con experiencias internacionales consiguen mejores trabajos. Al estudiar en los EE. UU. aprenderá a relacionarse en ambientes diversos, cualidad que valoran mucho las empresas.

Los exclusivos métodos de enseñanza

Hay solo entre 10 y 20 estudiantes en cada clase. Los profesores animan a todos a que participen para crear lecciones interactivas. Además, crean vínculos mucho más cercanos con ellos.

Gran flexibilidad en los estudios

Los estudiantes escogen cuántas asignaturas cursan por semestre. Tu hijo podrá compaginar sin problemas los estudios con las actividades extraescolares y conocer la cultura estadounidense.

Becas deportivas

Tendrán facilidades para compaginar los estudios con el deporte. USA cuenta con muchas becas para deportistas, tanto totales como parciales. Pregúntanos por ellas y te asesoramos cuál escoger.

Aquí encontrarás información adicional y comparar las equivalencias con el sistema español:

Localizaciones disponibles para realizar un años escolar en USA

Para cursar el año escolar en Estados Unidos, los estudiantes pueden elegir estudiar en cualquiera de los distritos escolares de todo USA. En el mapa destacamos los estados más populares para cursar un año académico.

opciones donde estudiar año escolar en estados unidos

Familias

Convivir con una familia te permite adentrarte en la cultura americana. En TEAM up! tenemos a colaboradores que se encargan personalmente de visitar las familias, inspeccionar la casa y comprobar que todo cumple con las expectativas. Buscamos hogares que integren a tu hijo en su día a día.

Os pedimos una presentación para encontrar el match perfecto entre una familia estadounidense y tu hijo. Para eso, tenemos en cuenta sus hobbies y qué le gusta. Y los host también agradecen compartir intereses con los estudiantes porque así crean una relación estrecha. Además, ellos también están interesados en conocer otras culturas.

Existen dos tipos de familia dependiendo del programa que el estudiante curse. En el programa J1 las familias de acogida son voluntarias, y no reciben ningún tipo de remuneración. Por el contrario, si se cursa el programa F1 las familias si reciben una contraprestación económica.

Residencia

Los jóvenes que eligen estar en una residencia conviven el día a día con otros compañeros, y con el personal del centro. La seguridad en el campus es algo esencial, en donde las instalaciones deportivas tienen mucho peso. Además, muchos de ellos organizan cada año excursiones a lugares de interés como Nueva York, Washington o California. También es importante añadir que existe una gran variedad de internados en Estados Unidos. Algunos pueden ser más estrictos y otros más liberales, unos pueden ser mixtos y otros de un unisex, o incluso pedirte un expediente académico alto.

En todas las residencias el joven encontrará zonas de estudio donde hacer los deberes, las salas de ocio con TV y juegos diversos, así como una pequeña cocina para que los alumnos puedan cocinar si lo desean. Algunos internados ofrecen además clases de apoyo en inglés para aquellos estudiantes internacionales que las necesiten.

Tipos de colegios

Existen tres tipos de colegios diferentes: los colegios públicos, los colegios privados e internados (los colegios residenciales internos).

Los High Schools son los centros donde los alumnos cursan los últimos cuatro años antes de entrar en la universidad. Ofrecen una enseñanza de calidad combinando la teoría y la práctica. Además, son conocidos por las actividades extraescolares que bridan a los estudiantes, una multitud de deportes disponibles para desconectar de clase y hacer amistades nuevas.

En el High School, el alumno aprenderá a pensar por sí mismo y ser independiente. Tu hijo estará rodeado de un ambiente internacional el cual le hará crecer como persona y ver la vida con una mentalidad más abierta.

El estudiante tendrá la oportunidad de viajar durante su estancia en USA por los diferentes estados que componen el país americano. Ya sea con la high school o la familia. Por ello recomendamos al joven que cuantas más experiencias tenga más aprenderá de la cultura e idioma del país.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares ayudan a que se integren mejor y antes. Os recomendamos que tu hijo elija un deporte o una actividad cultural, como el teatro y la banda de música. Conseguirá hacer amistades nuevas y practicar su inglés sin darse cuenta.

La oferta de deportes dependerá de la zona y del High School. Los más habituales están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, jockey, golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros. Y algunos colegios ofrecen programas deportivos para estudiantes que practican a alto nivel.

Calendario de un año escolar en Estados Unidos

El inicio de clases cambia dependiendo del Estado. Pueden empezar el High School desde finales de julio hasta mediados de septiembre. Pero el curso escolar siempre dura unos 9 meses y medio. Los colegios que empiezan muy pronto suelen finalizar el curso a mediados de mayo, mientras que los que comienzan más tarde acaban el curso escolar a mediados o finales de junio.

