Estudiar en el extranjero. Infórmate sin compromiso.
El equipo de asesores educativos de TEAM up! responderá a todas tu dudas
TEAM up! Estudiar inglés en el extranjero | Diseño y desarrollo 942estudio
Los internados en Canadá son de los más reputados en el mundo. Cada clase cuenta entre 10 y 12 alumnos, estos grupos reducidos permiten que la enseñanza sea muy personalizada. Además, todos los centros tienen estándares altos de calidad educativa.
Y tienen también los ‘learning centers’. Son grupos de apoyo para los estudiantes, los profesores guían y ayudan a los alumnos que necesitan más tiempo para asimilar contenidos de asignaturas concretas.
También se incluyen clases de inglés para alumnos de intercambio. Les ayudan para que puedan estudiar el resto de contenidos sin que el idioma sea un problema.
En TEAM up! ofrecemos un listado con los diferentes cursos disponibles que el estudiante puede elegir a la hora de ir a cursar el año escolar en Canadá:
Tu hijo hablará todo el día en inglés. Esta experiencia inmersiva con la lengua le dará confianza para comunicarse tanto en clase como sus compañeros canadienses. Tendrá un inglés fluido y natural al volver a España.
Educación enfocado en el pensamiento crítico. Los docentes enseñan a los jóvenes a resolver problemas y razonar con ejercicios. Evitan que los alumnos memoricen información para olvidarla después del examen.
El sistema educativo de Canadá es uno de los más prestigiosos del mundo. Los títulos canadienses están reconocidos internacionalmente y la convalidación es muy sencilla. Nosotros te guiamos en el proceso.
Abrirá la mente a nuevas culturas. Canadá viven personas de todo el mundo, y relacionarse con ellas hará que tenga más empatía. También aprenderá a comunicarse en cualquier ambiente.
Nuestros coordinadores locales apoyan a tus hijos en todo momento. Guían a un máximo de diez estudiantes para mantener una relación cercana con ellos y ayudarles emocionalmente. Además, tenemos un teléfono de emergencias disponible 24 horas al día.
Los jóvenes con experiencias internacionales consiguen mejores trabajos. Al estudiar en Canadá aprenderá a relacionarse en ambientes diversos, cualidad que valoran mucho las empresas.
Hay solo entre 10 y 20 estudiantes en cada clase. Los profesores animan a todos a que participen para crear lecciones interactivas. Además, crean vínculos mucho más cercanos con ellos.
Los estudiantes escogen cuántas asignaturas cursan por semestre. Tu hijo podrá compaginar sin problemas los estudios con las actividades extraescolares y conocer la cultura canadiense.
Tendrán facilidades para compaginar los estudios con el deporte. Canadá cuenta con muchas becas para deportistas, tanto totales como parciales. Pregúntanos por ellas y te asesoramos cuál escoger.
Para cursar el año escolar en Canadá, los estudiantes pueden elegir estudiar en cualquiera de las provincias escolares canadienses. En el mapa destacamos las ubicaciones más populares para cursar un año académico.
El día en un internado canadiense gira en torno al estudio. Cada jornada siguen el mismo horario sencillo y efectivo, pensado para que saquen el máximo provecho a las clases y también para enseñarles disciplina.
A la mañana tienen las clases, donde los profesores animan a que participen y aprendan también de lo que dicen sus compañeros. Durante la tarde, los estudiantes participan en las actividades extraescolares (deportivas o artísticas) que más les interese. La oferta es muy amplia, y se practican distintos deportes cada trimestre. Esto permite que tu hijo pruebe distintas opciones a lo largo del curso y se enfoque en disfrutar el ejercicio, sin centrarse en la competición.
Los fines de semana los alumnos participan en competiciones deportivas, excursiones, actividades culturales u otras actividades. Siempre acompañados de los profesores, que se transforman durante ese año en los familiares responsables de los estudiantes. También pueden disfrutar de los long weekends.
