¿Por qué recomendamos estudiar un año escolar en Irlanda en familia?
Año escolar en Irlanda en familia o en internado… Muchos padres que ya tienen claro que Irlanda es el destino donde su hij@ cursará el próximo año académico, ahora se están planteando cuál es la mejor opción. Hoy nos centramos en la de convivir con una familia de acogida.
Estudiar un año escolar en Irlanda en familia es una opción muy recomendable para obtener un nivel bilingüe. El idioma se aprende en total inmersión lingüística y cultural, ya que los estudiantes utilizan el inglés en su día a día.
Además, aprender a adaptarse a una familia, una escuela y una cultura nuevas es una oportunidad fantástica para que los estudiantes crezcan y se vuelvan más autónomos en un entorno seguro.
Convivir con una familia irlandesa permite al estudiante una mayor inmersión en la cultura del país y un mayor aprovechamiento lingüístico.
Estudiar un año escolar en Irlanda en familia, durante la ESO o Bachillerato, es sin duda una gran opción por las grandes ventajas que ofrece este país frente a otros destinos por muchos motivos, por ejemplo, la fácil convalidación, el carácter familiar de los irlandeses y la cercanía de este destino lo que facilita que los jóvenes regresen a casa en fiestas tan señaladas como las Navidades.
Pero, sobre todo, Irlanda ofrece la enorme ventaja de estudiar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
Año escolar en Irlanda en familia de acogida y High School
Nuestro programa académico en High School irlandés con familia de acogida, permite la elección previa de colegio y de localidad donde se desee estudiar, eligiendo entre un amplio abanico de High Schools de calidad, públicos y privados, con los que trabajamos.
Diseñamos el programa a medida de cada estudiante, ajustándolo a sus necesidades y preferencias, tanto académicas, como deportivas, artísticas o musicales.
El candidato ideal para este programa de año escolar en Irlanda en familia de acogida y High School es un estudiante entre 13 y 17 años, con un nivel de inglés medio y un expediente académico correcto.

Cayetana, Candela y Gonzalo ya están viviendo esta experiencia
Vivir y estudiar en Irlanda con una familia de acogida, una experiencia muy enriquecedora
La convivencia con una familia anfitriona es una experiencia muy enriquecedora, que aporta al estudiante la posibilidad de integrarse y ser uno más en la familia.
Las familias anfitrionas en Irlanda suelen estar compuestas por personas cálidas, afables y hogareñas. Acogen al estudiante internacional como a un miembro más y le ayudan con el idioma o con cualquier situación que lo requiera.
No hay una familia de acogida típica al igual que cada familia española es diferente en cultura o costumbres. Por ese motivo y para poder tener una experiencia exitosa se necesita que el estudiante tenga una mente abierta y capacidad de adaptación.
Nuestros coordinadores locales irlandeses hacen un seguimiento de las familias, entrevistándolas y visitándolas continuamente, para asegurar un ambiente seguro y de calidad para los estudiantes.
Los colegios en Irlanda, públicos y privados
Los colegios en Irlanda se dividen en colegios públicos y privados. La mayoría de ellos son católicos, y pueden ser mixtos o segregados por sexo.
Los High Schools públicos son similares a los colegios concertados en España, son el tipo de escuela más popular en Irlanda y en el que estudian la mayoría de los irlandeses.
Los privados son colegios de élite que destacan por su historia, sus resultados académicos y sus excelentes instalaciones.
Entre sus ventajas destaca el tamaño más reducido de las clases y un currículo académico de alto nivel que se combina con deportes, artes y servicio comunitario.
Los requisitos de solicitud para las escuelas privadas son más estrictos y más exigentes que los de las escuelas públicas en términos de niveles académicos y dominio del inglés. Los estudiantes que deseen estudiar en una escuela privada, deben preparar la solicitud con suficiente tiempo de anticipación y deben tener un sólido historial académico.
En Irlanda, habitualmente las clases comienzan a las 9:00 h y terminan sobre las 15:30 h. Tras las clases, los colegios ofrecen una serie de actividades extraescolares y deportivas, que son muy recomendables para integrarse con los alumnos irlandeses e internacionales, hacer amigos con aficiones comunes y mejorar en la práctica social del idioma. Estas actividades pueden ser deportivas o no.¡
¿Quieres más información sobre los programas para estudiar un año escolar en Irlanda en colegio y vivir con una familia de acogida? Estamos aquí para asesorarte. ¡Contacta con nosotros!