Por norma general, los estados del sur empiezan las clases a mediados de agosto. Y en los estados del norte a finales de agosto o principios de septiembre.

Las clases son de lunes a viernes, como en España. Pero las lecciones empiezan a las 7:30h y terminan a las 15:00h aproximadamente, con una pausa para comer sobre las 12:00h.

El curso escolar puede dividirse en cuatro trimestres o dos semestres, dependiendo de cada centro. Con los semestres, tendrán dos periodos de exámenes y 9 semanas de clases. En cambio, cada trimestre dura seis semanas con 3 períodos de exámenes.

Requisitos para poder cursar un año escolar.

Existen dos tipos de visas para los estudiantes que harán un intercambio en EE. UU.: el programa F1 y el programa J1.

La visa F1 está especialmente diseñada para estudiar en USA. Pueden permanecer en Estados Unidos hasta 5 años, y los estudiantes tienen la posibilidad de elegir centro y estado en donde realizar el año escolar.

Este documento es perfecto para los jóvenes que estudiarán un año escolar en Estados Unidos. Les permite disfrutar de la experiencia y aprender inglés sin preocuparse por renovar el visado.

La visa J1 también sirve para visitantes de intercambio en Estados Unidos. En este caso, el estudiante podrá quedarse hasta que termine las clases del curso y un mes más de gracia. Durante esos 30 días, el joven podrá viajar por el país.

En TeamUp! te acompañamos en todo el proceso para conseguir la Visa. Te asesoramos cuál es el permiso adecuado para el tipo de intercambio que quieres. Explicamos de manera sencilla los pasos a seguir. Y si tienes algún problema para conseguir la Visa, te ayudamos a solucionarlo.

Programas para estudiar inglés en USA

Precio de estudiar un año escolar en Estados Unidos

El precio varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Institución escogida ( escuela pública, privada o internado).
  • Seguro médico. Para algunos visados lo exigen, nuestros coordinadores te ayudan en ese proceso para que no te preocupes.
  • Alojamiento (familia o residencia).
  • Comida. Dependiendo de la modalidad del intercambio está incluída y en otros casos no.

Tendrás un asesor de TEAM up! para ayudarte a escoger el programa perfecto para tus necesidades y que encaje en tu presupuesto.

Preguntas frecuentes sobre estudiar un año escolar en Estados Unidos

¿Cuáles son las ventajas de estar en familia durante el año escolar en Estados Unidos?

Al estar en familia el estudiante se adentrará de lleno en la cultura estadounidense, donde podrá conocer de primera mano cómo es convivir con una familia americana, y así conocer y participar en sus tradiciones y fiestas. Además las familias de acogida, suelen estar muy interesadas en ayudar a los estudiantes a que se sientan como en casa, y son conscientes de su responsabilidad, lo que ayudará al joven a sentirse integrado dentro de la sociedad americana.

¿Qué ventajas tiene estar en residencia?

En las residencias de estudiantes, el joven tendrá la oportunidad de conocer a muchos otros estudiantes que se encuentran en la misma situación que él, rodeado de una compañía totalmente internacional. Allí, tendrá la posibilidad de hacer amistades que le enriquecerán, y le abrirán la mente, además de aprender de otras culturas.

¿Cuándo empieza y cuándo acaba el año escolar en Estados Unidos?

El calendario escolar de Estados Unidos consta de 42 semanas lectivas en toda USA, por lo que el año escolar suele terminar a finales de mayo o mediados de junio. La semana lectiva consta de cinco días de clases de lunes a viernes en todos los colegios públicos y privados.

¿Cómo será el horario de clases?

Durante el año escolar en Estados Unidos el horario de clases del alumno se compone de seis o siete materias. Antes de que comience el año escolar, el estudiante se reunirá con el consejero o director para hablar de su horario. A los estudiantes de intercambio que viven en EE.UU. se les suele pedir que tomen clases de inglés y de historia americana.

¿Cuándo debe el estudiante realizar la solicitud?

Cuanto antes. Así las familias tienen tiempo de ver la candidatura y será más fácil encontrar una adecuada para el estudiante. Lo ideal sería aplicar un año antes. Hay que tener en cuenta que a finales del mes de abril las plazas se suelen terminar, y dependiendo de qué Estado elijas, las clases pueden empezar con alguna semana de diferencia.

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.