Los alumnos viven en los ‘dorm’ que hay dentro de los campus. Generalmente duermen en habitaciones compartidas, normalmente con otra persona; aunque el número de compañeros de cuarto depende de la institución y la edad. Casi todo los internados permiten que los alumnos del último curso tengan una habitación propia.
En cada ‘dorm’ siempre hay personal del colegio para apoyar a los estudiantes, que se les conoce como ‘dorm parents’. Los estudiantes estudian y comparten ocio con sus compañeros de clase en estos alojamientos. Hay dorms de poco más de diez alumnos y dorms de casi cien alumnos; la organización varía mucho dependiendo de los colegios.
Todas las comidas están incluidas. Las boarding school ofrecen pensión completa para sus estudiantes y tienen cafeterías donde todos (estudiantes y docentes) comen juntos. Respecto a la vestimenta, el uniforme es un ‘must’ en los High School privados de Canadá. Desde TeamUp! te diremos qué prendas necesita tu hijo y dónde comprarlas antes de que llegué a Canadá. Además, nuestros asesores locales también estarán pendientes si surge algún imprevisto con la vestimenta durante el año escolar.
Cada semestre estudian un máximo de 4 asignaturas. Los internados canadienses enfocan muchas horas, y seguidas, en una materia; los estudiantes interiorizan mejor los contenidos de esta forma y les ayuda a poner en práctica los conocimientos. Además, los propios alumnos escogen en qué semestre harán cada asignatura.
Esto es posible porque en Canadá los colegios siguen un sistema de bloques: cada materia tiene asignado un horario concreto. Este método también se sigue en muchos bachilleratos de España. Dependiendo de las elecciones de tu hijo, tendrá un calendario u otro, y también cambiarán los compañeros de clase. Los profesores son los únicos que no cambian de aula. Así pueden decorar la estancia a su gusto para transmitir todos los conocimientos a los estudiantes.
Además, los internados en Canadá premian el esfuerzo personal y se da más importancia al pensamiento crítico, parecido al sistema que siguen en Canadá.
Te aconsejamos preparar la solicitud con bastante tiempo de antelación. Las escuelas privadas son más estrictos y exigentes con el nivel de inglés y el expediente académico que las High School públicas, por lo que revisamos con más ahínco toda la documentación de tu hijo. A mitades de abril solemos empezar con las inscripción para el intercambio en un internado de Canadá.
Además, también hay que pedir visado para pasar un curso escolar completo con este programa, un trámite que se debe hacer entre dos y cuatro semanas antes de viajar al país norteamericano. En TeamUp! te acompañamos en todo el proceso para conseguir la Visa. Te asesoramos cuál es el permiso adecuado para el tipo de intercambio que quieres y te explicamos de manera sencilla los pasos a seguir.
Este programa es una excelente opción para los estudiantes que desean estudiar en un año escolar en Canadá, pero quieren ir a una universidad española o de un país de la Unión Europea. El boarding o internado se asignará acorde al perfil del estudiante y plazas disponibles.
Para los estudiantes de 1º de bachillerato ofrecemos un curso de refuerzo online para las asignaturas de lengua castellana, matemáticas y física/química. Este curso comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo.
Para los estudiantes de 2º de bachillerato ofrecemos un curso de Acceso a la Universidad para la preparación de la Prueba de Competencias Específicas (EBAU Internacional). El curso comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo.
Cursar un año académico en Canadá -en ESO o Bachillerato- es la manera más eficaz de aprender un idioma. Supone una inmersión total y un aprendizaje constante, pero también es un proceso de maduración y enriquecimiento personal que aportará al estudiante valores como la flexibilidad, el entendimiento, la tolerancia y la independencia.
Estudiar y vivir la experiencia de realizar un curso escolar en Canadá es toda una experiencia para el alumno. El vivir el día a día en una escuela americana, con una estancia a determinar según los intereses y objetivos de cada alumno.
La mejor forma para aprender y perfeccionar el idioma, conviviendo en el día a día con alumnos nativos y creando relaciones con sus compañeros y profesores, quienes ayudarán en la integración total. Una experiencia completamente creada según las necesidades de cada alumno.
