¿Por qué estudiar un año escolar en el extranjero?

Estudiar un año escolar en el extranjero es la forma más eficaz de aprender inglés, ya que el proceso de inmersión es total.

Es una experiencia muy enriquecedora, y se realiza en uno de los momentos más adecuados de su vida: cuando están receptivos y son lo suficientemente maduros para aprovechar, al máximo, la vivencia.

Como padres, es natural sentir temor cuando nos planteamos esta opción. Sabemos que es la decisión correcta para su futuro, pero lo que queremos hacer es mantenerlos el máximo tiempo posible sanos y salvos en casa.

Uno de los mejores regalos que podemos darles

Y aunque no es una transición fácil, apoyar a nuestros hijos mientras se abren camino en el mundo y refuerzan sus estudios será uno de los regalos más importantes que podamos darles.

¿Qué beneficios tiene para los alumnos estudiar un año escolar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero puede tener un gran impacto en el desarrollo personal de nuestros hijos. De hecho, para la mayoría, cambia su vida.

Son muchos los beneficios que les aporta, en primer lugar, el aprendizaje de una segunda lengua. Este aspecto será una de las habilidades de obligado cumplimiento a la hora de ingresar en el mercado laboral a corto plazo.

Durante su año escolar en el extranjero aprenderá a desenvolverse ante nuevas situaciones; hará amigos de diferentes países para toda la vida, conocerá a fondo su cultura y la del país… ¡Y todo en un idioma diferente al suyo!

Lo realmente importante es el crecimiento personal que experimentan todos los estudiantes que cursan un año escolar en el extranjero. Es tal el tamaño del reto al que se enfrentan, que podemos asegurar que esta experiencia les cambiará para siempre, y para bien. Al terminar el curso, el estudiante habrá aprendido a gestionar emociones, sentimientos, situaciones, retos totalmente nuevos para él, y todo ello sin el apoyo directo de su núcleo familiar. Por primera vez, serán de verdad personas autónomas y tendrán que desarrollar unas habilidades a las que no tendrían que enfrentarse de manera ni parecida si estudiaran en España.

Estudiar en el extranjero, una MasterClass de experiencias

En un mundo laboral cada vez más dinámico y cambiante, ya no es suficiente poseer un título universitario para garantizar un buen desempeño profesional. Por el contrario, existe una serie de habilidades o destrezas menos formalizadas, las “Soft skills” que no suelen adquirirse en el ámbito académico, pero que son decisivas para una carrera laboral satisfactoria.

Estos programas para estudiar un año escolar en el extranjero suponen una MasterClass de experiencias y situaciones nuevas y reales que llevarán al estudiante a desarrollar estas habilidades.

Los estudiantes salen de su zona de confort y se convierten en personas más abiertas al cambio, con capacidad de adaptación, de asumir y afrontar situaciones y sentimientos imprevistos, aprenden a relacionarse en distintos grupos y contextos, abiertos a un nuevo entorno.

Todo esto hace que cursar un año académico en el extranjero sea una opción cada día más presente en el proyecto educativo de nuestros hijos.

¿Quieres más información o asesoramiento para enviar a tu hijo/a a estudiar un curso al extranjero? Contacta con nosotros aquí

¡Solicita más información sobre el año escolar!

Indícanos en qué destino/s estarías interesado y descárgate el dossier:


Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Team Up Education:

USA, Irlanda, Canadá y Reino Unido, los mejores para estudiar un Año Escolar

Elige el programa internacionalAfortunadamente, para los padres enviar a sus hijos a estudiar en el extranjero es ahora mucho más sencillo y con la tranquilidad de saber que pueden confiar lo que más quieren a un equipo de profesionales de total confianza y cercano a ellos, la agencia TEAM up!

TEAM up! International Education es una agencia con más de 10 años de experiencia en el sector educativo y con presencia internacional en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá, que se dedica a ofrecer programas de formación en el extranjero. Trabajamos únicamente con los mejores centros educativos del mundo y los mejores proveedores, con más de 25 años de experiencia.

Somos asesores en educación internacional, con un valor diferencial: acompaña a los estudiantes y sus familias mientras dura este viaje, también con apoyo emocional. Siempre estamos a su lado.

Nuestro propósito es proporcionar la mejor propuesta educativa y experiencia internacional acorde a las necesidades de cada estudiante, con unos servicios complementarios de calidad y una gestión eficiente y transparente.

¿Qué país es el mejor destino? Esta es una de las primeras preguntas que se plantean las familias y la respuesta de TEAM up! es siempre la misma: depende de cada estudiante, su personalidad, sus necesidades y objetivos. No hay país mejor ni peor que otro, solo destinos diferentes, con sus peculiaridades y aspectos diferenciadores.

Las costumbres y proximidad del país son importantes, pero quizá lo es más el sistema académico en el que deberá estudiar y el retorno al sistema académico español, asegurando la convalidación del curso.

Los destinos más populares para enviar a nuestros hijos a estudiar un año escolar al extranjero son:

Año escolar en USA

Estados Unidos: Su sistema académico, se centra en motivar al estudiante y guiarle en el camino de la consecución de objetivos. Uno de los puntos fuertes del sistema educativo de Estados Unidos es la gran importancia que se concede a las actividades extra escolares, con protagonismo de las deportivas. Las instituciones educativas disponen de magníficas instalaciones y muchos recursos. También son muy populares los clubs de debate, los periódicos del colegio, el voluntariado y las orquestas. Las familias anfitrionas son famosas por su calidez y generosidad.

Año Escolar en Irlanda

Irlanda: Su sistema educativo es uno de los mejores de Europa, más flexible y práctico que el español. Su cultura es la más similar a la nuestra y la familia está en el centro de la vida irlandesa, al igual que pasa en España. Irlanda es un país muy atractivo para los estudiantes españoles, dada su proximidad, el menor coste de la educación y la familiaridad de sus habitantes. Es un país seguro, acogedor y de tradición católica.

Año Escolar en Canadá

Canadá: Su sistema educativo es excelente, valorado como uno de los mejores del Mundo, según el informe PISA. Los canadienses además son únicos en el fomento de los deportes al aire libre: esquí, hockey sobre hielo, equitación, piragüismo, escalada… Es un país con alta calidad de vida, seguro y uno de los más multiculturales del mundo.

Año Escolar en Reino Unido

Reino Unido: es famoso por sus prestigiosos internados y magníficos colegios. Es el destino ideal para los estudiantes más jóvenes ya que en sus internados aceptan a estudiantes a partir de 8 años. Su calidad educativa es intachable. Reino Unido combina una cultura diversa y vibrante para crear un entorno lleno de historia, tradición y creatividad moderna.

Elige asesores educativos

¿En qué curso es recomendable que los alumnos vivan este tipo de experiencia?

Los expertos coinciden en que la mejor etapa para cursar un año escolar en el extranjero va de los 11 a los 15 años, que corresponde a estudiantes a partir de 6º de primaria y toda la etapa de la ESO. Esta franja de edad coincide con la adolescencia y todo lo que se aprenda en esta etapa quedará reflejado en su vida adulta.

Pero lo determinante será el carácter del estudiante, su madurez y autonomía. También es importante contar con un nivel de inglés suficiente, de forma que la barrera del idioma no impida una correcta adaptación al programa.

Dependiendo del país de destino y el tipo de colegio, fijan una edad mínima para ingresar, pero suelen aceptar a los estudiantes de entre 12 y 18 años.

Elegir el momento adecuado es clave para el éxito del programa, por lo que un buen asesoramiento en la elección del destino, del curso y del tipo de programa (en familia o internado) es fundamental.