Colleges en Canadá, públicos o privados, ¿en qué se diferencian?
Si te estás planteando estudiar en un College en Canadá, es muy posible que te surja la duda si estudiar en un College público o privado. A continuación, te lo explicaremos para ayudarte a decidir cuál es la mejor alternativa para ti.
Estudiar en Canadá – ¿Qué es un College?
Cuando hablamos de College nos referimos a instituciones educativas que generalmente ofrecen programas de estudios de corta duración. La duración de estos cursos van desde 6 meses hasta los 36 meses. Se dividen generalmente en dos periodos: la primera parte clases teóricas y en su tiempo libre, el estudiante tiene la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana. Durante el segundo periodo, las prácticas, muchas veces remuneradas y relacionadas con el programa estudiado, el estudiante obtiene un permiso de trabajo de 40 horas semanales.
Estos cursos tienen una orientación práctica, siendo de muy alta calidad ofreciendo muchísimas temáticas y especializaciones pero siempre orientados a la rápida salida laboral del estudiante.
¿Por qué estudiar en un College en Canadá?
Canadá es considerado como unos de los mejores países del mundo y la educación tiene una gran reputación, ya que los estudios realizados en Canadá son reconocidos en todo el mundo gracias a su calidad.
La Educación en un College canadiense es altamente valorada en el país, tanto para estudiantes canadienses, como para internacionales.
Estudiar inglés en Canadá
¿Qué coste tiene estudiar en un College en Canadá?
El coste dependerá principalmente del curso y del College al que decidas estudiar. No obstante, el precio medio oscila entre unos 6.000 CAD a unos 18.000 CAD.
No hay que olvidar que siempre que se estudia en un College tanto público como privado, obtendrás un permiso de trabajo donde el estudiante podrá trabajar para sufragar los gastos.
Colleges en Canadá, públicos y privados. ¿Cuáles son sus diferencias y ventajas?
Normalmente los Colleges en Canadá privados son más económicos para los estudiantes internacionales que los Colleges públicos.
Otra diferencia a tener en cuenta se refiere al requisito del dominio de inglés. En un College privado, el nivel es inferior a los requisitos de un College público. Mientras que en un College público se requiere un nivel IELTS entre 6 – 6.5, en un College privado el estudiante puede ingresar con un nivel de IELTS 5.5 – 6.
Hay que reseñar que el mercado laboral canadiense valora más el haber estudiado en un College público que en uno privado. Una vez finalizados los estudios en una institución pública y recibido el título te permite aplicar a la Post-Graduation Work Permit. Este visado te permitirá extender tu estancia en Canadá con permiso de trabajo hasta 3 años más. Si quieres saber acerca de este visados y otros pincha aqui (enlazar con item C).
Adicionalmente, si tienes pareja, al estudiante de un College público se le ofrece la posibilidad de que pueda trabajar jornadas laborales completas, como apoyo financiero a sus estudios.
Conclusión
Estudiar en un College en Canadá, será sin duda, una magnífica decisión que te permitirá formarte o completar tus estudios a la vez que mejorarás tu nivel de ingles teniendo una experiencia internacional, sin olvidar que podrás incorporarte al mundo laboral canadiense.