¿Quieres escoger la opción de estudiar inglés entres los mejores internados en Canadá? Desde Team up! te ayudamos a escoger la mejor opción para tu hijo. Sabemos lo importante que es esta decisión como madre y padre, por esa razón no creemos en paquetes estandarizados, ya que, cada alumno tiene sus propias necesidades y desde Team Up lo sabemos. Te ayudaremos a escoger de forma personalizada el mejor internado que se adapte a las necesidades de tu hijo/a.
Estudiar ESO en Canadá es una de las mejores opciones para tu hijo/a, aprenderán inglés y vivirán una experiencia con nativos, con los que se relacionará en el día a día y practicará inglés en todo momento. Además, gracias a esta grata experiencia se volverá más autónomo y maduro al tener que gestionar por sí mismo los retos que se le planteen en el día a día. En todo momento tendrán a su disponibilidad un asesor de Team Up en caso de necesidad.
Estudiar Bachillerato en Canadá no es solo una experiencia y la posibilidad de aprender inglés, sino que también puede ser una gran opción para muchos alumnos al poder optar a realizar la prueba de competencias específicas (PCE), en lugar de la EvAU (EBAU, PAU, EAU…).
Es una gran ventaja al realizar un máximo de 6 exámenes en lugar de 7, y además, el estudiante escoge de qué materias examinarse, pudiendo optar por las asignaturas que mejor preparado esté.
El programa de estudiar un semestre en Canadá ofrece la posibilidad de cursar un semestre entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato. Una gran opción de sumergir a tu hijo/a en la cultura y en el día a día de los alumnos nativos en un colegio canadiense.
El programa de estudiar un trimestre en Canadá ofrece la posibilidad en un mundo más competitivo e internacional, de una educación internacional, aportando una ventaja competitiva para el futuro de nuestros hijos. Está más que demostrado que cursar estudios durante un período de tiempo es la forma más eficaz de aprender un idioma y ganar fluidez.
El realizar una inmersión total es un aprendizaje constante, acelerado y de necesidad para poderse comunicar con el resto de compañeros y profesores. Pero también, un proceso de maduración y enriquecimiento personal.
El programa de Inmersión Escolar para estudia inglés en Canadá ofrece al estudiante la oportunidad única de integrarse en el día a día de un internado o colegio canadiense, por una estancia entre 2 y 8 semanas. El programa tiene lugar en las instalaciones de prestigiosos internados y colegios públicos o privados.
Participarán de las mismas clases que los alumnos nativos (matemáticas, arte, historia,…), y los fines de semana, se incluyen actividades sociales y excursiones a localidades próximas, de interés turístico y cultural.
El Gap Year en Canadá o año sabático es una opción excelente que ofrece TEAM up! para todos aquellos estudiantes que desean hacer un break entre el colegio y la universidad. Les permite dominar un idioma, conocer nuevas culturas y conseguir una idea más clara sobre qué carrera cursar.
Es un tiempo constructivo entre dos etapas cruciales de la vida, que aporta madurez, independencia, tolerancia, adaptabilidad, nuevos valores y ayuda a mejorar el rendimiento académico futuro.
Convivir en un internado aportará a tu hijo innumerables valores como el respeto, la confianza, la competitividad, y le abrirá la mente a nuevas maneras de vivir, además de conocer otros idiomas, y crear nuevas amistades. Además, con el apoyo personalizado y la orientación en el campus las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede crear un hogar fuera de España y aprender en una comunidad segura y estructurada.
En cada residencia siempre hay personal del colegio para apoyar a los estudiantes, que se les conoce como ‘dorm parents’. Siempre están pendientes de los alumnos y más aún de los estudiantes de intercambio. Además, Canadá es uno de los países más seguros del mundo.
Te damos la opción de que elijas la zona del país que más te guste. Esta opción se llama Selección de zona y puedes contratarla pagando una tarifa adicional.
El año escolar empieza en septiembre y suele terminar a finales de junio. Como en España, la semana lectiva consta de cinco días de clases de lunes a viernes en todos los colegios públicos y privados.