fbpx

Asesoramiento emocional; siempre a vuestro lado

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Sin embargo, no siempre tenemos claro qué es “lo mejor”, y una vez que tomamos una decisión sobre su educación y futuro a menudo no sabemos por dónde empezar ni tampoco cómo gestionar esa decisión emocionalmente.

Una de las decisiones más importantes que los padres adoptamos respecto a la formación y el desarrollo personal de nuestros hijos es la de enviarles a estudiar al extranjero.

Los padres sabemos que los beneficios de estudiar en el extranjero son enormes, y aun así la idea de que un hijo viva en otro país puede generar cierta inquietud incluso a los padres más tranquilos, sobre todo si es la primera vez que se enfrentan a esa situación.

A medida que se acerque la fecha del viaje, padres e hijos pueden comenzar a expresar inquietudes. Separarse de la familia, despedirse… Sin duda, la mayoría de los estudiantes internacionales que viajan por primera vez a estudiar en el extranjero no están listos para esta experiencia, así que no esperéis lo contrario. Adaptarse es parte del aprendizaje que le proporcionará estudiar fuera de España.

Sabemos que esta puede ser una etapa complicada para vosotros como padres, quienes, a pesar de querer lo mejor para vuestros hijos, aún podéis tener dificultades para separaros de ellos. Por eso es importante contar con apoyo profesional, como el que os brinda TEAM up!

En TEAM up! estamos aquí para ayudar a las familias a entender y gestionar las diferentes e incluso contradictorias emociones que genera esta separación temporal entre padres e hijos.

Ese acompañamiento emocional es tan importante como el asesoramiento educativo. Ayuda a las familias a conocer mejor todo lo que está experimentando su hijo y, por lo tanto, a descubrir pautas de comportamiento.

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte y resolver todas las dudas que te surjan.