Cómo es estudiar en Estados Unidos durante un año escolar, según una estudiante internacional
“Estoy viviendo la aventura de mi vida. Ahora soy más feliz que nunca”, afirma Laura, hablando sobre su año escolar en Estados Unidos. “Estoy conociendo a gente increíble y haciendo mil cosas nuevas”.
Laura decidió irse a estudiar en Estados Unidos un año escolar. Como nos contaba en esta entrevista, su intención era aprender bastante, crecer como persona, conocer gente nueva y apuntarse al programa de teatro del instituto. Y así se convirtió en una integrante más del equipo de estudiantes internacionales de TEAM up! Education.
Vivir con una familia de acogida en Estados Unidos
Laura eligió vivir con una de nuestras familias anfitrionas en Texas. Para un estudiante internacional, compartir el día a día con una familia de acogida es la forma ideal de conseguir integrarse plenamente, pues les ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el país, a su gente, su cultura y su estilo de vida.
Tanto la host family de Laura en EEUU como la del resto de nuestros estudiantes, se sienten orgullosas y felices de poder compartir con estudiantes internacionales su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida.
Además, nuestros colaboradores en Estados Unidos visitan e inspeccionan personalmente los hogares de las familias anfitrionas candidatas, que deben cumplir con las normas que establece el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Estudiar en un instituto en Estados Unidos
El sistema educativo americano es uno de los mejores y más populares a nivel internacional. En este caso, Laura se decantó por el Paetow High School, ubicado en Katy, Texas.
Pese a que las primeras semanas fueron un poco complicadas, Laura nos cuenta que el tiempo se le está pasando volando y que se alegra de haber continuado esta experiencia internacional: “He experimentado un montón de emociones, he hecho cosas nuevas y la verdad es que estoy muy orgullosa de mí misma por haber sido capaz de pasar las primeras semanas”.
Una gran ayuda en este periodo de adaptación es el Homecoming, un gran evento en la vida de nuestros estudiantes en Estados Unidos, y una de sus primeras experiencias inolvidables de su año escolar en USA.
El Pep rally, los Spirit Days, el partido del equipo del High School o el Gran baile, son de las principales actividades que más disfrutan los estudiantes durante la semana que dura la festividad del Homecoming.
Ahora, tras dos meses cursando Grado 11 en EEUU -equivalente a 1º de Bachillerato-, casi a diario Laura comparte con nosotros las actividades que realiza en su High School, y resulta que ¡ha encontrado muchas más aficiones además del grupo de teatro!
Actividades extraescolares en Estados Unidos
Las actividades extraescolares son una parte esencial en la vida de los estudiantes americanos, y participar en ellas hace mucho más fácil la integración de los estudiantes internacionales con los demás.
“Estoy conociendo a gente increíble y haciendo mil cosas nuevas. He ido a mi primer partido de fútbol americano, he hecho castings para teatro, estoy en el equipo de Comedy sportz del instituto y en una clase de Forensic science que me encanta”.
Estas y un montón de cosas más son las que Laura nunca se imaginó que podría vivir.
“Estoy conociendo a gente increíble y haciendo mil cosas nuevas», afirma Laura.
Estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora
Como asesores educativos siempre buscamos que nuestros estudiantes internacionales disfruten al máximo de su experiencia en el extranjero y, por supuesto, queremos que los padres puedan estar tranquilos y seguros de que sus hijos están en buenas manos.
Es por ello que además de contar con la ayuda constante de un coordinador local en el lugar de destino de los estudiantes, tanto padres como estudiantes también pueden contactar con nosotros para lo que necesiten, siempre estaremos a vuestro lado.