¿Cuál es el mejor destino para estudiar un año escolar en Irlanda?
Irlanda es uno de nuestros destinos preferidos para un intercambio por diversos motivos. Recomendamos estudiar un año o curso escolar en Irlanda porque el sistema educativo no solo está por encima del español, sino que también está por encima de la mayoría de países europeos.
Además, tiene muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general y calidad de vida, en comparación con la mayoría de los países incluidos en el Índice para una Vida Mejor.
Su cultura es la más similar a la nuestra. Irlanda es famosa por la familiaridad de sus habitantes y su larga tradición de acoger a estudiantes internacionales. Esto, unido a su proximidad con España, su seguridad y el menor coste de la educación, hacen de este país uno de los destinos favoritos por los estudiantes internacionales.
No podemos olvidar tampoco que Irlanda es uno de los países más pintorescos de Europa, ya que en él la historia convive junto a las últimas tendencias y la tecnología. Esta fusión de lo “viejo” y lo “nuevo” es uno de sus grandes atractivos.
Los mejores destinos para estudiar en Irlanda
Midleton, Cork
La histórica ciudad de Midleton se encuentra en el Condado de Cork. Es el mejor destino para visitar las agradables playas de East Cork. Estas albergan uno de los centros de pesca deportiva más conocidos del país así como rutas escénicas, centros de vela, windsurf, golf y pitch and putt.
La ciudad de Midleton es también tradicionalmente conocida como la principal ciudad comercial de la zona. Su escenario cultural se completa con su rica gastronomía: restaurantes galardonados, cafés y pubs antiguos y pintorescos, bares modernos… ¡hay opción para todos los gustos!
Midleton cuenta con un servicio regular de trenes desde la ciudad de Cork, así como una muy buena red de carreteras.
Península de Howth Head, Dublín 
Howth es el destino perfecto para los amantes del mar y la naturaleza. Este pequeño pueblo pesquero ubicado en el Cabo de Howth, en el lado norte de la bahía de Dublín, deleita a sus visitantes con sus casitas de pescadores, acantilados, su faro o sus senderos con bonitas vistas a todo un paisaje natural. También son un gran reclamo su abadía y su castillo, así como su puerto lleno de buenos restaurantes, y todo ello ¡a menos de media hora de la capital de Irlanda!
Limerick, Munster
La creciente actividad cultural de la ciudad de Limerick se ha convertido en un reclamo para quienes deciden visitar Irlanda. Además del Castillo del Rey Juan, la catedral de Santa María o el Hunt Museum, en esta ciudad también se puede disfrutar de diversas galerías privadas y numerosos locales con conciertos de música en directo.
También es posible recorrer el río Shannon –¡el más largo de Irlanda!– en un paseo en barca a su paso por Limerick; en sus alrededores también se pueden encontrar pueblos populares por sus construcciones tradicionales, como el pueblo de Adare. Limerk es la tercera ciudad más poblada del país y la cuarta de la isla.
Wicklow, Leinster
A orillas del mar de Irlanda encontramos la localidad de Wicklow, capital del Condado de Wicklow en la región de Leinster, lo que le permite disfrutar de las temperaturas más cálidas del país y favoreciendo a una buena situación económica.
Además, el condado de Wicklow es rico en monumentos de la Edad del Bronce.
Belturbet, Cavan
Ubicada en la provincia de Úlster, una de las «provincias históricas» de la isla de Irlanda, se encuentra la localidad de Belturbet, en el Condado de Cavan.
Belturbet está ubicado a muy poca distancia del curso alto del río Shannon, ¡el más largo de Irlanda!
Cashel, Tipperary
Cashel es un pueblo tranquilo en el condado de Tipperary que alberga uno de los atractivos turísticos más conocidos y visitados de Irlanda: la «Roca de Cashel».
La «Roca de Cashel» es una fortaleza medieval situada en una elevación del terreno a las afueras del pueblo, sobre el Golden Vale. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XII y XIII, por lo que cuentan con un importante valor histórico y artístico.
Además de los monumentos de la Roca de Cashel, el pueblo de Cashel contiene otros atractivos turísticos como la Abadía de Hore, la Biblioteca Bolton o la Catedral de San Juan.
Swords, Dublín 
La ciudad de Swords, cercana a la ciudad de Dublín, data del año 560 y el origen de su nombre está rodeado de leyendas.
Su castillo es el centro del ocio y de atracción del turista de la ciudad, además de ofrecer una gran colección de restaurantes y uno de los mayores escenarios para el ocio juvenil en el lado del norte de Dublín.
Athlone, Leinster
En la frontera entre los condados de Roscommon y Westmeath se encuentra Athlone, una población situada casi en el centro de la isla donde se ubica la República de Irlanda.
Fue asediado durante la batalla de Athlone, que enfrentó a católicos y protestantes, de ahí su gran importancia histórica. Además, la ciudad posee uno de los pocos puentes que hay en la zona para cruzar el río Shannon, por lo que también destaca su importancia estratégica.
El edificio más representativo de Athlone es su castillo y actualmente museo, situado a orillas del río Shannon. También la iglesia de St. Peter and St. Paul que, por su gran tamaño, frecuentemente se confunde con una catedral.